Hola compañeros ,la pregunta que quiero haceros,va totalmente en serio,es un poco tipo de comida de tarro y aunque yo mismo sepa que no ha manera de poner un buje a contrapedal en un cuadro de carretera por tema de anchura de vainas,Se os ocurre alguna manera de hacer contrapedal en un cuadro de carretera que no sea Fixie??, Mi idea es dejar la bici lo mas pelada posible y claro el mejor freno es el contrapedal de las cruiser,bajo mi punto de vista claro esta,encima estoy muy echo a el,como siempre gracias por vuestra sabiduria y tiempo.Gracias. :flores
Puedes mirar en esta tienda: bikefix. Bikefix - the bike shop on your desktop Tienen un buje a contrapedal con tres medidas de eje diferentes, pero atención las medidas son de extremo a extremo: el segundo - para cuadros clasicos- será posiblemente de 130mm. El freno de contrapedal, siempre que tenga la asistencia de un freno delantero, es siempre una buena opción para simplificar la bici. También hay que tener en cuenta que cuando frenas con el contrapedal la posición en la que se quedan los pedales ya no se puede mover girandonlos hacia atras como harías en cualquier bici con piñón libre, por lo que también hay que coger algo de practica para dejar los pedales en una posición en la que puedas reiniciar la marcha una vez que cambie la luz del semaforo. Para este buje tambien tienes que especificar el tipo de vaina de tu cuadro para que te envien la agarradera correcta. Espero que te sea de ayuda.
Gracias Fast eddye,pero se pasan en la medida de ancho de buje,Orebike,creo que tendria el mismo problema que con los bujes especificos de contra pedal. tengo una anchura en el cuadro de 130mm y el buje que me especifica Fast eddye es de minimo 165.En fin creo que frenos de toda la vida.
Las medidas que se indican en la pagina que te enlazado, y tal como he dicho en el post, son de extremo a extremo del eje del buje: el buje por si mismo, por la descripción en la pagina, parece que tiene un ancho de 120mm. Los 10mm que te faltan simplemente los "rellenas" poniendo igual número de arandelas a ambos lados del buje, hasta llegar a la anchura interna de 130mm que tienes entre punteras.
Como dice Fast Eddy ayudaros de un freno delantero con el contrapedal, ya que por norma general los fabricantes de freno a contra pedal no son lo que digamos muy buenos, suelen fallar mas que una Vespa...
Yo, en verano, paso un mes en Holanda y me he adaptado bastante bien a ese tipo de freno. Eso sí, no es para ir rápido porque la distancia de frenado es bastante grande si no tienes práctica. Yo siempre lo he usado sin freno delantero, pero si es para una bici de carreras donde seguramente vas a ir más rápido, también te recomiendo el freno delantero. Lo de dejar el pedal en posición para salir después de frenar ya lo haces de forma automática por la cuenta que te tiene. Jejeje.
Gracias fast eddie volveré a mirarme la pagina.........:whistle pero seguro qu ees buje que me conviene?,entre mi ingles de indio tajao y el traductor de google no se yo cual va mejor,jejejejejejejeje. Gracias a todos, una vez la pruebe ya vere la falta que me hace el delantero. :aplauso4
yo lo hice hace unos meses y no hace falta freno delantero para nada. lo unico que tienes que hacer es anticipar, estar atento, y si no estas pedaleando tener los pies en posicion de frenar
Gracias por darme el toque charlichin,no me fije en la patilla del buje,Siendo asi ,ahora me quedo mas tranquilo,ahora se que puedo.Jejejejejejejeje.Tema solucionado,eso espero. Gracias torbellino,tienes un privado. :aplauso4 :flores
Si el cuadro es de acero...siempre nos quedara doblarlo un poco...no pasa nada, si lo haces con cuidado (si, si, con las manos, apretando) y sin pasarte para no "deformarlo" no tiene por que haber problema, el acero es flexible.
Lo que dice Raidm es cierto, no pasa nada por abrirlo 5mm "a lo bruto" También puedes colaborar tú quitando las arandelas de los conos o sustituyendo éstos por otros más cortos con tuercas más estrechas... a poco que ganes un par de mm por lado ya lo tienes hecho. hay bicicletas tipo commuter-cross-híbrida-randonneur que llevan un ancho de punteras de 132,5mm para poder montar indistintamente bujes de carretera (al apretar el cierre el cuadro cede ésos 2,5mm hacia adentro) o de montaña (cede los 2,5mm hacia afuera)
Esto ya lo tenia asimilado,pero el cuadro es de aluminio y con 130mm entre puntas,ya he visto que puede funcionar mi invento ,asi que al ataque.Gracias.