Corredores clásicos españoles. ¿Qué ha sido de ellos?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por rubens_barrikelo, 19 Ene 2011.

  1. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    María Elena García...
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    La tienda de Llinars aun la tienen?
     
  3. izpegi

    izpegi Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Erratzu-Baztan
    y con la mala suerte que tuvo con los pinchazos...era un toro,pura fuerza...todavia sigue saliendo en Bera,en la Miguel Indurain y con buenos resultados en la pequeña.
     
  4. samdohkant

    samdohkant Novato

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, recuerdo el coronas de Alcoy, pero a esa prueba en concreto no fuí. Yo me refería a una prueba del open cuando JB era el sponsor. Sinceramente después de tanto tiempo me lio mucho con los años y ya no se en que temporada fué.
     
  5. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Gorliz Vizcaya???

    ¿Donde fué que entraron Olaberría y Notario los dos de la mano y bajados de las bicis ?
    Que había un barro exagerao...
     
  6. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    Coronas de Pamplona 95,Josele.
    Los dos pertenecian esa temporada al equipo Scott.
     
  7. MIKI-BCN

    MIKI-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Bike Route
    Diría que en la 2, diron el resumen donde se veia esa imagen.
    Que tiempos aquellos en los que los domingos daban "mini" resumenes de los coronas, Larios, etc etc.......
     
  8. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    es que antes se permitía beber y fumar en las calles, no como ahora, jajajajajajaja.
    La verdad es que entre los medios y "otras cosas" se mató el mtb de competición....y menos mal que tenemos un campeón del Mundo ahora....
     
  9. polisstat

    polisstat Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collserola
    ya ves, tengo dos cintas vhs enteras de grabaciones de la tele!
     
  10. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Yo también me había formado una cinta con retales que salían en la tele.Aquellos mini resúmenes de cuatro minutos que echaban para rellenar cualquier hueco de la programación y que eran sin hora fija y sin avisar.
     
  11. Serg

    Serg Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.280
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    ciudad real
    Strava:
    Hasta hace 4 o 5 años estaba dando clase de ciclismo en Universidad Europea en Madrid (INEF)

    Las clases, a veces, consistian en una ruta en bici de carretera, salia sin nada, ni agua, y con la bici de "aquella manera".....pero eso si, echale el guante.
     
  12. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo algunas con la grundig e incluso de una prueba que se hizo en la sierra de madrid la "copa Runner" en cual participe con mi primera bici una peugeot de acero hi-ten... y ademas salgo, lo malo de esto es que cada vez hay menos parque de vhs o lo pasas a formato digital o se perdera...

    saludos
     
  13. MIKI-BCN

    MIKI-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Bike Route
    Yo tengo varias cintas VHS, que algun dia mirare de pasarlas a formato actual, para poder babear un poco.

    Entre TV3, TV2 y Eurosport tengo bastante material jejej
     
  14. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Y en algunas de esas carreras nacionales venía algún corredor extranjero estrella,para dar caché y tal..
    Recuerdo a Giovanna Bonazzi o Perakis en descenso,no sé si en San Lorenzo del Escorial en DH.
    Y en rallie Bart Brentjens y alguno más,bueno y lo de Rasmusen de la Transpain.
    Y en Oviedo alguna vez fué increible.Allí estuvo Tinker o Tim Gould y en chicas recuerdo a la canadiense Jill Smith que en aquellos años andaba fuerte y creo que fué también Chausson a probar en rallie.

    Algo después ya se dejó aparecer en contadas ocasiones de inicio el francés Gracia en algún dual o descenso.Igual estuvo ya en Oropesa del mar pero no de vacaciones,jeje, de los años ya que hace eso...
     
  15. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    La de Llinars era la del padre de los misser, y la vendio a unos chavales el año pasado. :)
     
  16. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.841
    Me Gusta recibidos:
    2.100
    El que daba cera de Berdaz en Uviéu era Darío Cioni
     
  17. pine mountain

    pine mountain Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero, enhorabuena por el hilo, en que podemos recordar una preciosa época de carreras.
    Extranjeros que recuerdo en las pruebas nacionales.
    En el 92 en Jaca, prueba final del coronas ganó un desconocido Hubert Palhuber, campeón mundial en el 97.
    En 1993, una semana antes de la Grundig de Linars se disputó una del Coronas en Villanua, Huesca. Vinieron un montón de mundalistas de renombre:Tinker Juarez, Mike Closer, Gilles Sanders(ganó el coronas de Santiago aquel93), el vencedor fué el de Colorado Daryl Price.
    En féminas venció la mítica Julie Furtado delante de Caroline Alexander. Julie iba 4º de la general, sólo superada por 3 juniors Santamaría, Notario y el gallego Iglesias. Los demás junior,veteranos(+ de 35), y senior(+ de 18 que no corrían con los pro) no pudieron seguir la rueda de la Campeona del Mundo.
    En el 94 con un diluvio y un frío de época se disputó el Coronas en el Monte Naranco, no ganó ningún extranjero pero hubo buen escaparate el equipo Scott international con Hoydahl, Ernest Dainfeld(aquel año ganó en Canarias), Roger Honeger(había ganado en Manzanares) o los Sunn Achard o Sanders(q acabó en el Hospital de Oviedo por una fuerte caida). En féminas si hubo triunfo extranjero con Jill Smith, también participó la descendedora Caroline Chauson.
    En aquel 94, en la copa Larios de descenso recuerdo, como decíais, que a una prueba vinieron Perakis y Giovanna Bonazzi, creo que fue en Oropesa de Mar, Castellón.
    De aquel 94 recuerdo los reportajes del Coronas o la copa Larios los domingos siguientes a la prueba, el comentarista: Jesús Fraile. Con unas imágenes de las carreras y fondo musical el peculiar comentarista soltó innumerables perlas “con la bici de montaña no se puede ir tan rápido como el correcaminos..”, “Andoni como perro de presa traga el polvo....hay que sufrir para ganar”, “tiraba como un poseso, para evitar, poseso sustos de última hora”, “parecía contar con una bici acuática, con la que más q correr buceó hacia la victoria...” ,la ya comentada bicilindrica pulmonar de Trujillo....

    En 1995 una semana antes de la Grundig de Manzanares el Real, en el mismo circuito se disputó la tercera del coronas. Ganador ilustre: Tinker Juárez, corrió creo recordar tb el gigante David Wiens. Aquel año tb nos había visitado el campeón de la Grundig del 94 Bart Berjens ganando en los barrizales de Tolosa y Alcoy.
    En el 96 las visitas de extranjeros cayeron en picado y sólo recuerdo a Michael Rasmussen corriendo con Scott alguna prueba suelta.

    Saludos a todos los clásicos.
     
    Última edición: 28 Ene 2011
  18. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Igual que ahora que no dan nada de MTB por la tele, es alucinante que den deportes super minoritarios y en cambio el MTB que lo practican millones de personas en toda España no lo dan.
    Saludos.
     
  19. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Barcelona
    Y QUE TENEMOS UN CAMPEÓN DEL MUNDO Y MEDALLISTA OLÍMPICO!!!

    Los viejos tiempos nunca volverán ... ainsss que nos ponemos nostálgicos ...
     
  20. Anticortaos

    Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    N'Xixón, Asturies
    fantastico resumen.
    Creo que fue en el descenso de abantos, perakis salia en el resumen pegandose un medio fogon en una zona de raices, creo que quedó como el 14º.
    Mitica la barrila de misser a comesaña por no dejarle pasar(salian a 30s y comesaña no se si quedó 2º o 3º), por cierto la mayoria de las imagenes(supongo que ya lo sabriais) eran tomadas fuera de carrera y haciendo pasadas, por eso los misser salian siempre medio parados(más majos ellos).
     

Compartir esta página