Correr y bici, sensaciones malísimas

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por kaken20, 2 Sep 2018.

  1. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    262
    Hola compañeros no sabía muy bien donde meter este post pero creo que es el sitio más indicado, si esta en un sitio incorrecto moverlo porfavor.

    A lo que voy, yo suelo correr llevo haciéndolo desde hace 8 años. Hago a la semana como unos 65 km. El tema es que le he comprado una bici de carretera y no termino de conseguir compaginar las dos modalidades sin que se resienta el correr.

    La bici me deja la piernas pesadas, lentas es la impresión que tengo y los ritmos a la hora de correr se resienten. Como no tengo intención de ser duatleta, cómo podría evitar esa sensación de piernas pesadas? Hago 4 días de carrera y me gustaría meter 2 de bici.

    Cómo lo hacéis vosotros para evitar esa sensación o es que no hay manera de hacerlo?

    Gracias


    Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
     
  2. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Llevas 8 años corriendo pero y andando en bici?

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  3. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    262
    6 meses :)

    Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
     
  4. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    Pues depende de la caña que te metas con la bici estarás más tostado o no. Analiza la diferencia de sensaciones que tendrías corriendo 6 días frente a los 4+2

    Tal vez necesites hacer sesiones de carrera algo más cortas o introducir intervalos más rápidos.
     
  5. alvarito15

    alvarito15 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    104
    Hola, llevo unos 7-8 años combinando (4-5 haciendo triatlón y los últimos 3 solo corriendo y yendo en bici) últimamente hago 3 bici y 2 ó 3 correr, aunque hace falta tiempo para que la musculatura se acople a las 2 disciplinas, sí que hay que planificar un poco los entrenamientos y si un día haces series o entrenas a ritmo fuerte con la bici o corriendo, al día siguiente no deberías entrenar fuerte en el deporte contrario porque las piernas no te responden, pero a poco que combines bien y asimiles los entrenamientos, tienes que ir a más en las 2. Está comprobadísimo que el entrenamiento cruzado es bueno para progresar tanto corriendo como en bici. Además que cambiar es genial para no "quemarte" mentalmente con un deporte... ya nos contarás qué tal te va, saludos!
     
  6. sete007

    sete007 Novato

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues son deportes complemetnarios, es decir los músculos que usas para una cosa no los usas para lo otro....por eso esa sensación, la clave es el tiempo de descanso que necesitas entre ambas actividades
     
  7. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    Si son deportes complementarios pero ni vas con una buena postura en la bici o corres correctamente te va a dar igual que sean complementarios...XD
     
  8. ewi_not_falling

    ewi_not_falling Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Everywhere!!
    reduce carga de carrera a pie y aumenta carga de bicicleta en lugar de 4+2 tendría que ser a la inversa... 2 de carrera a pie a con poco volumen o reduciendo a la mitad el que llevas hasta ahora para que el sistema nervioso lo mantenga en la memoria y 4 de bicicleta también con muy poco volumen, luego ya irás aumentando volumen de carrera y equiparándolo al otro.
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.127
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    habria que ver que tipo de trabajo se hace en bici y en carrera. Como los combinas? Que tipo de trabajo de cada especialidad haces antes o despues?
     

Compartir esta página