Conversación con un carretero

Tema en 'General' iniciado por Juancar, 30 May 2005.

  1. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    Yo que suelo salir con las dos, no tengo ninguna duda, la carretera es mucho más peligrosa por muchas razones, vehículos que te pasan casi rozando, quitamiedos(para los coches) amputamiembros(para ciclistas-motoristas), velocidad, el peligro que si te caes te arrolle otro vehículo o el que viene de frente.En el monte, la velocidad es menor, el piso, por muy dudo que sea, es más blando que el asfalto, estas solo o con otros ciclistas y ademas siempre tienes plantas que ayudan a amortiguar las caidas, aunque te pinches un poco. Pero vayas donde vayas, usa el casco :calimero , eso si que es importante.
     
  2. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Mi hermano es carretero, una vez le atropello un coche, otra salio volando por encima del manillar en una marcha, ambas veces al hospital. Un amigo, en carretera le atropello un camion, a la UVI y secuelas de por vida. Y muchos mas, la carretera es muy peligrosa, sobre todo, porque el peligro no esta en tu mano el minimizarlo, esta demasiado en manos de otros, que generalmente ven al ciclista solo como un estorbo.
    Andar con cuidado, compañeros carreteros, o mountainbikers cuando esteis en la carretera.
    Un saludo.
     
  3. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    creo que todos sabemos de casos de ciclistas que han muerto en la carretera, pero no se de ninguno que se haya matado en el monte.

    Id con cuidado.
     
  4. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Vamos a ver, está claro que la carretera es peligrosa por el tema de los coches y demás. Y todo eso de que el asfalto está muy duro y no hay arbolitos ni matojos que nos amortigüen.

    Yo practico tanto mtb (buscando trialeras y zonas técnicas, los que conozcan a Ruben Kona saben a qué tipo de trialeras me refiero) y carretera. Y desde mi experiencia puedo decir que nunca, repito, nunca me he caido cuando he ido entrenando en carretera. Sin embargo, con la mtb sí que me he caido innumerables veces, casi siempre sin consecuencias.

    Ahora, otra cosa es la competición, ahí sí he tenido buenos revolcones y montoneras. Y en mtb, las caidas más fuertes también han sido corriendo.

    Por tanto, puedo decir que con la de carretera tienes el peligro de los coches, pero caerse es muy complicado si se tienen unas nociones mínimas de conducción. Sin embargo, en mtb las caidas están a la orden del dia. Lo de la gravedad de cada caida, pues ya depende de la mala suerte.

    Lo importante es ponerse el casco, conocer nuestros límites e ir con mil ojos y mucho cuidado. Y si hay que caerse, pues que pase lo menos posible y luego ya contaremos la batallita con los colegas.

    alepué. PONEROS EL CASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  5. xindio

    xindio Baneado

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    carabanchel manda
    yo un dia hablando con un carrtero en la cdc "le estaba pidiendo un parche y pegamento" le comente si no tenia miedo con los coches y si practicaba mtb, me comento ke para el era igual de frecuente el numero de pirulas ke le hacia la peña con los coches cuando sale con la de carretera, ke el numero de veces ke se piñaba o casi llegaba a ello con la de mtb.

    pero eso si yo le dije ke todos los dias no me caia y el me comente ke todos los dias, si le hacian como minimo una pirula con los p. coches.

    saludossssssssssssssssssss
     
  6. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Una cosa es clara, con la de MTB, eres tu el que controla, el que se arriesga a caerse, mientras que con la de carretera, es pura loteria, un pringao no te ve, te atropella, y ya te han fastidiado. Es la posibilidad de controlar el riesgo lo que hace mas segura a la MTB.
     
  7. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    "terremoto" entre otros, un corredor de la norba. si que hay ****** mortales en mtb, pero son muchísimas menos. Lo malo es que cuando llevas un tiempo en esto siempre hay alguien relacionado directa o indirectamente con tu entorno que ha muerto atropellado en la carretera :cry: Así caen la inmensa mayoría de ciclistas "en acto de servicio"
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pos yo creo que en ambos deportes el peligro es ilimitado porque si en la carretera hay al lado un acantilado y te caes pos como que no te salbas... y en montaña lo mismo, pero creo que las caidas de carretera son mas graves, y muere mas gente, en mtb no he visto muertos que yo sepa, seguro que los hay pero si las zonas no son rocosas normalmente no te puede pasar nada grave de verdad pienso yo :?
     
  9. tonibdn

    tonibdn Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo prefiero claramente la montaña, en la montaña si t caes, no sera x culpa d un borracho ni d un vehiculo a 4 o mas ruedas!! y casi siempre sera x culpa tuya, weno una raiz o quien sabe xo no un coche!
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    tonibdn, aqui te doy la razon, y es una ******...

    Pero eso supongo que lo del miedo es cosa de cada uno que tiene sus manias...
     
  11. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, yo no suelo entrenar en carretera abierta. Lo máximo que hago cuando voy solo con la flaca son 9 km para ir al pueblo de al lado y 9 km para volver, y no es una carretera con mucho tráfico, sólo de tractores :mrgreen:
    Lo demás, entreno en un circuitillo que hay enlazando un cruce y una rotonda. Me gusta ese circuito porque en el cruce, que es a derechas, ves si viene alguien; y la rotonda es al final de la avenida así que los coches no debieran venir a más de 40. Además la gente no suele venir muy rápido, porque en la mayor parte de ese circuito, los coches vienen buscando aparcamiento.
    Prefiero entrenar aquí que en el campo porque si me caigo al lado de las pistas siempre habrá algun alma caritativa (espero) que te pueda recoger. Sin embargo, si caes bajando en medio de 50 vacas... Además, me gusta demasiado la velocidad... y yendo sólo, es un poco peligrosa
     
  12. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Que quejicas no?

    Hay mas peligro de hacerte verdadero daño por carretera que por montaña.

    De hecho, yo voy mas rapido por pista que por carretera, le tengo muchisimo respeto, y mas cuando llevas discos, que el efecto del viento se aumenta de sobremanera...

    Ale, lo tienes que meter por una trialera y que se deje de tonterias! :twisted:
     
  13. Alvar

    Alvar Simply Biker

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sant Cugat
    Me siento más seguro bicicleando en mtb, carretera debe ser espantoso :lol:
     
  14. vizo

    vizo Novato

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    piedras blancas, asturias
    yo opno como la mayoria, x ejemplo, el otro dia, en una marcha, me quede sin frenos en medio e una bajada, y que hice al llegar la curva, irme contra los matorrales y pegar un vuelo de los que marcan epoca, pero que paso?, nada, por que eran matorrales, pero si llega a haber un guardarail.... :shock:
     
  15. vizo

    vizo Novato

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    piedras blancas, asturias
    yo opno como la mayoria, x ejemplo, el otro dia, en una marcha, me quede sin frenos en medio e una bajada, y que hice al llegar la curva, irme contra los matorrales y pegar un vuelo de los que marcan epoca, pero que paso?, nada, por que eran matorrales, pero si llega a haber un guardarail.... :shock:
     
  16. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Solo puedes tener una opinión objetiva si practicas ambas disciplinas.

    El riesgo de la carretera es totalmente distinto al de montaña eso es obvio, pero cual satisface mas al que lo practica? esta es la cuestión.

    A mi me gusta mucho mas la carretera, pero también practico la montaña para relajarme ir mirando el entorno, conversar, oler jaras y aromáticas etc....

    Para hacer deporte a tope sin duda la carretera ahí si que vas siempre al límite sin bajar pulsaciones, sin paradas a esperar, sin equivocaciones de camino, sin cerveza, sin bocata solo deporte.

    En definitiva la Fórmula I (aprovechando ¡¡Aupa Alonso!!)

    Saludos,
     
  17. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Pues me parece que practicando ambas disciplinas tu criterio no es muy objetivo., porque cuando salgo por la montaña ni voy charlando, ni voy en plan ludico pastorial como describes, una actitud completamente loable la tuya por eso, y en cuanto a parar y bocata y cerveza nada de nada, el entorno es muy importante y no hace falta que me pare a hacer una acuarela en cada subidita...

    ¿No crees que los carreteros tienen más bares y restaurants a su alcance que por ejemplo...en la montaña(a 1300 m de altura)?

    No se...deporte a tope...yo veo los carreteros por donde vivo y te puedo decir que a tope a tope a partir de 800 m para arriba, allí no hay globeros.
    Y si no mira las barriguitas que gastan.

    un saludo,
     
  18. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Pérdoname MADM, pero esa apreciación es por completo subjetiva, ya que, según dices, para ti el mtb es para relajarse. Díselo a un maratón-biker. Eso es así en tu caso. :wink:

    Fíjate por dónde, yo puedo hacer circuitos por carretera para recuperarme e ir con pulsaciones más bajas que las que llevo por el monte. :D Justo al contrario que tú. Y si se me suben, será por el tráfico. :) ¿Ves?. Practico ambas disciplinas pero, al contrario que tú, me centro más en el mtb.

    Y no niego que las caídas sean más frecuentes en mtb que en carretera (como ya alegué en un post anterior), pero la gravedad de la carretera es mayor. Y si no me crees, mira las cifras de ciclistas muertos en carretera y los muertos en mtb.

    Venga, un saludo.
     
  19. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Yo digo lo que practico y estamos hablando de riesgo y de satisfacción no de piques.

    Bares habrá muchos no lo dudo, que entre el que quiera.

    Precisamente soy de los que aprieto tambien en montaña, pero me recupero en muchísimas ocasiones por que se para mucho, en carretera con la gente que yo practico si te pasa algo ya puedes esperar a la furgoneta o toda la ruta solo.

    En cuanto a barrigas alguna habrá no lo dudo yo veo pocas.

    Ruta del domingo día 29/05/2005:

    Cerceda, miraflores, pto. de canencia (1.150), lozoya, pto de navafria (1.773), navafria, collado hermoso, la granja, pto de navacerrada (siete revueltas 1.860), cerceda, 141 kms., a 26 de media, situaciones peligrosas importantes ninguna.



    No esta mal ¿verdad?

    Saludos,
     
  20. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    En mi grupo de MTB hay un ex carretero. Me dijo el otro día que le parece más duro el MTB que la carretera.

    Eso sí, dijo que en carretera no se espera. Yo creo que se debe más al espíritu de ambas disciplinas que a la dureza en sí del deporte.

    No soy carreterro, pero estoy seguro de que ambas modalidades son durísimas cuando vas a tope.

    Un saludete :)
     

Compartir esta página