Soy un usuario habitual de los Continental Sprinter...estoy contento con ellos, me han ido muy bien respecto a pinchazos, calidad de rodadura, duración, agarre...No estoy muy contento en el aspecto del montaje (durísimos) y resulta que en los dos últimos traseros se me ha empezado a despegar la banda inferior que va encolada (uso mastic continental para llantas de Carbono)... Estoy pensando cambiar el juego...he leído bastante y en general la gente habla bastante bien de los Tufo Lite 215, sobre resitencia a pinchazos, algo duros, de agarre bueno sin tirar cohetes y sobretodo de muy buen rodar (12 a 15 kilos), esto último me gusta mucho, me encanta apretar en el llano...además quitarle a mis ruedas 140 grs por ese precio (43 eur), sobretodo si no interfiere en la fiabilidad, no me parece algo despreciable... Me choca que tratándose de compuesto tan duro tenga un desgaste tan rápido en el trasero (unos 3000 kms) Dejo de lado opciones con cámara de látex como el Vittoria o el Vredestein...y los Competition o GP4000 se suben de precio... Alguien que haya probado los dos y pueda aconsejar este cambio o por el contrario no merece la pena.
Los S3 Lite, ni comparacion en resistencia a pinchazos con los Sprinter, y he montado ya varios de cada. Eso si, en peso, esos 140grs los ganas, y rodando, a mi me gustan mucho, pero es complicado tenerlo todo...
y que tal los hi composite de tufo, no veo muchas opiniones de ellos ... yo estoy igual, esta semana tengo que decidir que montar en mis primero tubulares ....
vamos, ni loco quitaba yo los sprinter por los tufo, he llevado los dos y para mi gusto los continental estan muy por encima de los tufo, que aparte de no agarrar una ****** pinchan mirandolos.
Refloto el tema,llevo a atras continental sprinter y delante un competition por el tema de agarre. Me gusta muchisimo el sprinter el rodar,tracción y en el tema de pinchazos cero(toco madera). Llevo dos tufos por si pincho(un jet lite y s33pro). ¿cuanto suele durar el sprinter en kms? ¿prefereis el sprinter,el s33pro o gatorskin para atras? ¿aconsejais meter preventivo tufo a lo continental al ser vulcanizados?
Sprinter de todas todas, el preventivo yo antes lo usaba ahora no, dado que he comprobado que se suele secar con bastante rapidez, prefiero llevar uno de repuesto y pto, si veo que es muy pequeño el pinchazo ya le hecho un poco de liquido en casa y si es grande se repara o tira el tubular dependiendo como este.
Donde crees que pueden quitar compuesto para dar ese peso? Yo he dejado de usar Tufo por tanto pinchazo con ellos... Si vas bien con los Sprinter para que cambiar? Por ese precio puedes tambien conseguir un Vittoria Corsa
yo desde que utilizo los tufo S3 (23mm) y la verdad es que estoy encantado con ellos. he probado pocos, solo vdresiten y los continental sprinter lo que me encnata es el rodar, fino fino los escasos pinchazos (incluso sin el liquido preventivo) lo que aguanta la presion la camara, no como otros que hay que meter aire cada pocos dias lo que menos me gusta es lo duros que son para montarlos... madre mia como cuesta si no los curas, y aun asi... mejor seria matarlos... juas juas juas
por 50€ tienes unos vitoria evo corsa cx que les dan mil vueltas a los tufo para mi los tufo son de los peores tubulares que ahi el rodar no es nada fino,son como una piedra y el agarre ni comparacion con un sprinter,ademas de que han puesto por ahi arriba que les meten 12 a 15 kg cuando a un tubular con 8kg es mas que de sobra cuando os dareis cuenta
Yo los vittorias para mi pinchas más,prefiero un sprinter o gatorskin detras y delante un competition. Los tufos como jet lite y s33pro de recambio por si pincho o meterle el extrem,nada llegar a casa cambiarlo. Y lo de hincharlo a 8 de presión creo que te que das corto. Para mi lo mejor ni poco ni mucho a 10 de presión como delante y detrás. ¿cuanto dura un sprinter detras? ¿entonces no merece la pena meterle preventivo a los vulcanizados?