Convertir una bici normal en Fixie.

Tema en 'Mecánica' iniciado por davitet, 14 Oct 2008.

1. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Hola,haber si me podeis ayudar estoy arreglando esta bicicleta y le quiero poner un piñon fijo,he estado leyendo por ahi algunos post,pero la verdad no me acabo de aclarar muy bien...
    Gracias!!!

Adjuntos:

Última edición: 17 Oct 2008
  2. critobal.clar

critobal.clar Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

El problema es que con ese buje trasero no se si te va a ser posible colocar un solo piñon...Esa rueda, que la tuve yo hace un porron y era la *****, esta preparada para 7 u 8 coronas(yo la llevaba con un Shimano 600, el anterior al ultrega), por lo que o bien consigues un adaptador que yo no se si existe o bien te colocas un cassete de 8 velocitades, pero al no tener cambio pones la cadena donde creas oportuno...

Ademas si pones este sistema evitas que la cadena se te salga del piñon fijo y(aunque manualmente) puedes cambiar el desarrollo de la bici bajandote y forzando la cadena con los dedos...

Vamos...es lo que a mi se me ocurre...

Un saludo

3. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso ya me se habia ocurrido,de echo la estado provando asi,antes no me explicado muy bien,se siente!! Lo que queria decir es si existen bujes de piñon fijo para meter a esa rueda,para no tener que llevar montadas las 8 coronas y de paso frenar a contrapedal!!

Otro saludo!!

4. diego_downhill

diego_downhill Daungüinil al poder !!!

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Última edición: 14 Oct 2008
  5. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Les he enviado un emilio,para que me informen..ya te cuento!! Gracias!!!

6. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    exactamente.tienes que meter un kit de esos,que poniendo mas o menos arandelas se ajuste a tu casette,si fuera de 9 llevaria una arandela mas,al ser de 8 de la quitas y listo,mira de que te quede alineado el piñon con el plato y listo.
    por cierto yo le meteria otro plato mas pekeño, xq para ese ya hay que tener pata para moverlo no?...

7. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Si monto un kit de esos,al dar pedales para atras se bloquea la rueda? yo creo que no,o me equivoco.Lo del plato tienes toda la razon del mundo es un 52 dientes,si que hay que tener buena pata,si!!

8. leoncinpro

leoncinpro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

Pues con un piñon fijo y un 52 de plato vas a flipar majo...ya puedes vivir en Holanda....jajajjaja, que es todo llanito...

9. leoncinpro

leoncinpro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Por que no pones un cambio trasero(ojo, que ya he leido que no es lo que buscas, pero me pica la curiosidad de no querer ponerlo....)

10. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Me apetece tener una bici de piño fijo,como la de los mensajeros...nada mas!!

Tengo dos bicis de carretera ya con sus canvios y frenos,tambien tengo dos de montaña y una chopper...sera por bicicletas!!!:risa

Tenia ese trasto ahi parado,tambien tengo tiempo libre,ganas de pintarla y arreglarla un poco.

saludos

11. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo bueno es que de mi casa a donde curro hay 3 kilometros,por la costa..jejeje

12. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    con un piñon fijo olvidate de frenar dando pa tras, salvo que quieras teminar en el hospital por "desgarros" en las piernas. ten en cuenta que lo que tu has visto en los mensacas lo consigue el buje y no el piñon. Si te has fijado los de velocidad en velodromo si llevan piñon fijo, y los alludan a arrancar y sobre todo a parar...

saludos

13. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    pues no,el kit solo substituye los piñones por separadores y añade un tensor para que no se salga la cadena,por lo cual deberias poner freno(si no eres suicida jaja)

y si me aceptas el consejo,yo le montaria un manillar plano y quedaria wapa wapa!

14. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Desgarros en las piernas,pues no no quiero eso!!! Si que me habia fijado en que los de velocidad,despues de la carrera siguen dando una o dos vueltas para perder velocidad y luego los paran...
    Veo que iba equivocado,ya se otra cosa mas...asi que es cosa del buje,entonces los mensacas no llevan piñon fijo,llevan un buje de esos como las choperrs que es lo que ando buscando....gracias por la aclaracion!!
    No sabras donde conseguir un buje de esos??
    Saludos

15. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Suicida?? no ahora no pero de pequeño,mas de tres puntos en la cabeza si que me han puesto,si...jejeje
    Ayer noche le puse un mogollon de separadores y un piñon,la cadena..de momento mientras busco el buje ese raro,la dejare montada con este sistema,a ver que tal,freno...por supuesto que lo monto,no quiero ser pegatina dningun coche..jejeje.Haber lo que tardan en eviarme el tensor...
    Lo del manillar plano...tambien lo probare,tambien..grracias!!

16. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi no te puedo ayudar, aunque cada vez se ven mas modelos urbanos con ese sistema.
    Por rematar lo del piñon fijo...imaginate en el gimnasio en una cinta de correr, a no mas de 5 km/h, decides parar y para ello paras los pies...seguro acabas en youtube, videos de primera, el hspital...

Saludos, lo mejor seria en una tienda donde tengan urbanas, chopers, clasicas, etc...

17. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale gracias,voy a buscar!! haber si encuentro algo...que no tengo ganas de hacerme daño fisico,que quiero mucho a mis patas y no me apetece salir en youtube!! jejeje

18. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Sinceramente estáis hablando de oidas: ¿sugieres que la gente que rueda con una bici de pista por ciudad y bloquea la rueda lo hace por que tiene un buje con freno a contrapedal? :shock: La respuesta es no. Con una bici de piñon fijo (y llevando un desarrollo apto para ir por ciudad, es decir, mas corto que el que se lleva en el velodromo) es fácil reducir velocidad para entrar en curvas y aminorar la marcha sin necesidad de tocar el freno de adelante (siempre recomendable) solo haciendo contrapedal, o dejando que las piernas ofrezcan un minima resistencia al pedaleo.

Aunque se ha discutido mucho en los foros acerca de si es bueno o no para las piernas el abusar del sistema de contrapedal (sobre todo si estas bloqueando muy de continuo), lo de los desgarros es un mito. Ha habido gente a la que le puede producir molestias en las rodillas por el tipo de musculos que se utilizan. De hecho hasta mediados del siglo pasado había una infinidad de bicicletas con piñón fijo rodando por calles y carreteras con sistemas muy rudimentarios de freno delanteros ( e incluso sin ellos) ya que el piñón fijo se considera un sistema de frenado, sin que hubiera desgarros ni lesiones de las que aquí comentan...las primeras bicis del Tour eran de piñon fijo y con freno de cuchara delantero....ciclistas profesionales y amateurs han estado utilizando durante todo el siglo XX bicicletas de piñon fijo para entrenar en invierno, mejorar tecnicas de pedaleo y aumentar cadencia...etc... ¿No creo que lo hicieran si este tipo de bicicletas fueran "destroza piernas" si las sabes utilizar con un desarrollo adecuado y montas un freno delantero?

Davitet: si quieres informarte pasate por aqui donde encontraras todo lo que necesitas saber sobre el piñón fijo y como convertir tu bici de carretera. (en castellano)

En tu caso seria buscarte un buje de piñón fijo y radiar de nuevo la rueda. Luego tendrías que ver que el piñón estuviera en linea con el plato; si no fuera el caso para conseguir una linea de cadena aceptable tendrías que reemplazar el eje del pedalier por uno con distancia adecuada. Con una bielas de carretera doble, cuando haces una conversión, es bastante posible que la posición del segundo plato te sirva para llevarla con piñón.

Surly vende un invento para bloquear el nucleo y que puedas utilizarlo para piñón fijo pero vale casi igual o más que un buje especifico para piñón fijo.

Un saludo y suerte con la conversón.

Última edición: 16 Oct 2008
  19. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Cuando bloqueas en piñón fijo se tiene que echar el peso del cuerpo hacia adelante, levantar la rueda trasera unos mm del suelo, bloquear ayudandose con todo el peso del cuerpo, y dejar caer la rueda de atras que se bloqueara y deslizara por el asfalto.... Tampoco es necesario aprender la técnica para montar en piñón fijo: de echo con un freno delantero y dejando las piernas "muertas" ofreciendo la minima resistencia al pedaleo se consiguen distancias de frenado muy similares a las de una bici de carretera (demostrado por las leyes de la física). La gente que vive en zonas con pendientes muy pronunciadas a veces instala dos frenos en una bici de piñón fijo....

En la foto que adjunto (de una competición de distancia derrapando) puedes ver como se echa el peso del cuerpo hacia adelante....

Rodando por ciudad no es tan exagerado: simplemente levantarse un poco del sillin y echar el peso sobre el manillar, poner los pedales en la posición de las agujas 3 -9, y se bloquea la rueda: cuanto más corto el desarrollo más fácil es...

Adjuntos:

Última edición: 16 Oct 2008
  20. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha costado ver las opciones,jejeje,a leer que me voy..gracias por el enlaze!!!

Compartir esta página