Buenas, han llegado a mis manos 2 hutchinson cobra tubeless ready negras y rojas, pero nunca he usado estas cubiertas y antes de montarlas me gustaria me dieseis vuestra opinion. Me gustaria saber para que terreno y uso estan indicadas. Si no son las indicadas para mi las vendere. Salu2 y gracias por la ayuda.
Son unas cubiertas bastante ligeras y dan bastante balon 52 mm. de ancho, a mi me pesaron 520 gramos cada una. Tubelizan bien, son muy rodadoras, van muy bien en terreno seco y compacto. En lo demas se defienden, excepto en barro que lo expulsan mal por su taco pequeño y junto, y en terreno pedregoso que por su fina carcasa es facil de rajar. Para mi su uso recomendado es xc, maraton. En bicis ligeras hay un post de opiniones sobre ellas. Un saludo.
son para terreno seco, la verdad no se como se pusieron tan de moda. En mi grupo las pusimos mucho y yo creo que ninguno las acabo gastando, no por agarre sino porque son como el papel de fumar, y se cortan hasta con los cardos yo creo. Da igual la versión tubeless que tubeless ready. la verdad es que nos salieron malisimas, yo no las pondré nunca mas. En cambio las " toro" tubeless me han salido muy buenas, claro que son mas para seco
Son buenas cubiertas para XC. Rodadoras y ligeras como te han dicho. Yo tengo justamente esas que tienes tu, y mi conclusión ha sido buena. Puedes leerla en el hilo de información sobre las Cobra: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=591578&page=109&p=17988474&viewfull=1#post17988474 Ahí puedes encontrar mucha información. Como con todas las cubiertas, hay que saber para que están diseñadas y si se utilizan correctamente. Está claro que si quiero hacer enduro serán una castaña, pero lo mismo si cojo unas Minion (por decir algo) y me pongo a hacer XC. Quedaré de ellas hasta el gorro. Las Toro son más duras porque son para all mountain. En vuestro caso está claro que no teníais que haber montado las tubeless Ready que pinchan muy fácilmente, sino que deberíais ir a por las Hardskin, que aguantan más.
Gracias por las respuestas, creo que no las voy a montar, yo hago xc,rally, y maratones pero normalmente las pistas por aqui en el norte estan casi siempre mojadas o humedas y el terreno es poco compacto, nada de pistas rodadoras,todo lo contrario. Tendre que venderlas. salu2 a todos.
Una puntualización más, sobre húmedo van bien, donde no es su terreno es sobre mucho barro, porque al tener tacos pequeños y juntos no logra sacarlo. Fijate en mi ubicación. Yo las he llevado durante el invierno sin problemas, pero desde luego que no es una cubierta para barro.