Continental Sprinter vs TUFO S3 Lite <215

Tema en 'Material' iniciado por Mag21, 22 Feb 2013.

1. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Soy un usuario habitual de los Continental Sprinter...estoy contento con ellos, me han ido muy bien respecto a pinchazos, calidad de rodadura, duración, agarre...No estoy muy contento en el aspecto del montaje (durísimos) y resulta que en los dos últimos traseros se me ha empezado a despegar la banda inferior que va encolada (uso mastic continental para llantas de Carbono)...

Estoy pensando cambiar el juego...he leído bastante y en general la gente habla bastante bien de los Tufo Lite 215, sobre resitencia a pinchazos, algo duros, de agarre bueno sin tirar cohetes y sobretodo de muy buen rodar (12 a 15 kilos), esto último me gusta mucho, me encanta apretar en el llano...además quitarle a mis ruedas 140 grs por ese precio (43 eur), sobretodo si no interfiere en la fiabilidad, no me parece algo despreciable...

Me choca que tratándose de compuesto tan duro tenga un desgaste tan rápido en el trasero (unos 3000 kms)

Dejo de lado opciones con cámara de látex como el Vittoria o el Vredestein...y los Competition o GP4000 se suben de precio...

Alguien que haya probado los dos y pueda aconsejar este cambio o por el contrario no merece la pena.

2. cannondale85

cannondale85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Yo también estoy pensando en cambiar los Sprinter por Los S3 Lite <215

A ver si dan opiniones....

3. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    Los S3 Lite, ni comparacion en resistencia a pinchazos con los Sprinter, y he montado ya varios de cada.
    Eso si, en peso, esos 140grs los ganas, y rodando, a mi me gustan mucho, pero es complicado tenerlo todo...

4. mapalola

mapalola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    y que tal los hi composite de tufo, no veo muchas opiniones de ellos ... yo estoy igual, esta semana tengo que decidir que montar en mis primero tubulares ....

5. EL MAKINA

EL MAKINA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos, ni loco quitaba yo los sprinter por los tufo, he llevado los dos y para mi gusto los continental estan muy por encima de los tufo, que aparte de no agarrar una ****** pinchan mirandolos.

6. bryan7

bryan7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Refloto el tema,llevo a atras continental sprinter y delante un competition por el tema de agarre.
    Me gusta muchisimo el sprinter el rodar,tracción y en el tema de pinchazos cero(toco madera).
    Llevo dos tufos por si pincho(un jet lite y s33pro).
    ¿cuanto suele durar el sprinter en kms?
    ¿prefereis el sprinter,el s33pro o gatorskin para atras?
    ¿aconsejais meter preventivo tufo a lo continental al ser vulcanizados?

Última edición: 28 Jul 2013
  7. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Sprinter de todas todas, el preventivo yo antes lo usaba ahora no, dado que he comprobado que se suele secar con bastante rapidez, prefiero llevar uno de repuesto y pto, si veo que es muy pequeño el pinchazo ya le hecho un poco de liquido en casa y si es grande se repara o tira el tubular dependiendo como este.

8. jest2016

jest2016 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde crees que pueden quitar compuesto para dar ese peso? Yo he dejado de usar Tufo por tanto pinchazo con ellos... Si vas bien con los Sprinter para que cambiar?
    Por ese precio puedes tambien conseguir un Vittoria Corsa

9. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    yo desde que utilizo los tufo S3 (23mm) y la verdad es que estoy encantado con ellos.

he probado pocos, solo vdresiten y los continental sprinter

lo que me encnata es el rodar, fino fino
    los escasos pinchazos (incluso sin el liquido preventivo)
    lo que aguanta la presion la camara, no como otros que hay que meter aire cada pocos dias

lo que menos me gusta es lo duros que son para montarlos... madre mia como cuesta si no los curas, y aun asi... mejor seria matarlos... juas juas juas

10. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    por 50&#8364; tienes unos vitoria evo corsa cx que les dan mil vueltas a los tufo para mi los tufo son de los peores tubulares que ahi el rodar no es nada fino,son como una piedra y el agarre ni comparacion con un sprinter,ademas de que han puesto por ahi arriba que les meten 12 a 15 kg cuando a un tubular con 8kg es mas que de sobra cuando os dareis cuenta

11. bryan7

bryan7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Yo los vittorias para mi pinchas más,prefiero un sprinter o gatorskin detras y delante un competition.
    Los tufos como jet lite y s33pro de recambio por si pincho o meterle el extrem,nada llegar a casa cambiarlo.
    Y lo de hincharlo a 8 de presión creo que te que das corto.
    Para mi lo mejor ni poco ni mucho a 10 de presión como delante y detrás.
    ¿cuanto dura un sprinter detras?
    ¿entonces no merece la pena meterle preventivo a los vulcanizados?

Última edición: 29 Jul 2013

Compartir esta página