Eso es cierto,es mucho mejor la de impresión,ya que mediante análisis por elementos finitos puedes mejorar las zonas sometidas a más esfuerzos y bebilitar las que casi no sufren esfuerzos Pregúntale a los señores de air bus,esperan disminuir el peso de sus aviones en un tanto por ciento muy elevado gracias a la impresión 3 d Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No estoy seguro pero creo que si esta pegado no hay corrosión por galvanización ya que para que ocurra debe haber humedad. El caso de tija introducida en tubo no es lo mismo porque no va pegada.
Pues a mi entender es mejor la forja o colada.Es mas estable el proceso y el material o piezas resultantes tiene mejor resultado. Un avion para mi no es el mejor ejemplo comparativo, en un avion no importa tanto el volumen, puedes permitirte hacer piezas mas voluminosas si con ello aligeras peso. Y encima la impresion es mas economica.Coge un tubo de mismas medidas, diametro y espesor, un tubo de ti impreso y otro forjado, haz un ensayo destructivo y me cuentas... salu2
Para que se genere la reacción el alu tiene que estar en contacto directo con la fibra de carbono, sólo hay que aislarlo ya sea con un extra de resina o con el propio pegamento epoxi.
Excelente post, magnifica la idea de Luis de aportar su "ciencia", magnifica las aportaciones que se suman i el no va mas si se acaba formando un grupo de trabajo que nos maraville a los que nos apasiona el mundo de la construccion de bicis... lo dicho, acojonante post!!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
si hay agua en contacto entre los dos materiales sea por donde sea hay corrosión Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Hola a todos. Solo os quería comentar que voy a continuar este hilo en la sección de ciclismo en carretera por que el tema que trato es mas acorde con el mundo de las bicis de asfalto. Este es el enlace: http://www.foromtb.com/threads/como...-de-carbono-a-medida-y-personalizado.1363534/ Espero que continuéis siguiéndome. El año que viene pienso hacer también cuadros de MTB y ya os mostrare como me va en este mismo hilo. Por lo pronto, os deseo a todos unas Felices Navidades!!
La verdad no entiendo el cambio y más viendo como ha empezado el nuevo hilo... Enviado más allá de Orion...
Es sencillamente por lógica: estoy tratando mas la construcción de cuadros de bicis de carretera por lo que yo creo que es el la sección mas adecuada. Para los que ya estáis siguiendo este hilo, es solo un cambio de enlace. Como comprenderéis, también quisiera que se involucraran mas los que practican el ciclismo de carretera para que puedan aportar su opiniones y conocimientos. Saludos
Totalmente de acuerdo contigo. Lo mas lógico es que un hilo de construcción de cuadros de bicis de carretera vaya en el subforo de ciclismo de carretera. Cuando te involucres en la construcción de cuadros de bicis de montaña pues abres un hilo en ciclísmo de montaña. Así está todo en su sitio y bien ordenado por temas y modalidades. Saludos cordiales.
Lo suyo habría sido pedir al administrador que cambie este de sitio y listo... Enviado más allá de Orion...
Eyyy que Más nos da en que hilo este el duende Luis si tenemos la suerte de poder hablar con el y compartir opción y sus experiencias lo de menos es el hilo o subforo que se encuentra pienso yo Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Lo importante es lo que aporta... Lo de la organización o el sitio... Es secundario Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Hola. Ya para completar mi relato de como he construido este segundo cuadro, os quiero mostrar el acabado final y listo para salir a la carretera Ahora lo que viene es un periodo de tests duros y yo voy a ser el piloto de pruebas. Como no tengo todavía disponibilidad de los potros de test de esfuerzos a los que todo cuadro se somete pues lo voy a hacer yo mismo in situ. Ya os contare como va.