Corredores clásicos españoles. ¿Qué ha sido de ellos?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por rubens_barrikelo, 19 Ene 2011.

  1. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    ¡¡Claro Abantos¡¡
    No me acordaba y yo pensaba en el Escorial...Que me suena de algo chungo el tiempo también..

    Y la barrila,jejejj,es verdad tío,vaya memoria,brutal ,sí el gesto de Tommi Misser a Comesaña que iba de condón espezialicero rojo,jaja,y algohabía pasado que el Tommi se mosqueó,que raro en él,juas¡¡

    Perakis con el traje fashion de quesos Tartare,jaja
     
  2. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    si los Misser siempre fueron gente muy "maja"....recuerdo la pregunta el sábado tarda a Tommi en Panticosa 95, Tommi que tal está el tema?....contestación...."mojado"....y a continuación torció la cara.....menos mal que el domingo ganó que si no....Pau, era más enrollado, hasta podías entablar conversación con él...y el padre, creo que una excelente persona
     
    Última edición: 29 Ene 2011
  3. Anticortaos

    Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    N'Xixón, Asturies
    el padre es bastante majo, y si es verdad que del pau decian que esa mas tratable que el hermano, por lo menos en las salidas de los descensos se le veia que hablaba con la gente y todo, no como el hermano que parecia autista sentado en una piedra mirando al vacio.
    Mi conversacion con Tommi "¡¡quita ****, *****!!(entrenando, más majo él)
    ahora, te los encontrabas a los tres en medio del descenso caminando, y el unico que se apartaba era el padre...
     
  4. pine mountain

    pine mountain Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Je, je si que me acuerdo de aquel resumen y del "descontento" de Tomás Misser con Comesaña, menos mal que sólo fué unos segundos detrás y que ganó por más de 30. Hay gente a la que la falta de caballerosidad ensombrece un poco su excelencia deportiva; cada uno es como es.
    Desconocía el detalle de que la mayoría de las imágenes eran fuera de carrera, aunque Oulego, montaje o no, entonces siempre iba "full atack", nunca debió conocer otra forma de montar el espectacular corredor.
     
  5. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Sí Oulego siempre muy agresivo,pero por ejemplo ya que estamos en ese resumen de Abantos me parece que salen imágenes de Alberto León,(Q.E.P.D) con la Marin FRS y traje condón en negro haciendo una levantada de rueda trasera y saltitos varios que en carrera fijo que no se hacen.Eran tomas solo para el montaje del video.
     
  6. miliu

    miliu Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ja ja ja, me parto...
    Es un tío que no despertaba ninguna simpatía a pesar de que durante mucho tiempo fue el mejor español en MTB. Yo lo vi en Oropesa del Mar hablando con su hermano y otros dos... y la verdad es que nos sorprendió, pensábamos que no sabían hablar. Por aquel entonces me comentaron que Pau era todavía pero que su hermano, iba más de sobrado.

    Nada que ver con Barcons, por ejemplo, que estaba sentado descansando, le llamamos para hablar con él y no le costó nada venir a donde estábamos (nos separaba una valla) a hablar un rato con nosotros. Por aquel entonces llevaba una de las primeras sunn de descenso, chulísima. Y recuerdo que conforme subíamos bajaba Óscar Sáiz con su alpinestars de cromoly rígida con manillar de moto. En fin, hace ya mucho tiempo de eso.
     
  7. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    También han quedado como míticas aquellas batallas en junior en las que se implicaban muchos corredores (se iban alternando en victorias) para ganar los Coronas y JB´s. Estaba Jordi Riera, Eduard Ayats, José Antonio Hermida, David Vázquez, Mariano Vera¿? (no recuerdo si era Vera o García, confundo), José María Manzano (cómo acabó el pobre...) y otros cuantos por ahí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.620
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    Da miedo, parece Joker!
     
  9. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    4.640
    Me Gusta recibidos:
    1.457
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ***** me acabo de leer las 11 páginas del tirón

    lástima que yo no pueda aportar nada... sois unos cracks
     
  10. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    Si alguien se preguntaba donde andaba Jordi Riera, aquel junior catalan que vistio los colores, entre otros, del famoso JVC, y que se paso a la carretera con el Kelme, pues hoi fue detenido en una operacion contra el dopaje en Girona.
     
  11. Anticortaos

    Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    N'Xixón, Asturies
    vaya fama que vamos a coger, se doparan los de carretera, pero nosotros somos los camellos...
    por cierto este tio debia ser el unico del peloton de carretera que sabia hacer un "manual"(yo lo llamo ha hacer un caballito sin dar pedales), lo vi en oviedo marcarse uno con la de xc.
    Tambien es verdad que era un crack en descenso sobre todo en su epoca cadete en cataluña.
    Y alli no eran precisamente mancos los nens catalanes.
     
  12. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Tenía claro que este post iba a volver a subir hoy...jeje.
     
  13. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    .....y no por los logros deportivos conseguidos, precisamente......una pena
     
  14. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    El único, el único...no...hay bastantes. Por ejemplo, Frederic Moncassin se marcaba manuales de decenas de metros con la flaca...
     
  15. Mario Scale Buzz

    Mario Scale Buzz Barreiros

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    2.390
    Me Gusta recibidos:
    629
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Strava:
    Buenas a todos-as (por si acaso). Por fin me he sentado hoy con un poco de tiempo y me he leido todo lo que hay por aquí, obviamente, con una sonrisilla nostálgica. Cuando me enteré de la muerte de Alberto León flipé y empecé a preguntarme que habría sido de los demás. Me alegro de que haya más gente haciéndose la misma pregunta, ya que en sitios cómo EEUU no pasa, pero aquí a la gente se la olvida incluso antes de que se hayan bajado de la fama, ni hablar entonces de los que tiraron por un deporte que, aunque mayoritario en practicantes nunca llegó a ser demasiado "famoso" a pesar de tener campeones del mundo y medallistas olímpicos, ¿qué es eso sin tener un balón entre las piernas o una raqueta en las manos? Triste realidad, ¿verdad?

    Yo nunca he corrido ni nada de eso, pero en el 93 descubría eso de la bici de montaña, y con mis buenos 14 tacos descubría también el Bike, que tuve desde el número 15. Y las carreras que se hacían por la Sierra de Guadarrama, la típica que organizaba el Camping de El Escorial, y las de descensos de Navacerrada en el 93 (que todavía la tengo grabada, ya que me subí con la cámara de vídeo), el de Abantos, al que fuí con la réflex, ya que por aquella empezaba a estudiar fotografía en el instituto (todo un vicio), los mundiales del 94 en la Casa de Campo y el del 95 en Manzanares, a los que asistí como voluntario de la organización para poder colarme en los boxes y amargarles la existencia a los "dioses-as" con fotos y autógrafos. El Coronas de Manzanares del ¿96?, otra carrera por Collado Mediano, etc. Unos tiempos increíbles y que por supuesto se viven con una intensidad especial cuando eres un saco de hormonas que sólo piensa en música, bicis y tías (las de las bicis por supuesto que también estaban incluidas)
    .

    Yo por aquí puedo aportar fotos y algún que otro recuerdo. Poco a poco voy escaneando mis carretes y subiendo algunas de las fotos a un par de álbumes en mi usuario, pero aprovecharé para dejarlas también por aquí. Por aquellos tiempos también aproveché para atiborrar mi casco de autógrafos, que también están en otro álbum. Si os apetece, ya sabéis.

    Ese descenso fue la ******, llovía bastante, así que el barro y las piedras y raíces empapadas hicieron de las suyas. Recuerdo ver a Perakis por allí. Por cierto la mayoría de mis fotos fueron en carrera, a ver si las subo.

    Cómo olvidar a Leah (tengo fotos... ¡y su autógrafo en mi casco!) Maria Elena García y Eva García (creo que era ella la que corrió en el Coronas, ¿verdad?) eran dos días geniales, tuve la oportunidad de charlar con ellas un rato en Manzanares, en los entrenos y el slalom del sábado.

    Esta foto merece la pena rescatarla de las últimas páginas...
     
  16. MIKI-BCN

    MIKI-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Bike Route
    Mario, muy buenas fotos las de tus albums!
     
  17. Arne Olufsen

    Arne Olufsen Trepador diésel forevah

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Montgat
    Viendo una revista BIKE antigua encontré el nombre de la descender que "rescatamos", Inés Rodríguez, madrileña.

    Fue en el campeonato de España de la Molina, subimos en tren con 8 amigos y nos pusimos a mitad del recorrido en una zona que no había controladores ni nada. Pasó Inés y los 2 minutos escuchamos unos sollozos, fuimos a mirar y ahí estaba ella. No teníamos móviles ni nada y 2 empezaron a patear para arriba para avisar a la organización.

    Recuerdo que vino un Santana super viejo que subía las montañas como Dios, ayudamos a hinchar la colchoneta, a estabilizarla y nos dijeron que le hablaramos... Hacía un calor asfixiante, no le podían quitar el casco y del dolor estaba casi delirando... Pobrecilla, al final los 8 empujando el Santana por una pendiente para que arrancara. Nunca supe cómo fue su recuperación.

    Por cierto, para los que conozcan la zona, el otro día me dijeron que Can Bordoi es de la abuela de los Misser, no lo sabía.
     
    Última edición: 18 Feb 2011
  18. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
  19. Arne Olufsen

    Arne Olufsen Trepador diésel forevah

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Montgat
    Esta es Leah Garcia?
     
  20. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com

Compartir esta página