Convertir bujes 15mm/20mm a sistema BOOST

Tema en 'Mecánica' iniciado por STS, 8 Feb 2016.

  1. STS

    STS Re-enganchado

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    Como yo mismo acabo de adoptar el sistema boost y no he encontrado info similar por la web, pongo aquí un brico para que, como yo, aprovecheis vuestra rueda/buje actual en las nuevas horquillas boost de RS, que han salido para en teoría dar más rigidez y anchura para poder montar la nueva moda de cubiertas +

    Voy a hablar del boost delantero (el trasero no quiero ni verlo aun)
    Cuando salió el standar de 20mm, yo ya me di cuenta que el salto desde los QR era demasiado grande, pero venía bien para horquillas de más recorrido
    pero al pasar al de 15mm, dieron un paso atrás en rigidez, y se dan cuenta ahora....ya
    Y se sacan de la manga uno nuevo que se llama boost, con mismo ancho que el 20x110, pero con eje de 15mm
    El caso es vender...

    Lo que hacen desplazar las alas y anclajes del disco 5mm hacia los exteriores
    Y ponerles a las punteras un diametro tocho (31mm...no les valía 30 o los 25mm del 20x110)

    Pues bien, como los bujes de 20mm son suficientemente rígidos y ya tienen ese ancho de 110mm, sólo hace falta un espaciador de 5mm para el disco, que os lo puede hacer vuestro tornero, o comprarlo por ebay (hasta que los saquen los chinos), aquí:
    http://www.ebay.es/itm/252171833286?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

    así como 6 tornillos de 15-16mm, yo los pillé de titanio tb por ebay:
    http://www.ebay.es/itm/261261542613?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

    y compraros en cualquier fotanería, leroy,...un tubo de pvc de 20mmOD y 15mmID, se cortan dos trozos (si poneis uno a lo largo cuesta mucho meterlo, va muy justo, y así es más facil por si teneis que volverlos a los 20mm), y así el apoyo en extremos sigue siendo el del rígido 20mm

    [​IMG]

    En algunos bujes también teneis la opción de intercambiar las punteras, porque la del disco fuese más larga, y de esa forma el espaciador del disco puede ser menor, pero esta solución necesita de recentrado de la rueda, a cambio el sistema es más simétrico y rígido, es lo que voy a hacer en la otra rueda con buje tune que tengo.
    En el buje DT-240s OS son iguales y no se puede aplicar

    Para los que querais usar un buje de 15mm en boost, no es lo más aconsejable porque las puneteras son mucho menos rígidas, pero teneis un kit completo para hacerlo:
    http://www.ebay.es/itm/MTB-Tools-Ad...-Boost-Fork-/252191498198?hash=item3ab7c8dfd6

    tambien tiene kits para los bujes traseros

    Con el tiempo irán sacando punteras para adaptar los bujes existentes, se que p.ej hope está en ello
    Pero mientras con estas soluciones funciona perfectamente
     
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