Hola. Por diversas circunstancias me he hecho con una bici de carretera que está muy bien y me gustaría "reconvertirla" en una mas de paseo, ya que la posición de carretera me resulta demasiado dura (nos vamos haciendo mayores y los kilos no perdonan) ¿podríais decirme qué necesitaría y sobre cuanto podría salirme cambiar el manillar, mandos de cambio y frenos para hacer tal reconversión? Un saludo y muchas gracias a todos. ¡Ah! La bici en cuestión es una BH Ventoux montada en Shimano 105.
Buenos dias. Esto que comentas es lo que yo hice a una Peugeot de carretera. Le compré un manillar doble altura decarton, y manetas de freno de mtb tektro. A si, guardabarros y cubreplatos chimano alfine. 70 € en total. Eliminar desviadores y cambios, y dejarla en single-speed es gratis. A si, necesité un par de tubos, para fijar y dejar alineado el único piñon. Si tiene un amigo que trabaje en un taller de hereria, esto te sale gratis o por una birra. Y lo más importante, de una deixalleria saqué una bici de crio, y cambié la potencia de cuña, por otra más corta y más inclinada. por cierto, antes de ir al macdonals, hago ayuno
muy bueno lo del ayuno... jejeje Pues no esta nada mal de precio... me inaginaba que saldría algo mas caro... Muchas gracias por tu aportación compañero.
Pulsadores sunrace de 9v 15.78€ Manillar RCZ de 600mm plano 19.76€ Manillar doble altura Truvativ 11.68€ Manetas v braque Shimano Acera BL-M421 10€ Cables unos 15€ Pero es un sacrilegio. Un saludo
¿Tan mal crees que puede quedar? Es que ayer todavía probé la bici y no veas el dolor de espalda con el que llegue a casa con tan solo 30 km de rutilla...
mira los manillares de mariposa, de lo mejor para ciudad o rutear en plan tranqui, las posiciones que puedes adoptar son mayores y más cómodas.
No queda mal, hay bicis de carretera con manillar plano, me parece sacrílego desmontar una. Antes de cambiar yo probaría modificando la potencia (hay unas graduables) y la posición del manillar, manetas de freno. Es cuestión de elevar un poco el tronco y no ir tan racing. Hay que tener en cuenta que si no padeces ninguna lesión, con el tiempo y uso ese dolor ira desapareciendo, como el de culo. Un saludo