Siempre he utilizado de forma alterna las cubiertas Ultrasport y GP4000, y siempre he obtenido los mismos resultados con ambas: una cubierta rodadora y que se adapta en todos los terrenos. La única diferencia que he notado es que la GP4000 se funde muy rápido pero por lo contrario pesa unos gramos menos. Créis vosotros que vale la pena pagar el doble por una GP4000 o para obtener casi el mismo resultado con las Ultrasport ya valen? Para entrenar mucha gente utiliza las Ultrasport y para competir las GP4000 pero yo la verdad noto las mismas sensaciones (el único que no nota las mismas sensaciones que yo es mi bolsillo jeje) La diferencia de precio es bastante abismal: CONTINENTAL ULTRASPORT 14-18 euros: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=18802 CONTINENTAL GP4000 34 euros: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15872
No busco ofertas, busco funcionalidad de ambas y diferencias. Gracias de todas formas jasc261, hace tiempo que me lo estoy planteando comprarle, aunque cuestan el doble que las ultrasport...
La principal diferencia la descubrí el otro día cuando pinché. Siempre he usado las gp4000, pero como voy más pelao que el culo de los pro, probé las ultrasport y a la 5 salida pinché con una pequeña pincha metálica que quedó atravesando la cubierta por la banda de rodadura. La gp4000 tiene una lona antipichazos que las ultrasport no tiene. El que tenga doble juego de ruedas entreno-competi puede pensarselo, pero yo seguiré gastando las GP4000. ;-)
+1 Yo tambien seguire con las 4000 y ahora he comprado tambien un juego de vredestein fortezza tricomp para probarlas
Las tricomp he leído que dan muy buenos resultados. Pues yo la verdad si he pinchado, lo he echo con las GP4000.. Siempre fundo la GP4000 trasera con menos de 2500km.... Visualmente veo que son iguales, de peso casi también, a parte de la banda antipinchazos, alguién sabe algo más?
*****, si que os duran... de repente la trasera se raja siempre o sea que se gasta la gomma... dicen que las 4000s, duran más que la 4000 no sé si es por tema de marketing. No hay ningún usuario de Ultrasport para opinar? El año pasado hice 6500 km. y tuve que cambiar la trasera dos veces :-( y pagar 35 euros por cubierta...
llevaré diez años con continental, no es broma, desde que monté las fucsia color telekom, y no cambio porque, sencillamente, son lo mejor. Y merece la pena usar a diario las gp 4000, 5000 kilometros te duran SIN PROBLEMAS. Creo que con la pasta que gastamos en otras cosas, eso es pecata minuta.
por eso iba mi comentario,porque con dos mil km estan practicamente nuevas y se pueden llegar a los 6000 o 7000 sin problemas
yo uso las ultra sport con las ruedas de carreras desde hace poco. las use 6 veces, pinche 4 veces. una mala leche terrible. mis compañeros tambien las tienen(aca en argentina, para uso competitivo amateur las 4000 son carisimas)y nunca pinchan... habia pensado en las 4000, pero como dicen que son lo mismo, ahora no se. en cuanto a rendimiento de las ultra sport, son unas cubiertas excelentes.... saludos.
jejeje seguimos con el dilema, el rodar es el mismo con las dos y el precio el doble. Yo no sé la verdad si vale la pena las GP4000. No sé si pillarme de nuevo las GP4000 o continuar con las Ultrasport.
Yo en las ruedas de entrenar tengo las ultrasport y las 4000 en las ruedas buenas. Tengo que decir que pincho muy poco con las dos, y que donde pincha una segura que también lo haga la otra. Las 4000 agarran mas en curva, son un poco mas elásticas que las ultrasport, mas cómodas y ruedan mejor.Aunque parezcan iguales están echas con otros compuestos. ¿merece la pena? eso lo dirá el bolsillo de cada uno, pero indudablemente las gp 4000 son mejores.