Consulta Mini V Brake - Maneta Shimano 105

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Gabri1979, 10 Jul 2014.

1. Gabri1979

Gabri1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,
    He comprado una horquilla de CX para substituir la de mi Orbea Terra ya que se partió la zona de anclaje del cantilever. Al recibirla, hemos visto que la de Orbea lleva una pieza encajada en la horquilla donde entra la funda i el cable pero la nueva no lleva el anclaje para la pieza.
    El mecánico me ha dicho que sin ese anclaje se puede girar la pieza mientras freno y que no le da garantias.

Como solucion le he propuesto colocar un Mini V Brake en lugar de mi cantilever. Que Mini V Brake se tendría que montar? Llevo una maneta Shimano 105 con los cables por dentro.
    He visto que hay varias medidas, etc......

El uso que le doy a la bici es por pista y carretera, no compito en CX.

Gracias

2. R.O.M.

R.O.M. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    999
  3. Gabri1979

Gabri1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias por la respuesta.

La pieza sí que se puede desmontar de la horquilla Orbea y se puede montar en la nueva. Quedaria igual que montando lo que pones en los dos enlaces pero el mecánico me ha dicho que aun poniendola se puede girar el cantilever al frenar. De ahi la idea de poner los Mini V Brake.

El problema me surge a la hora de buscar algun modelo que se me adapte bien. Que os parecen estos modelos?

Avid Puente de Freno Avid V-Brake Single Digit 5 Delantero/Trasero

Tektro Juego de frenos Tektro v.brake 834a negro

Lo siento pero no me deja poner los enlaces......

Muchas gracias

4. R.O.M.

R.O.M. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    999
    La pieza de la horquilla no tiene por qué girarse, a no ser que no se adapte bien a la nueva horquilla o algo.p, porque supongo que con la otra horquilla donde iba esa pieza no tuviste ese problema ¿n0?

Y luego está el otro "cable stop", que va bajo la potencia, como si fuese un espaciador, ese es imposible que se mueva:

De todas formas, si tienes ilusión por los mini V... Adelante.

Yo probé uno y no me gustó mucho, tenía buena frenada pero quedaban demasiado cerca de la llanta y el tacto era entre el de los canti y el de los V normales con manetas de carretera, vamos que me pedían a gritos unos "travel agents". Pero bueno, mucha gente los lleva y no tiene quejas, es cuestión de gustos.

Última edición: 11 Jul 2014
  5. Gabri1979

Gabri1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hablaré con el mecánico y miraremos juntos el post para salir de dudas.

Gracias

6. Gabri1979

Gabri1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Al final hemos podido solucionar el problema con las dos piezas que me recomendasteis. Merci!

Compartir esta página