Hola, que tal? Tengo en mente pillarme una bici electrica con motor en la rueda trasera, y la que quiero (por distintas razones: potencia, autonomia) lleva ruedas flat, de las gordas de arena y perfil alto, en unas llantas de 20". Mi uso, va a ser por carretera y algo de pista, por lo que preferiria uas cubiertas de ancho y perfil normal, con superficie de rodadura mixto o carretera. Mi idea, era pillarme la bici electrica, con motor en la rueda trasera, sacarle las ruedas enteras de reumatico ancho y perfil alto, desardiar la rueda, sacar el aro de llanta y volver a radiar las ruedas con un aro de llanta de 24", de ancho normal; y luego montar una cubierta normal y mixta. Por el tema de que la llanta de 24" es mas grande y puede que no coja en las horquillas de la bidi... creo que no hay problema, ya que la rueda de 20 flat o de arena, tiene un perfil de cubierta muy alto, con lo cual al final es igual de alta, que una rueda con llanta de 24" pero con neumatico normal y perfil normal. Se puede hacer? lo digo por si hay radios mas largos disponibles o cualquier otro contratiempo. Cuando podria cobrar un mecanico por hacerlo? es que no se el tiempo que puede llevar hacerlo. Un saludo y gracias.
No merece la pena complicarse así la existencia: vende las 20'' con las fat (o quédatelas por si un día vas a la nieve a hacer el chorra) y compra unas 24". En eBay o AliExpress se encuentran fácil Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Necesitas unos radios mas largos también, no te sirven los mismo no si se lo pensaste, como te dice mas arriba, mejor no complicarse porque te costara mas todo eso que unas nuevas
Gracias por responder. Vaya, no me he aclaradoo bien... lo siento. Es una bicicleta electrica, con el motor en la rueda trasera, por eso el comprar unas ruedas completas de 24" me sadria caro, ya que la rueda trasera con el motor de 500w igual me sale caro; la delantera aun si que sería viable. Si, necesitaría unos radios mas largos, los hay? Voy a corregir el mensaje, para no crear confusión. Disculpad.
Entonces puedes usar esta web para calcular la medida de radios necesitas https://www.sapim.be/calculadora-de-radios Unos radios normales te pueden salir por 1€ cada uno, y el radiado puede ser alrededor de 50€ depende donde la lleves
A mí me parece una barbaridad ese precio, yo me monto las ruedas en casa y nunca he pagado radios por encima de 0.50€.
Hay radios y trozos de hierro doblados . Pero es evidente que para una Ebike puede poner los normales , el peso no afecta tanto . Saludos
Como poderse, se puede. Necesitarás radios nuevos, llanta y neumáticos. Además que alguien te haga el trabajo de volver a radiar la rueda correctamente. No te va a bajar de 200/250€. Me parece que te termina saliendo más caro el collar que el perro. No puedes usar unos neumáticos fat (no flat ) que sean más lisos que los que trae la bici y listo? Piensa que también hacen trabajo de amortiguación, que con ruedas pequeñas se agradece.
Gracias a todos... se agradecen las ayudas. En principio, es lo que comentais... no necesito radios de los mejores, como sean resistentes el peso no es el problema. Radiaria yo las ruedas, lo que si, tendria que llevarlas a que tensaran los radios y centraran las ruedas, tanto cobraran por eso? Otra opcion seria poner una rueda flat como la que trae, pero sin tacos, mas lisa; pero el tema es que siendo tan ancha la resistencia es abismal. Si es verdad que la rueda flat con el perfil tan alto, hace de suspensión... pero en mi caso, para uso urbano y pistas en buen estado, no necesito mucha suspensión, la bici ya trae una delantera. Si es verdad, que me puede salir bastante caro el collar. El tema de tanto lio que me estoy montando es por lo siguiente: Quiero una e-bici plegable, con rueda de 20 o 24, y lo que mas valoro es que tenga algo de potencia (500w) y sobre todo autonomia. Las unicas bicis plegables de 20" que no tienen limitadión de espacio para la bateria, son este modelo de bici; ya que la bateria no tiene limitación el altura (mientras no choque con el asiento, hay espacio) y ya de serie trae una bateria de 15ah.
Si la premontas tú te pueden cobrar unos 15€ o por ahí, los radios pon que unos 20€ con cabecillas, la llanta si no es muy rara 20 o 30€, camara 3€ y la cubierta. Cada rueda.
Eso contando que acierte de lleno con la longitud de los radios. Lo ideal en este caso sería que el propio montador los seleccionase, por lo que el precio final de los radios podría ser ligeramente superior. En cualquier caso, incluso con tus números (que son totalmente válidos) la cosa se va a cerca de los 200€ en total. No creo que la resistencia de un neumático liso, aunque sea ancho, sea abismal. Menos aún si lo llevas con buena presión. Y menos que menos aún siendo una e-bike. Yo probaría con la bici tal cual viene. Si acaso le pondría neumáticos lisos y listo.
Gracias a todos. Puede que esa sea la mejor opción.... unos neumaticos flat, pero lisos y casi lisos. Sinceramente, preferiria unas llantas de 24 con neumatico normal... mi uso es para uso urbano (ir al curro) y de ocio por pistas en buen estado: lo que mas valoro es potencia y autonomia. Pero visto el engorro, y toda la información que me contais... va a ser que mejor un neumatico flat con cubierta lisa o casi lisa. Ahora a buscar ese neumatico flat liso. Gracias.
Ok, pero mejor busca un neumático "fat" (gordo) en lugar de "flat" (plano) Tipo así: https://www.amazon.es/dp/B07X8Q32J6/ref=cm_sw_r_apa_i_XYYKEbTBB8HR1 Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Anda, ni sabia que hay fat gordo y plano. Gracias. Claro, el gordo o de balon es mas redondo en la superficie y genera menos rozamiento.ok entendido. La leche, q precios. En aliexpress no hay cubiertas de calidad media a mejor precio? Gracias.
Es que no hay plano, sólo hay fat (pero supongo que lo estabas escribiendo con un pequeño error). Sin más ;-)
Aquí tienes un aro. Con las características del aro. Lo importante para calcular la longitud de los radios es el ERD. Ahí lo tienes.
Si te fijas ahora mismo no les queda ese aro, pero puedes pedir que te avisen cuando lo tengan. La página es Chainreaction. Y si eres cliente nuevo tienes 10€ de descuento.