Contour HD 1080p en ocasiones graba un fotograma o 2 con unas bandas marrone (vertic)

Tema en 'Accesorios' iniciado por charlyx, 26 Abr 2010.

1. charlyx

charlyx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Alguien ha visto este problema en esta camara ?. Hace un par de meses que la tengo y lo hace desde el primer dia en algun que otro fotograma.

Voy a abrir una incidencia al frabricante pero me gustaria saber si alguien se ha encontrado tambien con este problema y si ha obtenido solucion del fabricante.

No parece por las pruebas realizadas que haya sido provocado por un reflejo del sol o por la propia esposicion directa al sol, porque a veces tambien muestra esta banda cuando tengo el sol a la espalda. Pero aparece de forma muy esporadica.

No he realizado muchas pruebas, pero de momento lo he detectado grabando videos a 720p/60fps

Última edición: 26 Abr 2010
  2. nemesis1969

nemesis1969 del aluminio al carbono

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Charlyx, tengo una contour hd desde hace un mes y efectivamente sale una banda vertical de color marrón, mas en 720p/60 fps pero también me salió a 1080p.
    Después de investigar en la web de Contour esto sucede cuando el sol coincide con la parte de arriba del encuadre y en ocasiones produce lo que dicen ellos una llamarada o golpeo del sol contra la lente, dicen que se corrige con un filtro UV aunque también recomiendan dar formato a la SD con éste programa http://www.sdcard.org/consumers/formatter/ , es cierto que a mi solo me ha salido con el sol de frente y en el borde superior del cuadro y que probablemente se corrija con un filtro, aunque no sé que tendrá que ver el formateo de la tarjeta pero por hacerlo no pasa nada.

3. danireina

danireina www.senderosbtt.com

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Buenas, pues ya somos tres usuarios de Contour HD con el mismo problema. Yo también envié un e-mail al soporte técnico y me dijeron lo mismo del filtro UV, pero no me gustaría gastarme más dinero y comprobar que no se resuelve el problema. En cierto modo se podría pasar por alto, ya que después de grabar 2 horas seguidas la línea aparece pocas veces, pero ese día que la probé estaba el sol más bien oculto tras las nubes. El problema es que salgas a grabar un tramo concreto y que en esa hora del día te pille el sol de frente y toda la grabación se te vaya al traste, cuando esto no debería pasar. Para mi es un fallo de diseño o fabricación que ya deberían de corregir y solucionarlo sin gastos a los afectados... y lo que no podemos hacer es planificar las tomas antes de salir teniendo en cuenta la posición del sol.... yo estoy pensando en enviarles otro e-mail solicitando, ya que dicen que el filtro lo corrige, que me lo envíen ellos, ya que esto es un problema de fábrica que en ningún caso nos puede suponer a los clientes un gasto extra que además no garantiza una soliución... no se como lo veréis vosotros...

4. nemesis1969

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo en todo danireina y te puedo asegurar que el filtro NO hace nada porque yo tenfo uno y sale igual, si el sol te pilla de frente en lo alto te salen las rayas fijo, he probado varias configuraciones y mas de lo mismo.
    Es un prroblema de lectura del Cmos de la cámara y supongo que tendrán que sacar alguna actualización de software para corregirlo, si es que saben como.

5. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    En fin, creo que en estos casos lo peor que podemos hacer es ser conformistas. En el mensaje me dijeron que esto sucede con todas las cámaras digitales, pero yo estoy convencido de que no es así. Voy a grabar en la próxima salida con un móvil Samsung Wave con HD 1080 para comparar. Ya les envié otro mensaje y les he dado a entender que si la cámara tiene este fallo, son ellos los que deben solucionarlo, no nosotros comprando a ellos otro accesorio que puede no ser solución. Si esto no pasa con todos las cámaras, que me la cambien por otra que no tenga este problema... es más, estoy hasta pensando en aprovechar este asunto para cambiarla por una GPS pagando la diferencia. Estoy casi seguro que este fallo lo tienen detectado desde hace tiempo y no creo que hayan sacado la GPS al mercado sin corregir esto... la GPS tiene bluetooh y hay una aplicación que permite ver lo que grabas en un móvil... sería un buen complemento teniendo en cuenta que ya dispongo de un soporte específico para el samsung wave.

A ver que me responden. Os mantendré informados.

Saludos.

6. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Si fuera problema de software ya estaría solucionado, pero yo creo que es un problema de diseño de la óptica, algún reflejo en algún punto concreto...

7. nemesis1969

Me Gusta recibidos:
    0
  8. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Gracias Nemesis, ya he leído el mensaje de foro de contour y también la respuesta de David, donde te pide fotos o videos del filtro que utilizas. Bueno ya lo verás tu mismo.

Vamos a ver si entre los que estamos afectados podemos llegar a alguna solución porque yo no estoy satisfecho con el producto... y estaba muy ilusionado con ello cuando lo pedí...

Saludos.

9. nemesis1969

Me Gusta recibidos:
    0
    El David este no se entera porque a parte de pedirme que tipo de filtro uso a lo que se refiere es a que no sabe exactamente a que problema se refiere. esta tarde desde casa le mandaré las fotos. ya te diré.

10. nemesis1969

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno ya les he subido las fotos a los de Contour, a ver que contestan ahora.

11. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Respuesta de soporte tecnico:

Gracias por volver a mí. Por desgracia, estas líneas verticales son una limitación de la tecnología - cámaras de la competencia tienen este problema también. Buscando en los foros de GoPro, me encontró rápidamente un puesto de mencionar el problema que ocurre con sus cámaras (http://goprouser.freeforums.org/post7917.html # p7917). Este artículo incluye un vídeo de muestra, así como: http://www.youtube.com/watch?v=78tGSRsPZrA que muestra el mismo problema línea vertical. Desafortunadamente, este es un tema común a todas las cámaras digitales, y una cámara de repuesto también tienen este problema. La mejor manera de evitar este problema es simplemente que no la película con el sol justo encima de vista de la cámara o utilizar un filtro polarizado.

12. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Nemesis, mirando un poco por encima el tema de los filtros, he visto que no es lo mismo un filtro UV que un filtro polarizado. Mirando el mensaje que enviaste a David y las fotos, veo que el filtro que has probado es UV, pero leyendo nuevamente el e-mail del soporte tecnico de Contour el que aconsejan es el filtro polarizado. No se si tu has usado también un filtro polarizado....

13. nemesis1969

Me Gusta recibidos:
    0
    Joe Dani, yo alucino, te dicen "mi cámara es una ****** pero como la de mi competencia también lo es no pasa nada" y encima ya te van adelantando que no te la van a cambiar, a ver que nos dicen por el otro lado que hemos consultado.
    En cuanto al filtro Dani, está claro que no es lo mismo un UV que un Polarizado, yo tengo cámaras de fotos con filtros y lo sé , pero éstos capullos siempre han hablado de UV no de polarizado, si vale unos 8$ en dealextreme que no es nada pero que se aclaren.

14. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Por eso me extrañó lo de los filtros, a mi me hablaban de filtro polarizado pero vamos tampoco hay garantía de que eso solucione el problema sin probarlo. Si al final tendré que comprarles el kit de lentes y buscar un filtro polarizado y rezar...

15. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Esta mañana no pude salir con la bici pero mañana a ver si puedo si pongo a grabar la Contour y el móvil... porque como el móvil no haga el efecto de la línea es pa mandarle los 2 vídeos y restregarles que un móvil no tiene ese problema. Puede que otras cámaras lo hagan pero yo viendo el video de la Gopro, veo que sale 1 segundo y está casi todo el rato en dirección al sol y en la Contour aparece con mucha frecuencia, al menos en la mia... en la publicidad para venderte la moto hablan de todo lo bueno que tiene, es para uso profesional, ultra compacta, se puede configurar, etc, etc, pero no dicen nada de que cuando grabes en un cierto ángulo hacia el sol vas a tener un acompañante nada deseado en tus imágenes... está claro que eso no lo van a decir pero yo sinceramente no me esperaba de esta cámara ni de ninguna otra de este precio algo asi...

16. nemesis1969

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno no te preocupes, yo voy a ir pidiendo el filtro polarizador que total por 6€ después de lo que llevamos gastado no pierdo nada y si no funciona pues mas les podemos tocar las narices, todavía no han contestado en el blog de contour y ya he visto que te has suamdo a la protesta.

17. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Respuesta foro contour:

Hi Nemesis,
    Both of those don't look right at all! Despite the reduction it is still not right, so could you fill out the form on the support home page so that support can get you sorted out.
    Cheers,
    Dave.

18. nemesis1969

Me Gusta recibidos:
    0
    si que efectivamente está mal, como si fueramos tontos, y que rellenemos una solicitud en la página de soporte técnico, Ná ... largas creo yo, seguiremos insistiendo, de todas formas ya he pedido el filtro.

19. nemesis1969

Me Gusta recibidos:
    0
    Dani sobre tu idea de grabar con el movil, mira éste video de unos amigos mios grabado con teléfono can cámara buena y en el minuto 1 y 11 segundos les sale una raya muy parecida que dura 7 segundos y es por lo mismo que la nuestra.
    http://www.youtube.com/watch?v=-j1xmDeE-4k&feature=player_embedded
    He vuelto a poner una reclamacion oficial en CONTOUR a ver que dicen.

20. nemesis1969

Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta del staf de Contour:
    "Hey Jose,
    Thank you for contacting us this morning. The sun lines that you are experiencing on your video are unfortunately normal and will occur from time to time with this kind of lens. The UV filter you purchased can help to reduce the chances of this occurring, but will *not* completely eliminate it. Another filter that works nicely is a polarized filter, which only allows sun light to hit the lens at a specific angle. Basically what is happening is the sun is just out of frame, but still in the general direction that you are recording. When this happens, it overloads the sensor and how it auto adjusts to the environment, causing the sun line.

My only recommendation would be to pick up a polarized filter as well and to avoid filming towards the sun when it is out of frame (not visible in the video). This can and will cause the sun lines that are visible in your video.

Regards,
    Ken Goldstein
    Technical Support
    Contour, Inc.

Lo que mas me gusta es la última parte cuando dicen: "Mi única recomendación es que usted debería comprar un filtro polarizado y evitar rodar hacia el sol"

Compartir esta página