Creación de rutas

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por thelast, 26 Ago 2018.

  1. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    No lo conocia.
    Me ha gustado y los datos que da de desnivel acumulado bastante exactos.
    A mi los datos de desnivel acumulados que me suelen salir tanto en Strava como en EasyRoute suelen estar muy inflados.
     
  2. Herrdv

    Herrdv Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    31
    No me da esa impresión, suele coincidir aceptablemente cuando hago la ruta

    Miraré otras alternativas. Yo también prefiero hacerlo en el ordenador en casita.
     
  3. nardi

    nardi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    629
    Yo también uso ekibike.com. Es muy sencillo de utilizar, pero si es cierto que da más desnivel. Para comparar desniveles se puede subir el track a Strava como actividad oculta ( para luego borrarla).

    Enviado desde mi SM-J105H mediante Tapatalk
     
  4. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Arranca el ordenador, espera a que esté plenamente operativo, lanza la aplicación, prepara la ruta, conecta el garmin al ordenador y pásala. No digo que sea complicado, digo que es más sencillo y rápido con la tablet o el teléfono, de aquí a Lima.

    Pantalla de la tablet suficiente. Operativa del teléfono?, se pueden hacer rutas en plena marcha para incorporar modificaciones. Te vas un finde o de vacaciones y preparas rutas sobre la marcha sin necesidad de llevar el portátil.
     
  5. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    Para cartografía donde esté una pantalla grande no hay color, el móvil para esos menesteres solo en caso de necesidad.
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.144
    Ubicación:
    Donosti
    no me vas a comparar estar en casa delante del PC o el portatil a estar con la tablet o el movil
     
  7. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Estoy contigo...
     
  8. Herrdv

    Herrdv Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    31
    Seré viejo, pero aunque lleve un GPS o el teléfono móvil en el coche, sigo teniendo en la guantera un mapa en papel, de toda la vida. Y lo saco bastantes veces, la “pantalla“ grande con resolución me da tranquilidad cuando no me fío de por dónde me lleva el GPS

    Así que también suelo crear la rutas en el pc, en casa, con el Google Maps abierto en paralelo para, en caso de dudas, echar un vistazo al Streetview.
     
  9. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Pues si que te lo comparo, con mi iPad Pro por ejemplo.
     
  10. jaciutad

    jaciutad Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Madrid & Huesca
    Hola

    Yo uso Strava tanto desde el PC como desde un iPad. Lo que más me gusta es que a la hora de diseñar la ruta te sugiere los caminos por los que van habitualmente los ciclistas. Si te conoces la zona, puedes forzar el recorrido a tu manera.

    Saludos
     
  11. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Strava, te saca perfiles y demás... Y si no conoces la zona, dejas activada la opción de popularidad y te aseguras de acertar. Y de vez en cuando el street view abierto en otra pestaña por si hay que ver el asfalto de alguna carretera desconocida, un cruce lioso o similar.
     
  12. Andres70

    Andres70 Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2017
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    www.gpsies.com

    La uso desde el PC, puedes definir si la ruta es en coche o bien quitarlo y hacer más manual.
     
  13. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.569
    Me Gusta recibidos:
    2.748
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo uso la opción de crear rutas del Strava y sin problemas, desde el PC y desde el móvil me metí desde el navegador en la página de Strava para verlo en versión escritorio, entré en la misma web del creador de rutas, cree un acceso directo en el móvil y bastante fácil de usarla.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  14. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hola,
    Yo uso principalmente la web de www.bikemap.net

    Es muy fácil dibujar la ruta sobre el mapa (el método para ello es muy parecido al del apartado de rutas de Strava). Puedes comenzar una ruta desde cero, o puedes tomar como partida otra ruta que ya esté hecho y modificarla. Al igual que en otras webs, según vas dibujando la ruta, puedes ver el perfil, la distancia y el desnivel acumulado (el cual suele estar bastante bien calculado, ya que suele muy próximo al que me da luego el GPS). También puedes buscar rutas creadas por otros usuarios, al igual que en Wikiloc.

    También está la app para el móvil correspondiente a esta web. Pero desde la web no puedes crear nuevas rutas, sino sólo puedes abrirlas para verlas y seguirlas (pero creo que para seguir rutas offline tienes que tener cuenta de pago).

    Yo tampoco soy de crear las rutas desde el móvil o tablet, ya que cuando intento añadir un waypoint con los dedos en el mapa casi nunca lo acierto a la primera a no ser que haga un zoom muy grande, lo cual es bastante coñazo. Desde el PC y usando el puntero del ratón me parece mucho más práctico (más aún desde que me compré un portátil "convertible" que se puede usar como tablet grande).

    Saludos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Ayuxte

    Ayuxte Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Levante
    Hola EKIBIKE a chapado de momento, es una lastima, pero entiendo a su creador....

    conoceis algun sitio parecido, faceil y sencillo para crear rutas de carretera....para ver km y desnivel....
     
  16. Herrdv

    Herrdv Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    31
    Aún funciona...
     
  17. globereti

    globereti Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    247
    Yo uso Ride with GPS que es bastante bueno para crear y visualizar rutas, con mapas y satélite, pero que para exportar el gpx, hay que pagar. Para ello uso el GPSIES, que no hay posibilidad de satelite, pero puedo guardar el archivo que creo.
    Lo de la altimetria, siempre es una estimacion. Lo calcula con las curvas de nivel, y no con la pendiente real de la carretera. Seria muy complicado de procesar.
     
  18. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Pagar? Te generas el GPX, lo guardas en local y lo cargas en el Garmin...aún no he pagado un duro...
     

Compartir esta página