Muchas veces no tenemos una bomba con manómetro o una gasolinera cerca o vamos por la montaña y pinchamos. ¿ Como deducis que presion es la correcta, es decir, presionando con los dedos en que punto de la cubierta, arriba, en un lateral ? ¿ Que presión aproximada es la adecuada? Dura ,blanda , algo blanda, .... Saludos.
Despues de un pinchazo, cuando la hinchas con la bomba pequeña y no sabes la presion exacta, es inflar y presionar por los dados en la cubierta, tambien ayuda, sobre todo en la trasera, subiendote y viendo el balon que sale, dependiendo como sea, sera cuestion de hinchar mas o deshinchar Saludos
Ok, entonces que presión es la adecuada ? Por ejemplo : que se hunda tu dedo un centimetro, dos, medio, que no se hunda nada.
**** macho, si es que sois de un complicado. Un día que hinches la rueda con manómetro a la presión que te gusta la aprietas y ya ves cuanto se te hunden los dedos o lo dura que la sientes. O en caso de emergencia, como te han dicho, súbete a la bici, mira para abajo, y si la rueda no se va "desparramando" es que tienes presión suficiente para tirar.
Eso para gustos, aparte del terreno. Si es llano sin mucha piedra, durilla, si tiene piedra suelta, algo mas floja, y si ha mucha piedra lo suficiente para que no pegue llantazo, ademas, que también varia segun el peso del ciclista
Eso , eso.....como ha sido toda la vida !!! jajajajja es que nos estamos poniendo unos tiquis-miquis ............... Ademas dependera de que cubierta estes usando , de si llevas cámara o tubeless....ufffffffffffffffff Ya le iras encontrando el truquillo !! Saludos
Infla y prueba, cuando veas que ruedas comodo esa es la presion adecuada hasta que tengas manometro, eso si mira que ni se hunada facil ni este como una roca
No te puedes fiar de los manómetros de las gasolineras que la mitad están hechos polvo y no marcan bien. Yo tengo una bomba de pie en casa y una que llevo en la mochila pequeña, las dos con manómetro. Y la verdad es que las inflo y luego las tanteo con la mano para dejarlas a mi gusto, casi siempre les quito presión. Con el tiempo ya le coges el tranquillo.
La duda surge, porque leo gente que dice inflar a 1.8 otros a 2.0 algunos a .2.5 etc, entiendo que depende del terreno, del peso del ciclista... pero me referia a una medida standar o aproximada, dicho de otra forma, para evitar pinchazos es mejor rueda muy dura bien inchada o algo floja pero suficientemente fuerte para tirar.
Yo simpre llevo dos herramientas para medir el aire de las ruedas una en cada mano, seguro que tu tienes otras 2 iguales lo unico que hay que hacer para saber utilizarlas es poner una referencia una vez y luego ya sabes la dureza que tienen que tener para todas las veces Un saludo