Contra el cierre de caminos

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por LCIRPM, 8 Ene 2014.

1. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    La federación de Montaña ya está haciendo gestiones, no se si la de ciclismo, el IMBA, o alguien más está al tanto de la torticera manipulación de las leyes que se están haciendo.

http://www.fmm.es/actividades-de-mo...ación-y-ascensiones-a-las-montañas-madrileñas

Solicitamos con urgencia, de la Comunidad de Madrid, garantice de modo claro y fehaciente, el libre tránsito de los montañeros y la continuidad de sus actividades tradicionales, con calidad ambiental. Ante casos como el cierre de vías pecuarias y accesos al Cerro de San Pedro, entre los TM de Miraflores de la Sierra y Colmenar Viejo, el cierre de los accesos al Cañón del río Lozoya y el Pontón de la Oliva, en TM de Patones,
    y la posible privatización de usos y parcelas en las Vías Pecuarias, Espacios Naturales Protegidos y Montes de Utilidad Públicos, que permitirá la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid para 2014, la Federación Madrileña de Montañismo manifiesta su rechazo y solicita de los gestores regionales más claridad, consenso, participación de los montañeros y transparencia en la gestión del medio natural de la Región. .......

2. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Compañeros, me quedo estupefacto al leer esta noticia publicada por la Federación Madrileña de Montañismo ...

Segun esta información, la Comunidad de Madrid ha aprobado el 'proyecto de Ley de Medidas Fiscales' en el que podemos encontrar las siguientes 'perlas':

- Se reduce la protección de todos los Parques Regionales. Cita:
    'Estas medidas van en contra de la protección de estos espacios, sin embargo beneficiarán a multitud de construcciones ilegales y de propietarios particulares que podrán realizar actividades, de alto impacto ambiental, incompatibles hasta ahora con los objetivos de conservación de la naturaleza originales'

- Se privatizan Vías Pecuarias: autoriza que las vías pecuarias (caminos de servidumbre publica desde hace siglos) sean ocupadas (usurpadas) ¡¡¡por interés particular!!! :eek:
    Cita:
    'Artículo 38. De otras ocupaciones temporales.
    1. Por razones de interés público y, excepcionalmente y de forma motivada, por razones de interés particular, se podrán autorizar ocupaciones de carácter temporal, siempre que tales ocupaciones no alteren el tránsito ganadero, ni impidan los demás usos compatibles o complementarios con aquél.'

- Se privatizan los Montes de Utilidad Pública. Cita:
    'Los Montes de Utilidad Pública son terrenos forestales que han llegado hasta la actualidad por su importante función socioambiental. En los montes de utilidad pública, con esta Ley, se autorizan y casi se perpetúan estas ocupaciones al ampliar los plazos de las concesiones de 15 a 75 años.
    De esta forma se permite la privatización, mediante ocupaciones prácticamente perpetuas, favoreciendo la implantación de construcciones ajenas a estos terrenos públicos (restaurantes, hoteles, equipamientos privados, etc.).'

O sea que, se retuerce la legislación para permitir legalizar construcciones ilegales en parques naturales protegidos, se permite la usurpación por parte de algunos particulares de los caminos de servidumbre pública, y se regala los Montes de Utilidad Publica para su aprovechamiento y esquilmación por parte de algunos particulares a través de concesiones eternas en el tiempo!!!! :confused::eek:

Esto no es una vuelta atrás en la protección de la naturaleza madrileña o en el disfrute de los madrileños de nuestro propio patrimonio natural; esto es una vuelta al franquismo más casposo y rancio y al caciquismo decimonómico.

Esto es una auténtica verguenza, y me estoy acordando una vez más de lo que se decían en las manifestaciones en Argentina:
    '***** al poder, que los hijos ya están'

Un indignadísimo saludo a todos ... :mad::mad:

3. bicicalzada

bicicalzada bicicalzada

Me Gusta recibidos:
    4
    Aunque no es exactamente lo mismo, es una restriccion de paso mas. Hay una recogida de firmas digital entre senderistas y ciclistas en change org contra la exclusion del uso de los caminos de cualquiera que no lleve escopeta. A este paso tendremos que llevar la licencia de caza además de la de ciclismo: http://www.change.org/es/peticiones/sr-arias-cañete-ministro-de-alimentación-agricultura-y-medio-ambiente-no-prohiba-a-senderistas-y-ciclistas-la-circulación-por-caminos-públicos?share_id=UwuSwrTQuu&utm_campaign=autopublish&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition

4. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
  5. escardillo

escardillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Ahí dejo mi pequeño grano de arena y por supuesto lo compartiré en las redes sociales.

Compartir esta página