Convertir Sid xx wc en Reba

Tema en 'Mecánica' iniciado por ismaelmtb, 4 Nov 2013.

1. ismaelmtb

ismaelmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,

Debido al tacto tan tosco que tiene mi horquilla, había pensado de comprar una reba

de segunda mano del foro.

Supongo que al no llevar el mando hidraulico podría regular la compresión y conseguir la

suavidad que busco en la horquilla.

El tema, es que quería saber si una reba del 2012, todo lo que es su interior cabría en las

botellas de mi sid, es decir, si podría aprovechar el puente de carbono de la sid y las botellas rebajadas

rebajadas que lleva e internamente poner los elementos de la reba, contando también el mando

push-lock y el dial que lleva en el puente para regular la compresión. De esta manerá la horquilla

seguiría teniendo un peso ligero.

He contado de coger una horquilla reba de segunda mano, no sé si me sale más a cuenta mirar de

comprar el cartucho con el mando, que ahí debe estar la diferencia de suavidad de una horquilla

a otra.

Que opinais? podría hacer este tunning? las botellas de las dos es de 32 y el recorrido de 120mm.

2. correcaminos z400 trek

correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    La pregunta de si se puede montar puente de la sid en una reba es dificil de responder. Piensa que si varia algo en la forma o longitud de la valvula de la camara negativa, o en la parte de la regulacion del rebote ya no te sirve. Si son mas cortas o largas esas piezas ya no puedes atornillar la horquilla.
    La unica forma que veo fiable de que averigues esta cuestion es haciendo la prueba con las botellas de una reba y el puente-barras de tu sid. Quiza sea mas facil cambiar de horquilla por otra tipo Reba RL como tu comentas, que tenga un tacto adecuado a tu gusto.
    La diferencia en peso no es tanta si al final va como a ti te gusta.

3. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Otra opción, aunque se pudiera hacer ese tunning, es si la sid wc esta en buen estado venderla y por lo que sacas comprar una sid rlt. Te asegura funcionamiento, alargas mantenimiento y garantía xD

4. ismaelmtb

ismaelmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Barajaba la opción de hacer ese tunning, porque así aprovecharía el puente de carbono de la wc, que supongo que habrá una

rebaja de peso con un puente normal de otras horquillas.

A parte de hacer el tunning, me saldria una inversión de 200€ por una reba de segunda mano y coger una sid rlt los 500€ no

me los quita nadie a parte que será más pesada. Sé que la una es de segunda mano y la otra nueva .

5. correcaminos z400 trek

correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Si te interesa cambiar tu horquilla por una Reba RL 2012 impecable ajustando diferencia de precio lo podemos hablar

6. ismaelmtb

ismaelmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La Sid no la vendería hasta que viese que con una reba voy bien, porque para ir igual me quedo con lo que tengo.

7. exuperio

exuperio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Te traería más cuenta cambiar el cartucho por un rl o rlt motion control o motion control dna que comprar una reba entera...

8. ismaelmtb

ismaelmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Supongo que te refieres a los cartuchos de las sids rl o rlt.

Los he visto sueltos para reba pero no sé si los venden los de las sids.

Con ésto consigues un tacto tipo reba? no sé si entrará más aceite o que se consigue con éste cambio de cartucho.

9. exuperio

exuperio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    los de reba y sid son prácticamente los mismos, la diferencia entre ellos es que a partir de no se que año las sid montan unos algo más avanzados, los dna, en años anteriores creo que tenían los que actualmente se usan en las reba, échale un vistazo a las referencias de los diferentes cartuchos de sid y reba en los despieces de la página de rock shox...no se si conseguirás al tacto más suave, pero me parece a mí que no, lo suyo, a mi parecer, es que revises si el pistón de aire y las barras están bien lubricadas(que a veces vienen con poco aceite dentro de las botellas, doy fe de ello), que juegues con la presión de las dos cámaras(la positiva con la presión justa para no hacer tope y la negativa para darle esa sensibilidad que buscas) y el rebote a tu gusto adecuado al terreno que suelas transitar(lo mismo lo tienes demasiado cerrado y deberías ponerlo algo más vivo).

10. ismaelmtb

ismaelmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Según mi mecánico, la reba hace unos años llevaba un semibaño que ahora no llevan y eso es lo que la podían hacer más suaves. creo que son las reba del 2011 para atrás.
    La verdad que anda que no es complicado llegar a adivinar porque la una tiene un funcionamiento que la otra no tiene.

Compartir esta página