Costipado... Entreno???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por DrTroski, 10 Nov 2006.

1. DrTroski

DrTroski Me la pones Endura

Me Gusta recibidos:
    122
    Para desgracia mía (.... y de quien se me ponga delante) he pillado un resfriado del 15.

Estoy con estornudo, tos y malestar general.... dolor de cabeza, muscosidad... en fin fatal.

Llevo unos días sin entrenar, no estoy en condiciones, pero tampoco estoy tan y tan mal.

Que hago? Me espero una semana más y me recupero al 100%, o aunque esté un poco mal puedo darle al pedal...

Mi madre dice que ni se me ocurra hacer deporte que será peor, pero es que tengo mono!!!!

2. Painther

Painther - Toni pá los amigos -

Me Gusta recibidos:
    3

3. DrTroski

Me Gusta recibidos:
    122
    Sigo tapadísimo y malestar general. Esto es un asco!!!!!!!!!

Quiero curarme ya!!!!!!!!!!!!!!!!

El tiempo acompaña y yo sin pillar la bici....... pFFFFFFFFF!!!!

4. El Bombilla

El Bombilla Canyon Social Club

Me Gusta recibidos:
    3
    posss siento decirles que lo mejor es aguantar sin tocar bici hasta estar al 110%... no hay nada peor que una recaída. Y coger frío con la bici es muy fácil.

5. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Depende un poco del tipo de resfriado o de la fase en la que se encuentre. Yo en mis resfriados sólo me quedo sin entrenar un día, normalmente el único en el que estoy fatal... después entreno suave para sudar un poco.

El problema como te han comentado son los cambios de temperatura tan propios de la bici. Pero si sales poco tiempo, con la ropa adecuada a un ritmo suave y te duchas rápido al llegar a casa... yo entrenaría.

P.D.: Si hiciésemos caso a las madres en este tipo de cosas... nunca verían bien nada ;-).

6. Ghost.Racing

Ghost.Racing Comando Kabila Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Puffffff... te pasa lo mismo que a mi; yo ya no tengo mocos & company, pero me duele el pecho que la *****, me muero cuando cojo la MTB...

7. pequeñin

pequeñin adicto al ácido láctico

Me Gusta recibidos:
    1
    Os recomiendo reposo hasta que pase el resfriado, si sudas haciendo bici pueden pasar dos cosas: que empeores, lo cual el lo más probable o que sueltes el resfriado, cosa improbable aunque no imposible. Un saludo y a mejorarse.

8. mowey

mowey Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    si aces bici bien no pasara nda , mira tu cuando aces deporte aunque aga mucho frio puedes estar sin jersey porque estas en caliente pero lo que no puedes acer es para y quedarte = ay que abirgarse despues asique si quieres mntar en bici monta pero no te pases un paseo suavecito vale que sudes o pases un poquito de calor y no te quites ropa cuando llegues a casa te duxas cenas t tomas el frenadol y ala cama al dia siguiente d pm

9. murphi

murphi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo te aconsejo que te quedes en casa,piensa que con un resfriado de ese tipo ,dentro de ti se genera una guerra contra el virus que lo ha creado y tu cuerpo necesita de toda su energia para recuperarse,si tu sales en bici,no pasa nada ,lo que haces es gastar de esas fuerzas l y luego tardaras varios dias mas en estar a tope,en lugar de 10 dias estaras 15

10. DrTroski

Me Gusta recibidos:
    122
    Bueno,

ayer finalmente me decidí a salir con la MTB a ver que tal. (Lo de cenar y eso nada de nada porque voy por la mañana)

Estuve 1h.:20m. con una media de 141 ppm y una máxima de 171 ppm

En general me costaba todo bastante más que habitualmente, pero parece que todo fue correctamente.

Ahora bien..... Esta mañana -que también me tenía que levantar para ir en bici- me ha sido imposible ni tan siquiera abrir el ojo, estoy cansadísimo, y eso que ayer me acosté muy pronto con tal de estar a tope hoy.

.... no sé... quizás hasta que no se me pasé esto no tengo nada que hacer.... *****, es que ya llevo 7 días muy chungo (estuve con algo de fiebre, y mucha tos) parecía que los 2-3 últimos días había mejorado mucho, pero quizás no lo suficiente como para volver.

• Útil Útil x 1
  11. Rapier

Rapier Moderador Malote

Me Gusta recibidos:
    4
    yo el día que estoy muy ****** (como hoy) es reposar, los dos días siguientes hago una hora de rodillo suave calentito en casa.

12. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    La gente te recomienda descansar o salir de forma muy suave. No sé tus valores de trabajo habituales, pero no parecen esos datos los referidos a un entreno muy suave. Normal que al día siguiente estés muy cansado :wink:.

13. Chacho_Medina

Chacho_Medina PA'CANARIAS

Me Gusta recibidos:
    2
    hola!
    pienso que salir así en esas condiciones no solo puede llegar a una posible bronquitis, si no que aparte te da una caña al cuerpo bastante considerable sobretodo que vas con el pulso a mil en cualquier repechito y te encuentras sin fuerzas, vamos una ******, que como entrenamiento mejor quedarse en casa y recuperar fuerzas unos pocos días sin tocar la bici. yo haria un poco de rodillo sin esforzarme, unos ejercicios ligeros de gimnasia en casa, abdominales , lumbares etc sin matarme tampoco y si se puede salir a caminar un rato pues mejor para no perder mucha forma. Al volver a entrenar te sentiras hinchado y torpe pero en dos o tres días volverás a recuperar sensacion de fuerza, pero eso si, mejor hacer sólo rodaje contínuo a pulsaciones inferiores a 150pminuto dependiendo de cada uno(resistencia aeróbica de base)
    No es para tanto
    Un saludo

14. DrTroski

Me Gusta recibidos:
    122
    Gracias Chacho.

Lo de la bronquitis no sé, pero llevo varios días tosiendo sin parar y no me gusta nada.

Ya me encuentro mejor pero la tos no parece que quiera parar....

15. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    yo cuando estoy resfriado me subo al rodillo, y cuando el resfriado se me pasa me bajo

Compartir esta página