He pillado mi primera flaca, y estoy muy contento con ella, salvo porque me cuesta muchísimo moverla en pequeños puertos (aún no he probado en grandes...) xDD He ido a preguntar a una tienda, y el tío me comenta que tendría que cambiar a compact, manillas, etc, y que la broma no bajaría de 250 . Viene montada toda en ultegra, y con 53-39 y creo que 12-25. ¿Qué posibilidades tengo no muy caras?
Pues hombre, hay varias. Podrías intentar buscar algún plato más pequeño de 38 dientes (creo que es lo más pequeño que puedes poner) y que valgan para tus bielas. También podrías buscar algún piñón más grande (en shimano hay hasta 28). Sobre lo de pasar a compact (50-34), habría que cambiar las bielas, pero lo de las manillas no lo entiendo muy bien.
¿Podría meter un tercer plato de 30 sin necesidad de cambiar las bielas ni el cambio? ¿Alguien ha probado a meter piñón de 30 dientes sin cambiar el latiguillo? (sigo dándole vueltas) A todo esto, ¿es fácil cambiar las bielas?
Cambiar las bielas no es dificil, en Shimano y compact tienes las Tiagra, las FC-R600 y FC-R700 que no creo que sean caras, mira tambien en el foro de compra-venta que de vez en cuando se ven bielas compact
Para meter un plato de 30 tendrías que mirar o bielas de tres platos o bielas copact. Si pasas a compact te valen las manetas de cambio (ya que las que tienes son para dos platos) si pones bielas de tres platos, tienes que cambiar la maneta de los platos. Si no me equivoco lo más grande de piñón que puedes poner en shimano es 28 dientes. Un saludo.
buenas, opciones que tienes: - meter un compact, no tienes que cambiar mandos.. pero si bielas, porque las normales no son compatibles. El coste.. depende de si quieres meter bielas ultegra o te vale con otras más "baratas".. pon que a partir de unos 60-70e tienes unas bielas compact (con sus platos). Y de ahi.. hasta lo que te quieras gastar. Ten en cuenta que tienen que ser bielas que vayan con tu eje de pedalier, con esto vengo a decir que si tienes un estandar (rosca inglesa o italiana) con rodamientos shimano (que sera asi, si tienes bielas shimano ultegra).. pues puedes meter unas shimano o unas fsa (o equivalente) megaexo. - meter triple plato, es la unica forma de meter un 30 (compact, lo mas pequeño es 34). En este caso la broma te puede salir mas cara.. porque casi seguro que tus cambios sean de doble.. por lo que tendrás que cambiar una maneta. Pero OJO! muchas veces vienen montadas manetas de triple... mira en tu maneta el numero de referencia (ST-6700, 6703, 6710...) y comprueba si es compatible o no. Si tienes que cambiar bielas+maneta izquierda, la broma sube. - cambiar solo platos, puedes meter un 50/38 en tus bielas shimano. De precio te andará mas o menos (a 20-30e/plato)... que la opcion mas barata, pero entiendo que tus bielas son mejores. Mi consejo, que vendas tus bielas, les puedes sacar 60-70e de segunda mano, y con eso te compras unas compact de segunda mano. Lo unico que ten cuidado que te vengan con unos platos decentes (no muy desgastado). Si te decides por el triple.. la maneta no se si la vas a conseguir vender a buen precio, pero quizas si le saques 50e... Y vuelvo a añadir: hablo siempre de PLATOS. Si quieres meter piñones con coronas mas grandes... un compañero de club ha cambiado el cambio trasero por uno de montaña (creo que un shimano DEORE) con eso le puedes meter un casete de montaña y creo que tienen hasta 32. Con un 50/38 de platos, y un 32... raro es que no subas una pared.