Hola a todos. Hace ya algun tiempo mis gp4000 me tienen preocupado, tanto la delantera como la trasera se estan deshilachando cosa mala. Hasta tal punto que en cada salida al llegar a casa hay varios hilos de una longitud considerable liados en el buje delantero y trasero, asi como en el cassette. Mi duda es que si es algo normal o no, ya que no me quiero jugar el fisico por no cambiar unos neumaticos a tiempo o en mal estado, que por cierto la banda de rodadura esta en perfectas condiciones y se aprecia un desgaste minimo; mas o menos tendrán unos 1000 a 1500 km. Dejo unas fotos: Saludos
Pues yo he usado unos cuantos de pares de estas cubiertas y nunca me ha sucedido nada así ni parecido,al contrario son de lo mejor que he probado.Si hace poco que las has comprado te recomiendo que se las lleves a la tienda a ver que te dicen,un saludo
Hola Charlybrawn....no te preocupes, eso nos ha pasado a muchos creo yo,unas GP4000 que tuve les pasaba lo mismo (tienes que cortar el hilo, con cuidado de no dejar hebra), y ningún problema de fiabilidad,casi 10.000 kms. De hecho las siguientes que le he puesto han sido unas GP 4000 S ,creyendo que no iban a hacer lo mismo....equivocación, lo hacen también, pero mucho menos. Eso sí...las dos unas cubiertas totalmente recomendables,tanto de cara a pinchazos, como en el rodar.... salvo esa peculiaridad ó defecto como lo quieras llamar.Un saludo.
Gracias por las respuestas. Los hilos los voy cortando, al principio me parecio algo casi normal pero es que en cada salida van saliendo mas.
A mi tambien me salio alguno en las Gp 4000s y nada los quite con cuidado y a rodar miles de km ,hombre si ya es muy exagerado estate atento pero en principio suele pasar.
A mí también me pasó, pero las cubiertas tenían unos 9000-10000 kms...con tan pocos kilómetros me parece raro...de todos modos, para mí son las mejores cubiertas que existen.
A mí me ha sucedido bastantes veces, supongo es porque la cubierta es vieja. Cuando he comprado al tendero habitual nunca me ha pasado, en tiendas grandes sí. Una cosa es que tú las lleves durante un mes, otra cuanto tiempo han pasado en la tienda...
En su dia las compre a mi tendero habitual y dio la casualidad que las acababa de recibir. Admito que soy un poco maniatico con este tipo de cosas, me da miedo que se deshilachen hasta el punto de rajarse a 70 km/h.... ¿Sigo rodando con ellas? Es oxido, una putada pero no si si hecharle un pelin de aceite tipo 3 en 1 o vaselina liquida para parar la oxidacion en ese punto.
Offtopic: Por ejemplo en el corte inglés, se ven cascos y cubiertas que llevan años expuestos, cosas que todavía tienen la etiqueta del segundo precio en pesetas.. Y no las bajan ni un céntimo de precio para quitárselas de encima :scratch
A mi tambien me salieron hilos , y como dicen los compas, rode con ellas cerca de 10.000km sin problemas cambiandolas por degaste, me paso en 2 juegos, osea 4 cubiertas compradas en diferentes fechas y diferentes lugares
A mi también me salieron, pero tiene solución. Basta con quitarlas cuando ya las gastes y montes unas Vredestein Fortezza Tricomp. Más comodidad, mejor rodar, más progresivas en curvas, NO salen hilos, y duran y duran y...... Ah, y salen algo mejor de precio jeje
A lo mejor también lo arreglas poniendo las nuevas MICHELIN PRO4 service course. Yo voy por el segundo juego, una maravilla oiga y de precio por unos 32 en las típicas tiendas en internet o unos 40 en tienda, aunque dependiendo de la tienda. A mi el fenomeno este del deshilachamiento, sólo me ha pasado una vez, porque al sacarle brillo a las llantas de mi vitus 979 le dí con un producto que es abrasivo y parte de este fue a los costados de las ruedas, de vez en cuando salen unos hilos muy resistentes y se suelen enrollar en el eje de la rueda. No sabía que con las GP4000s pasaba algo parecido, yo las tuve y no me paso.
Desde luego ver y leer para creer,tiempo y tiempo poniendo a parir las schwalbe por el mismo motivo,diciendo a que a garantia para reponerlas por otras y ahora todo se arregla con un simple corte de los hilos.
Perdonadme que os lleve la contraria. Los hilillos sobrantes en la banda de rodadura, cuando la cubierta es nueva, tiene explicación técnica, pero hilos en la zona del aro...:comor3 yo no la encuentro. Es más, no me gustaría saber que se están enredando en el casette o en la pastilla de freno. Estoy de acuerdo en que sea una buena marca.
Esta tarde monto unas vredestein fortezza tricomp que ya tengo en casa. Si no me equivoco los hilos deshilachados son de la carcasa concretamente de los flancos del neumatico, no del aro de kevlar. De todas maneras ver que el neumatico se deshilacha como una trapo viejo da miedo. Saludos y gracias a todos por las respuestas
Exacto, a mí me ha pasado con unas GP 4000 Four Seasons, unas GP 4000 y también me pasa con mis actuales GP 4000s.