Crónica Titán Villuercas 2015 (y 2016): Mi reto

Tema en 'General' iniciado por dezeta, 21 May 2015.

  1. dezeta

    dezeta Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    146
    Gracias. Espero que salga bien la MAD-SVG y que no tengas que sufrir mucho.
    La idea era esa, compartirlo por si alguien se encuentra en ese momento, que le pueda ayudar a superarlo
     
  2. sosser

    sosser Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    13
    Lo de quedarme solo ya lo habia pensado, vamos 3 amigos y ni de coña nos dejamos tirados!!!!
    Por supuesto como llegue a Cercedilla demasiado tocado me vuelvo en el tren. Me podrias contar que prepareacion has llevado?? A ver, lo de apuntarnos fue un poco locura, llevo 4 meses haciendo 60 km los sabado y 40 los domingos (por falta de tiempo), entre semana 2 clases de cyclo y 2 de crossfit... Creo que llego bien pero claro nunca he pasado de 80 km...
    Por supuesto contare por aqui mi experiencia!!!

    Gracias
     
  3. dezeta

    dezeta Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    146
    Buenas, si váis tres juntos pues mejor.
    Respecto a la preparación, te cuento. Yo no he hecho una preparación específica para la Titán (quizás por eso sufrí tanto). Llevaba saliendo con la bici tres días semana desde Febrero y el mes de Abril y primera semana de mayo he intentado salir 4. Al final he salido haciendo al menos 60 kms hasta 110 (casi todo en bici de carretera) y otros en mtb. A pesar de la distancia, el problema que he sufrido es que no he metido tanto desnivel (en mi zona es difícil hacerlo) además de que no hay puertos sino cuestas (el más cercano será una subida de unos 3 kms eso si dura dura, pero no lo he llegado a subir, porque cuando iba, la semana antes, me surgió otro tema y no pude). Si metes desnivel en tus salidas y sales por zonas parecidas a la ruta de la MAD-SGV seguro que no tienes muchos problemas. Eso sí, hazlo a tu ritmo y no te cebes al principio.

    Suerte y ya nos contarás (estaremos atentos a tu relato).
     
  4. cebcoral

    cebcoral Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    217
    Muy buen relato compañero, me identifico mucho contigo! Yo hice la primera titan de este año, la titan de los ríos que fue 135km y aunque llegue fuera de control por 2min en el primer control, la sufrí como tu, la acabe y me lleve mi medalla.
    Este sábado acabe tambien el soplao y este dentro de control e incluso por delante de 500 tíos jejeje que pa mi ya es muchisimooooo!! Gracias por la crónica ya que así sufro yo cada una de estas locuras pero con corazón y huevos se llega a donde uno quiera!!!
     
  5. dezeta

    dezeta Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    146

    Muchas gracias. Me alegro que te haya gustado.

    Por cierto, enhorabuena por la titán de los ríos y el soplao. Pedazo de retos te has marcado este año.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. dezeta

    dezeta Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    146
    Titán Villuercas 2016

    Aceptando el reto

    Cuando un aspirante acepta el reto para combatir con el campeón, tiene todas las posibilidades de volverse a casa con una paliza importante. Antes de eso el aspirante se mide, mide al rival, lo estudia y acepta. Después sólo queda prepararse lo mejor posible para aguantar con la cabeza lo más alta posible.

    Este año, por segunda vez, decidí aceptar el reto de correr en la prueba Titán Villuercas. 120 kms y 3600 metros de desnivel positivos para una prueba, que por primera vez en Extremadura, acogía a la copa del mundo de maratón XC.
    A mediados de Enero, me inscribo y es en ese momento donde empezaba el camino en mi particular combate a 10 asaltos (en vez de a 2 minutos, en este caso serían a 12 kms).

    Debido a mi experiencia del año anterior (en la cual a pesar de conseguirlo, terminé bastante ****** físicamente), este año me planteo el reto de otra forma: "Voy a prepararme lo mejor posible e intentar llevar unos entrenamientos más decentes".

    Después de 4 meses de entrenamiento (base, específico con series, ...), justo dos semanas antes del día D, decidimos salir a hacer una tirada larga de 110 kms y 1700m positivos. Hasta ese momento todo parecía que iba mejor que el año pasado (este año consigo hacer hasta 3 subidas, seguidas, en una subida de 3kms y 400m positivos, cuando el año anterior con una subida bastaba). Sin embargo ese día la cosa no sale todo lo bien que esperaba y mis sensaciones se vuelven algo negativas. Comienzo de semana nueva y me planteo olvidar lo ocurrido, así decido para esas dos semanas bajar el volumen intentando mantener la intensidad (el famoso "tapering" que se denomina en el argot del entrenamiento)


    El día del combate

    5:30 AM, suena el despertador. Ya no hay marcha atrás, no hay más que hacer, sólo hay que presentarse a la hora indicada en el lugar señalado, pero antes de eso nos queda un viaje de hora y media larga al destino.
    Llegamos a Logrosán (por como hemos entrado en el pueblo, hemos sorteado "involuntariamente y sin saberlo" el aparcamiento obligatorio, y aparcamos relativamente cerca de la salida), vamos a recoger el dorsal y volvemos para prepararnos.

    Mientras nos preparamos, por allí que pasa Tinker dirigiéndose hacia la salida, le saludamos y seguimos con el tema. Una vez listos (ciclista y bicicleta) nos dirigimos a la salida. Hay ambiente de gran velada, de las épicas, de esas en las que un gran número de aspirantes van a enfrentarse al campeón. Ahí estamos todos: sonrientes, serios, tranquilos, nervisos. Saludos y fotos de rigor y cada pújil se dirige a su cajón correspondiente a buscar su lado en el cuadrilátero.

    Ya colocados, recibimos una triste noticia por la que se retrasa la salida: dos voluntarios que han ido a colaborar acaban de fallecer en un accidente (DEP). En ese momento, sentimientos encontrados. "¿Se retrasa la salida?" "Pero, ¿vamos a salir?" Es cierto que la vida continúa, pero da que pensar al estar parado, sabiendo lo que ha pasado, y tú esperando para salir a un carrera de bici (sobre todo durante el minuto de silencio)

    9:25 horas, "campanazo". Asalto 1 (Los Cerezos)

    Este año comienzo distinto, salgo más relajado. A pesar de que hay mucha gente, no parece que los problemas del 2015 con el polvo se vayan a repetir, así que decido salir con cierta calma, ya que el año anterior salí rápido y creo que fue una de las cosas que acabé pagando. El campeón también sale a tantearme, y la primera parte del asalto transcurre entre pistas sin mucha dificultad (sólo algún charco y las aglomeraciones pueden darte un susto. De hecho se produce alguna caída al comienzo).

    Tras este tanteo inicial, el campeón nos da muestras de lo que nos espera en forma de dos golpes ("puones") justo en el momento en el que un dron aprovecha para grabar imágenes (saludos al piloto). Continuamos subiendo los Cerezos, y pese que el campeón lo es por algo, todavía no le tengo ningún miedo ya que voy controlando bien la situación. En este tramo del recorrido creo reconocer a alguien, se trata de otro compañero de fatigas del 2015, y además forero, es @Cercha que ha vuelto este año año. Tras identificarme, le saludo, compartimos algunos metros charlando y nos deseamos suerte.

    Un poquito más y ya he coronado los Cerezos. Avituallamiento y fotos de unos amigos (que han venido a vernos y seguirnos por el recorrido) para continuar hacia la bajada, la cual tengo que hacer andando debido a que es complicada y que además, ya hay gente bajando andando.


    Asalto 2: a por los Lumares

    Fin de la bajada de los Cerezos y continúo a lo mío. El campeón está ahí, mirándome, como despreciándome, pero me da igual (este asalto lo conozco, ya que el año pasado empecé aquí más fuerte de lo deseable y tuve un rato complicado con flato). Avanzo kms sin prisa pero sin pausa y casi sin darme cuenta comienza el ascenso a los Lumares.

    La situación la tengo controlada pero no hay que confiarse (un descuido, y nos suelta un derechazo pudiendo quedar KO sin darnos cuenta), así que subo con calma controlando la situación. Mientras subo, me adelantan participantes y entre uno de ellos me percato de nuevo de que uno de ellos me es familiar. Creo identificarle por la ropa, le pregunto y me confirma que es el forero @ALFITO, con el cual también compartí parte del trazado del 2015 (me identifico, nos saludamos y me indica que espera leerme este año, así que un saludo desde estas líneas).

    Empieza a llover tenuemente (el orbayu como lo llaman por el norte), cala pero se leva bien (la temperatura en ese momento es ideal). Metro a metro, golpe de pedal a golpe de pedal, continúo, avanzo mientras sigo aguantando el asalto al campeón hasta que, por fin, corono los Lumares (allí en el avituallamiento, me reencuentro con mis compañeros de grupo y continuamos juntos)


    Asaltos 3 y 4. Transición (Berzocana y Solana de Cabañas)


    Abandonamos el avituallamiento, comenzando un descenso rápido y relativamente fácil pero sin perder nunca la atención (no hay que perder de vista al campeón, que nos la lía rápido) intercalando algún repecho durante el descenso hasta llegar a la rontonda donde se separan el trazado largo con los cortos. En este momento, nos despedimos de un compañero que va a hacer la corta. La ruta larga continúa haciendo giro a la izquierda en dicha rotonda para tomar carretera de asfalto con buen piso pero peligroso por estar mojado. Avanzamos hasta que nos hacen girar a la izquierda para dejar el asfalto y coger pista, otro poquito de descenso para nuevo giro a la izquierda y empezamos a subir buscando Berzocana.

    En este tramo, el campeón parecía estar ausente, sin embargo tras subir, toca descenso y el campeón empieza a mostrarse. Descenso por sendero con piedra y pizarra que se ha puesto complicado tras la lluvia y el número de participantes que ha pasado antes (nosotros vamos, en cuanto a posición, en el último cuarto). Como la cosa se pone complicada, y el campeón quiere hacernos daño, decido poner pie a tierra para encarar la pizarra con agua y barro (aquí los puntos del combate, se ponen claramente en el marcador contrario). Fin del descenso y un leve ascenso para entrar en Berzocana donde nos esperan nuestros amigos (más fotos) y las señoritas del avituallamiento (todas a juego con sus sombreros).

    De nuevo avituallamiento rápido para no quedarse frío (todavía llueve algo fino) y a seguir avanzando durante unos kms por un terreno rompepiernas, de ese que parece que no, pero como te cebes, lo acabas pagando más adelante. Llegamos a Solana de Cabañas para encarar su particular sendero (la conozco del año pasado. Zarzas, piedras, agua así que otra vez, sin arriesgar decido bajarme de la bici) hasta terminarlo justo en la carretera. Giro a la derecha para avanzar unos 200 mtrs (la GC está controlando el tráfico aquí), ahora giro a izquierda y comienza el alto de Santa Lucía. Empiezo con calma ya que el año pasado aquí fue donde empecé a sentirme mal, por tanto decido coger mi ritmo hasta llegar al avituallamiento.

    Comida, bebida y un poco de charla (en ese punto, me da por preguntar y me confirman que los primeros nos llevan, al menos, 1h30min). Fin de charla y continuamos descenciendo por bajada bastante rápida por pista como el año anterior. Sin embargo este año termina antes haciéndonos girar a la izquierda.

    Tomamos una pista, no tan buena como la anterior pero se rueda bien y el terreno es bastante llano (sin complicaciones) durante unos kms, hasta empezamos a acercarnos a Navezuelas. Aquí la cosa ya se pone chunga, y de nuevo empiezo a regular, seguimos acumulando desnivel y la cosa se va poniendo con más pendiente, así que hay que ir guardando (a pesar de eso, vamos adelantando ya a algunos participantes)


    Asalto 5: Derechazo del campeón

    Empieza el asalto 5, hasta aquí todo bien. Voy regulando, salgo de la pista a un tramo asfaltado durante medio km, momento en el que se gira a la izquierda para coger otra vez camino, donde se sube un repecho final y se empieza a descender de nuevo (antes del último repecho hasta Navezuelas).

    Hasta aquí todo bien, todo controlado por mi parte, descenso por senda, entre sol y sombra, con humedad, hierba y algunas piedras. Bajo relativamente despacio (no quiero arriesgar) y cuando ya estoy casi abajo, cuando más confiado estoy ...

    ZAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS! Derechazo del campeón

    No veo un pedrusco en mitad de la senda, en el cual me engancho con la biela y saldo despedido hacia la derecha recibiendo un golpe brutal. Todo va a cámara lenta (*****, ya decían que el puño del campeón era gigante, pero vaya ho..ia me ha sacudido), intento levantarme rápido pero me cuesta, no puedo respirar (en ese momento me pongo nervioso, intento respirar de nuevo y no soy capaz). Me asusto buscando que alguien baje, y nadie baja. Esos segundos se hacen minutos, hasta que puedo respirar (justo 15 segundos después pasan dos participantes que me preguntan, les digo lo sucedido pero que ya estoy bien).
    Me reviso la clavícula y las costillas y parece que no hay nada grave. Me sigo tranquilizando (todavía me cuesta respirar pero al menos respiro), me tomo mi tiempo y, cuando lo creo oportuno, decido seguir descendiendo a pie (porque en bici no puedo).

    Ahora es el momento del campeón, me tiene contra las cuerdas. Toca subir el repecho final hasta Navezuelas y va a rematarme. Intento defenderme pero no puedo (no consigo subir encima de la bici, ya que no puedo respirar bien). Me va a dejar KO. Sin embargo, no se porqué, no me remata, y consigo avanzar como puedo a duras penas (el tiempo pasa muy lento, aunque en realidad está pasando bastante rápido). Voy con la cabeza baja, ******, hasta que oigo "D...., ¡qué te pasa tío!"

    Son los amigos que han ido a vernos, y al verme así uno de elloa baja a buscarme. Me pregunta que ha pasado, se lo cuento y me hundo momentaneamente. "Venga va, que está ahí el control. Ahora te miran eso" me dice, y me acompaña con la bici hasta el control. En ese momento suena la campana de fin de asalto. Menos mal.

    De momento me he escapado vivo. Pido asistencia médica y mientras vienen (tardan menos de 1 minuto, porque no estaban justo en el control) me quito el maillot y "Buff, que mala pinta". Me vuelvo a revisar el golpe, me refresco mientras me sigo tranquilizando ("*****, la que he liado", pienso).

    Llegan los médicos para revisarme revisan indicándome que, afortunadamente, no hay nada roto, que simplemente es el golpe. Mientras me curan, discuten entre ellos si me sacan de la prueba o me dejan seguir ("No puede ser, con los sacrificios que he hecho para estar aquí", sigo pensando).

    En ese momento estoy tocado, pero se que no tengo nada roto, así que me armo de valor y coraje (me acuerdo de lo que sufrí en el 2015) y me digo "Si me dejan continuar lo intento". Hablo con los médicos y les digo que quiero seguir (justo ahora, hay un pequeño descenso y una subida por asfalto) y que si veo que me molesto me voy la vuelta y punto. A uno de los médicos no le convence, pero el que me ha explorado comenta que no hay nada roto, y que lo intente, pero que si me duele me vuelva.


    Asaltos 6 y 7: Estrategia defensiva total


    Me han revisado, me han curado, me he tranquilizado, y el dolor es soportable, así que decido no tirar la toalla. Me monto en la bici y continúo. Al principio voy con mucha cautela, poco a poco, sin pensar en que queda algo más de la mitad (evito mirar a la cara al campeón, es momento de esquivar los golpes).

    Metro a metro, golpe de pedal a golpe de pedal continúo, me voy reencontrando, es como si el campeón quisiera darme una oportunidad (¿o es que quizás se ve tan sobrado y a mi tan tocado que está jugando conmigo?).

    En cualquier caso consigo avanzar, incluso adelanto a algún participante que me había pasado mientras estaba en el control de paso, lo que me da bastantes ánimos para coronar (bueno, pues parece que no voy a darme la vuelta ahora...).

    Descenso rápido por carretera asfaltada, el cual me tomo con mucha calma y de pronto, antes de lo esperado, giro de nuevo a la izquierda para dar un rodeo antes de encarar el Viejas (el año pasado seguíamos bajando por asfalto hasta desviarnos para la subida), seguimos descenciendo por pista con piedras y lo hago con mucho cuidado (por no caerme y por el bacheteo que parece un castigo del campeón a mis costillas), avanzando poco a poco hasta encarar el comienzo de la subida al Viejas.

    Momento importante, asalto 7, subida al Viejas. Comienzo con calma pero poco a poco me voy encontrando bien (aquí el año pasado sufrí un calvario. Ahora estaba tocado, pero avanzaba relativamente "fácil" respecto al 2015).

    Metro a metro, golpe de pedal a golpe de pedal, continúo, no me rindo... Me estoy rehaciendo y siento alegría, así que mientras avanzo voy pensando en que voy a parar en el riachuelo cruza el camino a refescarme (esto a la postre me va a jugar un golpe bajo).

    Continúo avanzando y empiezo a pensar en el riachuelo ("Cuanto queda! Porqué no está aquí! Ahí está ya! Ah no, que no era aquí!"). En ese momento, recuerdo el 2015 y lo que ha pasado kms atrás y me hundo un poco (en mi mente se cuela el pensamiento que no voy a llegar al corte, ya que después del riachuelo, al que todavía no he llegado, me queda toda la parte de las piedras que, prpbablemente, voy a tener que hacer a pata como en 2015). Me hundo hasta el punto que me tengo que bajar de la bici y comienzo a subir andando como me pasó en 2015 (el campeón se está burlando de mi justo ahora, "qué te creías que esto era un paseo?" me dice).

    "Noooooo, jo.....rrrr", me digo, "no he venido a un paseo, he venido a un combate" le espeto al campeón y le suelto un directo, montándome en la bici, que no se espera (ni yo tampoco).

    Metro a metro, golpe de pedal a golpe de pedal, continúo, vuelvo a moverme (como sabéis no hay nada peor que quedarse quieto encima de un cuadrilátero) sigo y de pronto "Ahí estás, riachuelo. Ya pensaba que te habías secao". Me bajo, me refresco, aguita en cuello, cabeza y piernas sobre todo, ... Paro lo justo para recuperar, pero sin mucha demora continúo.

    Metro a metro, golpe de pedal a golpe de pedal, continúo, hasta llegar al tramo de piedras en donde avanzo con dificultad y precaución, pero no me bajo, sigo, sigo, sigo, ... Me vengo arriba, voy metro a metro, golpe de pedal a golpe de pedal, continúo. "Esto va bien" pienso.

    De repente, zona chunga 50 mtrs delante, pienso rápido ("eso te bajas, pasas andando lo más rápido posible que justo después de ese tramito, es giro a la derecha, repecho y estás arriba ya". Metro a metro, golpe de pedal a golpe de pedal, continúo, ya estoy arriba. Otro puerto menos, "vamos, que consigues entrar en tiempo, que ahí está el humilladero ya". Me motivo a mi mismo, en ese momento estoy contentísimo.

    Una vez arriba, giro a la izquierda. Ahora toca bajar y, en teoría, se supone que es "fácil", pero no. Gro a la derecha para meternos por el sendero del Onceno. Aviso 1, el campeón lanza un golpe que esquivamos por poco (lo esquivamos porque bajamos a pie el primer tramo, que es muy técnico para mi). Parece que la cosa se pone menos difícil y me monto en la bici de nuevo. Bajo despacio, con cuidado, pero me empiezo a resentir (el bacheteo provoca que me duelan las costillas donde he recibido el golpe) y los fantasmas aparecen (tanto aparecen, que incluso se me aparece un espíritu en forma de salvada de caída). Así que otra vez pie a tierra y sin arriesgar nada.

    Tardo más de lo deseable en pasar el sendero (con fotaza incluída), pero por fin termino, pista fácil y hacia el Humilladero donde llego en tiempo de control (me sobran 10 minutos)

    Allí están mis amigos que estaban en Navezuelas (no me esperaba que estuvieran allí) y cuando los ví me llevé una alegría inmensa (imagino que ellos también se alegraron y hasta se tranquilizaron al verme allí).

    Visita de nuevo al médico, mientras me avituallaba, para que me volvieran a curar y me dieran algo para el dolor (espidifen líquido me dieron) momento en que aprovecho para hacerles una broma comentándoles que a ver si me van a dar algo que sea dopante, que no quiero tirar mi carrera pofesioná por la borda ahora ...

    Ahí la verdad es que nos reímos y vuelvo a estar contento. Ya vuelvo a ser un poco yo, estoy muy muy motivado. Mientras me curan el médico que me atiende me comenta que si voy a seguir, que queda todavía mucho (y duro). Soy consciente de lo que queda, que es duro y que, a pesar de todo, voy ******. Pero estoy arriba (ahora me siento el "**** amo", siento que si tuviera a Lakata al lado, sería capaz de aguantarle la rueda). Me despido de mis amigos (ya se 100% que no voy a verlos más porque se tienen que ir) me desean suerte y les digo "Voy a terminar esto"

    Asaltos 8 y 9: Cuidado


    Aranco de nuevo, descenso hacia el Guadalupe por la misma senda que el año pasado. Estoy deseando avanzar por aquí y ver como de repente, como de la nada, aparece el monasterio justo enfrente de mis ojos (el año pasado me impactó esa imagen, no voy a olvidarla nunca). Sin embargo, mi gozo en un pozo. Este año no se recorre todo el sendero, sino que a mitad mas o menos, se hace un giro a la derecha (dejando de espaldas Guadalupe).
    Fin del descenso y comienza un puerto por pista de hormigón que es duro, pero se puede subir. Metro a metro, golpe de pedal a golpe de pedal, continúo, avanzo poco a poco hasta que corono, y ahora espera un tramo de descenso bastante largo.

    Este descenso es muy agradable, buena pista, sombra, árboles, huele bien. Aquí recupero mucho (física y mentalmente) hasta que se llega a una pequeña presa donde se gira a la derecha (para cruzarla) y de nuevo giro a la derecha para afrontar el ascenso a Santa Calatina.

    Hasta este momento el campeón parecía ausente, pero no va a tardar en mostrarse de nuevo.

    Sabía que era duro, que aquí se llegaba con muchos kms y desnivel acumulado y lo había ido preparando (además justo antes del comienzo un grupo de voluntarios me animan y me indican que es duro). Aún así, afronto la primera rampa y buff como se pone el patio.

    Se viene de un tramo favorable, de buen rodar y esa rampa te rompe el ritmo totalmente. No pasa nada, metro a metro, golpe de pedad a golpe de pedal, continúo y avanzo lo que puedo hasta que tengo que bajarme de la bici. Avanzo a pie, y en cuanto veo que puedo subir, otra vez arriba y así poco a poco sigo avanzando. Miro adelante y visualizo a un grupo de 4 participantes, lo cual me motiva ya que significa que voy a mejor. Los adelanto, les saludo y sigo avanzando. Llego a la altura del avituallamiento pero ahora ni paro ya que me veo bien y no quiero parar ese momento (además hay que seguir subiendo tras el avituallamiento y eso no me gusta). Avanzo, avanzo y así hasta que Santa Catalina se pone seria, y me manda un castigo en forma de pedruscos en el camino (lo que le da vidilla al campeón). Me bajo de la bici y voy avanzando muy poco a poco muy lento (me adelanta, también andando, otro participante que estaba parado en el avituallamiento 300 mtrs atrás. El avanza más rápido que yo a pie y le pierdo de vista) y sigo y sigo así hasta que por fin llego al final y corono a la Santa.

    Otra vez me vengo arriba, porque ya se acabaron los puertos largos. Aún quedan dificultades, pero ya no hay que subir, así que en ese sentido todo bien. Metro a metro, golpe de pedal a golpe de pedal, continúo y sigo en busca de los melones.

    De pronto, ahí que aparecen los melones, y ahí también está el otro participante que me adelantó hace poco (incluso hay otros 2 un poco más adelante). Paso el famoso melonar del Fraile a pie, y después sigo avanzando encima de la bici con cuidado ya que es un tramo con muchas piedras (en cuanto la cosa se pone compleja pie a tierra y punto). En este tramo me gustó mucho el cartel que pusieron en este tramo, junto a una cruz, con el texto "Ánimo titanes" (supongo que lo pondrían los voluntarios que estaban allí). Nos hemos juntado 4 participantes.

    Metro a metro, golpe de pedal a golpe de pedal, continúo, y cuando me doy cuenta ya estamos en el pantano de Cañamero (Raúl en la asistencia y de nuevo fotaza con el pantano de fondo).

    Avanzamos hasta Cañamero sin nada más que destacar salvo el tramo del matadero con su bajada, la cual hice la mayoría a pie (fue ver los pinos talados en mitad de la trazada y el miedo a caerme, de nuevo y tan cerca de meta, me hizo volverme super conservador) momento en el que me quedé descolgado de los otros compañeros. No pasa nada, ya queda poco, y en nada llego al avituallamiento de Cañamero, donde como un poco (que fresquita la sandía), momento en el que aprovecho para mirar a la otra esquina y veo al campeón cansado (al final de este asalto he notado que no podía seguirme en el cuadrilátero y he podido darle unos cuantos golpes que no lo han dejado KO, pero le han dejado tocado)

    Asalto 10: Final round

    Tras la brevísima pausa en el avituallamiento, reemprendo la marcha hacia Logrosán. Todo apunta a que va a ser un paseo triunfal, pero no quiero confiarme todavía. Avanzo entre las calles de Cañamero hasta tomar la pista a las afueras del pueblo, giro a la derecha para encarar un repecho que lleva al puente donde cruzar al otro lado de la carretera. Subo las escaleras con la bici y cruzo al otro lado, la pista es favorable y vuelo (me doy cuenta de que he conseguido guardar bastante para el final).

    Mientras avanzo me voy encontrando algunos repechos así como zonas en badén con bastante agua en las que hay que tener cierta precaución. Sigo avanzando, por el lateral, hasta que giro a la izquierda para tomar la vía verde que lleva recto a Logrosán (esto ya lo conozco del año anterior), noto como la alegría me va invadiendo, pero todavía queda. Estoy llegando al final de la vía verde, donde me encuentro a un miembro de la organización que me anima y me indica que me queda 1 km (ya lo sabía porque lo conocía). Salgo de la vía verde para incorporarme a la carretera que lleva hasta Logrosán en tramo de subida y de pronto se escucha la música de meta y al animador. Me empiezo a alegrar mucho.

    Ya lo tengo, en 3 minutos estoy en meta. Mientras avanzo por el repecho levanto la cabeza y diviso a mi familia que ha venido a verme a la meta (no me han conocido aún), levanto los brazos y saludo (ahora sí me conocen) y empiezan a animarme. También están otros amigos que han terminado antes que yo.

    Ahora sí, me vengo totalmente arriba. El speaker anima, todo el mundo que está allí aplaude, y yo les doy las gracias y les saludo tambien.

    Ya no hay dolor ni malos recuerdos, es el momento de disfrutarlo y celebrarlo así que nada más cruzar la meta, levanto la bici como si yo hubiera sido el ganador. El campeón estuvo apunto, pero no me dejó KO (en realidad, aunque esté mal que yo lo diga, ese día fui un ganador, junto a otros muchos).

    Al final lo he vuelto a conseguir.
    No soy el mejor, ni el más alto, ni el más rápido, ... pero vuelvo a ser un titán.
    No soy Leónidas, pero vuelvo a ser uno de los 300. Aauu, Aauu, Aaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!


    Así fue mi reto, ¿y el tuyo?


    Por último quiero tener tres menciones:

    La primera a las personas que se dejaron la vida por ir, desinteresadamente, a hacer que otros tuviéramos un día de ocio. DEP y ánimo a sus familiares y amigos. También a todos los voluntarios y organizadores que colaboraron para hacer posible el evento.

    La segunda a la única valiente que se atrevió con el reto de los 120 kms, ese día muchos nos vinimos con una lección de lo que significa la palabra deporte

    La tercera a mi familia por haberme acompañado y apoyarme ese día. En especial a mi chica por aguantarme tanta bici y entrenamiento para preparar ese día.


    Un saludo

    tv2016.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 10 Jun 2016
  7. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    en elmundo
    IM-PRE-SIO-NAN-TE.SI SEÑOR CON DOS CO JO NES.
     
  8. dezeta

    dezeta Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    146
    Gracias @nazayabi hubo que echarle un poco de coraje, pero al final se consiguió.

    Un saludo
     
  9. xato-8

    xato-8 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    6
    Grande tío , otro que también es un titan.
     
  10. Cercha

    Cercha Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.979
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Mangurria
    Strava:
    Eres grande @dezeta este año con las dos primeras bajadas tan técnicas para mis torpes manos se me cargaron los cuadriceps de tanta tensión con la que bajo y al final opté por la de 70.

    Da gusto leer tus crónicas, un saludo y a recuperarse del golpe.
     
  11. megox2

    megox2 Miembro

    Registrado:
    1 May 2015
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:
    Pelos de punta leyendo tu relato @dezeta ;enhorabuena por el esfuerzo y la recompensa de terminar la prueba. Yo opté por una distancia más corta ya que era la primera vez que me metía en un fregao de estos y esa sensación que describes de ir avanzando a modo de asaltos creo que me va a resultar útil en futuras ocasiones cuando la distancia y el desnivel sean mayores :).

    Un saludo!
     
  12. dezeta

    dezeta Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    146
    Gracias @xato-8 y enhorabuena Titán.
     
  13. dezeta

    dezeta Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    146
    Gracias @Cercha.

    Este año el nivel de dificultad ha subido bastante respecto a 2015.

    Tomaste la decisión a tiempo, tomar la ruta corta y así pudiste acabar (más adelante la cosa se puso también complicada).
     
  14. dezeta

    dezeta Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    146
    Gracias @megox2.

    La distancia corta también se las traía. Enhorabuena por terminar.

    Yo el año pasado fue mi primera vez y opté por la larga y acabé regular/mal.

    Así que este año lo tenia claro. Ir guardando y poco a poco fijando "asaltos"
     
  15. dezeta

    dezeta Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    146

Compartir esta página