Convertir una bicicleta talla M a una L, ¿ES POSIBLE?¿?¿?, Gracias de antemano

Tema en 'Mecánica' iniciado por Somkra, 6 Mar 2010.

1. Somkra

Somkra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

vereis tengo un GRAN PROBLEMA; he visto una oferta de una RockRider 9.1 del 2009 por 350€ en muy buen estado, el problema es que es una talla M y la mia seria una L (mido 1.83 y peso 87kg).
    ¿Podria ajustarla para que me sirviera, siendo pequeña para una persona de mayor tamaño? ¿Es recomendable o no? Vamos que problemas puedo tener si por ejemplo le pongo una potencia mas larga, entiendo que el resto del cuadro (geometria) sera diferente al de una talla L.

Gracias de antemano.

P.D.

2. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, deconozco si las Rockrider son de talla más o menos normal o no, pero una M midiendo 1,83 cm tampoco es que te vaya desfasada, en teoría una M sería hasta 1,80 cm, yo lo primero que miraría es la tija del sillín, si monta una de 30 o 35 cm. le pones una de 40 cm, con éste cambio de 20 € ya tienes mucho ganado, después si al rodar durante un tiempo te notas con los brazos poco estirados, mira potencias, pero lo primero asegura la resistencia del cuadro con una tija que no se salga del mínimo.

Si tienes la oportunidad de subirte comprueba una cosa muy simple aunque se trate de una doble; Con las dos piernas en el suelo mira a cuanto te queda el tubo de tus partes nobles, si te toca es que te va grande, si casi te roza o pasan 3 o 4 dedos es que es tu talla y si hay una y si sobra medio palmo para arriba es que te queda pequeña. Pero ten en cuenta que es una doble y que el tubo tiene más angulo que una rígida, así que si te pasa la mano por debajo, yo lo encontraría normal.

Vaya... me he mirado la página del Deca y en ésta pone que la M es hasta 1,75 cm. (algo raro ya que pensaba que correspodería a una 18-19") pués sí que creo que te quedaría pequeña, pero miratelo bién si puedes, a ese precio con lo que lleva montado no me parece nada mal de precio, pero primero montate y si vas desfasado, ya saldrá otra ganga, pero por mirar y provar no hacen pagar.

Saludos.

3. Elinfry

Elinfry Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Como te han dicho lo mejor es que la pruebes, a ver que sensación te da, si la ves "solo" un poco pequeña eso se puede solucionar con una potencia mas larga y una tija de sillin con retraso, con eso puedes ganar unos pocos centimetros que pueden ser suficientes. Un saludo.

4. charly2009

charly2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Como bien te han dicho sube a ella y date una vueltecita si puedes para ver tus sensaciones por que creo que estas en ese punto que las dos tallas podrian valerte, ya nos diras como que da la cosa.

5. franrulox

franrulox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La talla 19" corresponde con una L. Con una potencia más larga y tija más larga, te vendrá de perlas, pero pruebala antes. No sea k la geometria no te guste. Al ser más pequeña, será más nerviosa o más ágil. Tu verás.

Compartir esta página