Cortar manillar de carbono

Tema en 'General' iniciado por wassaby, 20 Ene 2009.

1. wassaby

wassaby Adventure Addicts Buff

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola compañeros

Me acaba de llegar un manillar easton EC70 monkeylite, pero me quede demasiado largo ya q es de 685 mm y lo necesito de 62. Y aqui viene mi duda como narices corto el carbono para q kede bien. Se puede hacer en casa o es mejor q te lo hagan en una tienda(taller).

Gracias

2. gigia

gigia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    También me interesa...valdría con un cortatubos normal?? sierra??

Alguien que lo haya hecho que nos de alguna pista....

3. tonyepic

tonyepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    un cortatubos creo no lo cortarara bien yo una vez corte una tija y me dejo un corte chungo , casi mejor yo creo una buena sierra .

4. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    olvidate de un cortatubos normal, hay sierras especiales para el carbono, pero sino una que tenga un paso bien fino.

5. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Como bien indica el otro forero la hoja de sierra es lo mejor y que sea especial para plasticos es decir picos muy juntos y pequeños,poner el tubo en un cajetin de ingletar para que el corte salga perpenticuñar y poner cinta adhesiva trasparente por dode se corta para evitar que se despeluche el borde, lijar suave este mejor con lija de agua , quitar la cinta y ya esta.

6. arrastrao

arrastrao siempre en el suelo

Me Gusta recibidos:
    1.468
    los tenderos tienen una abrazadera para cortar el tubo de la horquilla como este. si te lo deja tu tendero haras un corte recto y "pofesional", y si pones cinta americana en la zona de corte no se deshilacharán las fibras del manillar.

saludetes.

Adjuntos:

• 27038.jpg
      27038.jpg
      Tamaño de archivo:
      38,7 KB
      Visitas:
      69
  7. estapoly

estapoly sinhacerna

Me Gusta recibidos:
    7
    con una sierra de metal mientras mas gastada mejor vas cortando poco a poco para no desilaxar el carbono,una lijadita con lija muy fina, si lo haces bien keda muy bien acabado.

aunke ahora ke me acuerdo creo ke easton recomienda no cortar sus manillares

8. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Para cortar carbono lo mejor un disco de corte de dremel (o similar mini taladro) tienen un paso de diente minúsculo y también los hay tipo radial muy finos que también cortan muy bien, el acabado es perfecto y como templa el plástico evitas que se deshilache la fibra. Yo he cortado una manillar de un chico que conocí en una ruta y le quedo perfecta (el no tenia herramientas adecuadas y no es muy bueno con las manualidades) con marcar con un corta tubos una línea recta por donde cortar solo es cuestión seguir la línea con la dremel (poner en posición muy revolucionada así el corte queda mucho mas fino y al calentarse el disco quema los hilos de la malla dejando un acabado estupendo). Un saludo.

Última edición: 21 Ene 2009
  9. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Si lo cortas con sierra que sea lo más fina posible...donde vayas a hacer elcorte mejor pon cinta de carrocero y corta sobre ella (reduce la posibilidad de que el carbono se deshilache), una vez cortado lija los bordes con lija muy fina y suavemente; unas pinceladas de super glue para que por si acaso en el futuro no se abran las fibras, a secar y luego otra lija más fina con muuuucha suavidad para igualar...

10. Mack_

Mack_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buen truco.... :aplauso3

Compartir esta página