1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cronica de las antípodas: Nueva Zelanda

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por El_Jorf, 25 Nov 2007.

  1. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.041
    Me Gusta recibidos:
    495
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Hola!!!
    Ya estoy de vuelta de las vacaciones que me he pegao allá alante, en Nueva Zelanda, nuestras antípodas. Voy a ver si puedo poneros unas crónicas que estén a la altura de semejante territorio, que viene a ser (haciendo referencia a sitios que conozca) como juntar en un pedazo tierra los Pirineos con la costa de Bretaña, añadirles las praderas y colinas "tascosas" de Escocia, embutirles los fiordos de Noruega y acabar rellenando los huecos que queden con los mil lagos de Finlandia y la selva tropical de cualquier película estilo Vietnam.
    Había pedido ayuda para organizar el viaje en el foro ya, http://www.foromtb.com/showthread.php?t=200776 pero prefiero abrir nuevo post para las crónicas.
    Espero que os gusten!!!
     
  2. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.041
    Me Gusta recibidos:
    495
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Dia 1 (9-11)

    Llegamos a Christchuch a las 11 de la mañana tras 2 dias de viaje, que he dedicado a dormitar en el avión y en Singapur (donde pudimos ver el inmenso Airbus nuevo) y a ver películas gracias a los avances tecnológicos. En el respaldo del asiento de enfrente teníamos una pantallita y un mando desde el cual podíamos elegir entre mas de 100 películas, miles de canciones, documentales, videojuegos y muchas más cosas.
    Estoy menos cansado de lo que esperaba, aún así me muero por llegar al albergue y ducharme, que me pica todo el cuerpo!!!
    Cogemos un taxi-bus que por 5$ (el cambio es 2$ = 1€) nos lleva al centro. La ciudad discurre en largas avenidas ajedrezadas unas con otras, hasta que no estamos en el centro-centro no vemos un edificio de más de 2 plantas. Tiene 300.000 almas y ocupa un espacio bastante mayor que el de Zaragoza. Hay jardines y parques por todos lados, y ya se empiezan a ver extraños árboles, algunos de tamaños asombrosos.
    Llegamos al albergue. La habitación no está hasta la 1. Asi que como buenos españoles nos vamos a un bar cercano, donde me pongo a charrar con el dueño y uno de sus proveedores de cerveza, que son muy amables, se interesan por nosotros mucho, nos dan unas cuantas recomendaciones y nos desean suerte con un apretón de manos.
    Noto que mi inglés está oxidado cual transmisión chirriona, y solo hago que equivocarme, dejar las frases a medias y balbucear un poco, pero me hago entender.
    Paseamos y en una bonita calle peatonal nos pegamos la primera comida, que sirven de una manera un tanto rara: Entras dentro del bar, pides, pagas y a cambio recibes un candelabro con un número que te llevas a tu mesa. Luego llega la comida y te retiran el trasto. Y si quieres algo más, levántate y a repetir el ritual. Al final te acostumbras, pero en trato al cliente esta gente tiene que aprender.
    Es la 1, vámonos a duchar!!!
    Ya limpitos y plano en mano nos vamos a ver a Hedley, el dueño de Natural high, que es con quienes hemos contratado las bicis y la autocaravana (camper en adelante). De camino sufrimos los primeros “problemillas” con el tráfico (esto de que conduzcan por la izquierda a la hora de cruzar las calles…) y el viaje casi acaba antes de lo previsto. Sólo nos falta la boina!!!!
    Con Hedley, un tio muy majo, revisamos el plan de los siguientes días, probamos y ponemos a punto las bicis, unas Cannondale Rush con buena pinta salvo por las ruedecicas de 1,95 y compuesto duro como la cabeza de alguno que conozco.
    Hecho esto, volvemos al albergue y a las 7 ya estamos roncando que el cansancio se nota. Eso sí, de jet-lag cero, tan sólo consancio, no como ahora a la vuelta que solo hago que despertarme a media noche.

    Continuará...
     

    Adjuntos:

  3. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.954
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Suscripcion a este tema!!
     
  4. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Ídem!!!
    Esperamos con ansías las próximas crónicas...

    Un abrazo!
     
  5. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Creo que te voy a odiar, jejejeeje :mrgreen:
     

  6. Juan-illo

    Juan-illo Novato

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jolin lo tuyo es pasión...estaremos atentos a tus progresos.
     
  7. Drilman

    Drilman Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Esto promete.
     
  8. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.621
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Estoy MUY atento ;-)
     
  9. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.834
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    masssssssss
     
  10. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.041
    Me Gusta recibidos:
    495
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Dia 2 (10/11)

    Diana a las 6,45. Luis ya lleva ratos despierto, que poco amante del sueño!! Por otra parte es un alivio, pues ronca como si le fuera la vida en ello, y conciliar el sueño se me ha hecho duro, jejeje.
    Vamos en taxi a recoger la caravana, hemos quedado a las 8. Llegamos pronto y las señoras de la limpieza nos invitan a un café con leche en su cocina (que maja es la gente de aquí) para no esperar afuera. Una vez está la vendedora, nos reembolsa el taxi que hemos cogido, nos explica como funciona este traste, y firmamos los seguros, contratos y demás. Ayer Hedley trajo aquí las bicis, así que las montamos ya en la camper.
    Es una Mitshubishi, grande, nueva y poco potente, tiene 2 camas de matrimonio (a mi me toca la que está encima de la cabina y a Luis la de la parte de atrás. Así mas lejos espero que oiga menos sus ronquidos!!
    Nos explican como rellenar el agua, el gas, las baterías, como vaciar el agua sucia (dumping) y la letrina (mmmm) y cómo marcha todo. Parece fácil. Lástima que conduzcan por la izquierda, ¡¡Pérfida Albión!!
    Luis la coge primero, pa eso tiene todos los carnets habidos y por haber. Primera parada: el hipermercado. Una hora dentro comprando lo indispensable y lo dispensable: Papel higiénico y jabón, sal y azucar, pan, leche, galletas y chocolatinas, patatas y huevos, embutido, queso, pasta y arroz, chucherías, carne y fruta… (lástima que luego viéramos que las sartenes no sirven para hacer tortilla y huevos fritos…)
    Cogemos carretera, 100km dirección nor-oeste hacia Craigieburn, pequeña estación de esquí en los Alpes.
    Por la carretera nos extrañamos de ver los primeros bichos muertos por la carretera, cada poco rato vemos unos animales similares a ardillas pero más grandes chafados en la carretera. Luego nos enteramos que son opossum, unas zarigüeyas que son una plaga brutal, introducidas hace años por colonos, y que se han extendido hasta el punto que el gobierno ha pagado 1$ por cada opossum muerto.
    Nos cambiamos y comenzamos. Cielo plomizo, un valle estrecho y muy boscoso que se abre donde empieza la tasca y acaban los árboles. La pista es de tierra y grava, muy fácil de subir, con una pendiente moderada. Vamos despacio, mirando la vegetación de los lados que se nos hace muy extraña, al tiempo que cautivadora. Se combinan unas extrañas coníferas con helechos gigantes, líquenes que trepan por las ramas vistiendo los troncos con una pelusilla verde clarito, minúsculos arbustos que recuerdan a las palmeras…
    La rampa final es tremenda, durísima y larga, nos hace parar a recobrar el pulso, ¡cómo se nota el jet-lag! Llegamos a una estación de esquí a 1400mts que consta de 5-6 casitas de madera, y 3 arrastres, todo ellos en línea uno tras otro, que suben al final del collado, imagino que a 2200-2300 mts. De allí se combinan las pistas que bajan a las casitas o los senderos que suben a pié a los picos circundantes para bajarlos con las tablas. Esto sí que se podría hacer en Ruego y no rompería ni el paisaje ni el ecosistema!! Que “avanzados” estamos en España con nuestras super-estaciones…pa qué contar…
    Echamos un bocado en un banco al inicio del sendero. ***** que bien pinta, brutal!!!!
    El singletrack avanza a media ladera, llaneando en pasajes muy estrechos, bien atravesando graveras, bien tasca o los últimos restos de bosque. Muchas zonas a nuestros pies son extraplomadas. Me recuerda la Tira de Bies y el canal del Cinca, pero más expuesto en muchos puntos. Paramos a hacer fotos. El silencio que nos rodea, no hay un alma, es sobrecogedor. Menuda forma de empezar!! Esto es visitar un país y no ir de cabeza al turismo!! Las nubes se quieren abrir, pero siguen tapando los picos, y la luz no favorece las fotos, pero aún así disfrutamos de nuestro aislado y mágico valle. El sendero es perfecto, babeo cual caracol, ni en sueños pensaba encontrar algo tan bueno, (Gracias Hedley por hacernos la ruta así en vez de “normal”).
    La putada, he olvidado el la camper la batería de la cámara lápiz y no puedo grabarlo!!!
    Tras una gravera chunga que nos obliga a cruzar desmontados y con mil ojos, llegamos a un tramo de subida que, si bien muy dura, es posible ciclar y que nos conduce a un collado entre medio del bosque. De allí, a casi 1200mts nos espera un sendero fantástico hasta los 800 por medio de un bosque de cuento. Sendero estrecho, sin piedras, fácil salvo por unas cuantas raíces. Es rápido, sinuoso, con curvas cerradas, y pierde altura muy despacio. No corremos mucho porque es el primer día, no son nuestras bicis y calzamos ruedines de 1,95, así que como pa forzar…
    Nota mental: los barrancos que cruzamos (cientos) o están encauzados con troncos atravesados o tienen puentecitos de madera, lo que los hace todos ciclables. Tras 4km de sendero se acaba lo bueno, llegamos a una pista que en 1km comunica con la caravana.
    Vaya inicio!!! Sólo 3 horas y 15 km, pero cómo ha cundido!!! Casi 2 horas de sendero y más de 8km en total.
    Nos duchamos en la caravana, y comemos algo. Toca hacer otros 60km hasta cerca de la siguiente ruta. Aparcamos por la tarde en una zona de picnic al lado de la carretera, en la orilla de un río que baja con una pitera…Tiene baños y mesas, y se puede pasar la noche, es perfecto. Nos preparamos unos filetes y una ensalada y a la cama pronto, que mañana mas!!!!!
     

    Adjuntos:

    • 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      56,9 KB
      Visitas:
      1.608
    • 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      232,3 KB
      Visitas:
      1.614
    • 3.JPG
      3.JPG
      Tamaño de archivo:
      191 KB
      Visitas:
      1.598
    • 4.JPG
      4.JPG
      Tamaño de archivo:
      189,6 KB
      Visitas:
      1.595
    • 5.JPG
      5.JPG
      Tamaño de archivo:
      191,3 KB
      Visitas:
      1.579
    • 6.JPG
      6.JPG
      Tamaño de archivo:
      175,6 KB
      Visitas:
      1.581
    • 7.JPG
      7.JPG
      Tamaño de archivo:
      209,4 KB
      Visitas:
      1.568
    • 8.JPG
      8.JPG
      Tamaño de archivo:
      216,1 KB
      Visitas:
      1.549
    • 9.JPG
      9.JPG
      Tamaño de archivo:
      199,7 KB
      Visitas:
      1.583
    • 10.JPG
      10.JPG
      Tamaño de archivo:
      219 KB
      Visitas:
      1.549
  11. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.041
    Me Gusta recibidos:
    495
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    el resto de fotos de la jornada.
    Pronto el siguiente día!!
     

    Adjuntos:

    • 11.JPG
      11.JPG
      Tamaño de archivo:
      199,9 KB
      Visitas:
      1.006
    • 12.JPG
      12.JPG
      Tamaño de archivo:
      215,7 KB
      Visitas:
      996
    • 13.JPG
      13.JPG
      Tamaño de archivo:
      181,2 KB
      Visitas:
      999
    • 14.JPG
      14.JPG
      Tamaño de archivo:
      212,3 KB
      Visitas:
      992
    • 15.JPG
      15.JPG
      Tamaño de archivo:
      170 KB
      Visitas:
      984
    • 16.JPG
      16.JPG
      Tamaño de archivo:
      206,2 KB
      Visitas:
      985
    • 17.JPG
      17.JPG
      Tamaño de archivo:
      205,6 KB
      Visitas:
      984
    • 18.JPG
      18.JPG
      Tamaño de archivo:
      209,7 KB
      Visitas:
      977
    • 19.JPG
      19.JPG
      Tamaño de archivo:
      219,4 KB
      Visitas:
      968
  12. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.868
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Jodo Floro, Jorge................. :foto
     
  13. Jim

    Jim Un tío Elegante

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El reino del plato chico
    Joeerrrrrr ¡¡Que envidia!!
    Venga Jorge, continua con tu crónica que estamos ansiosos por seguir devorando vuestras aventuras por las antípodas.

    PD:La semana que viene nos vemos por Ainsa.
     
  14. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.722
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Vas a venir, Jim?

    Jorge, que sepas que somos muchos los que nos hemos enganchado al serial de tus vacaciones. No nos tengas en vilo.............

    ¿Cómo tienes la mano? ¿estarás "operativo" la semana que viene?
     
  15. Mikelito

    Mikelito Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Donosti
    Acojonente el reportaje Jorge...vaya aventura más maja!

    Mas te vale que tengas la mano al 100% porque allí me tendrás el jueves y viernes de la semana que viene.
     
  16. Jim

    Jim Un tío Elegante

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El reino del plato chico

    Voy a intentar negociar para ir el miércoles con vosotros pero va a estar harto difícil.
    Si los astros no se alinean a mi favor, iré seguramente el jueves noche para rular el viernes y volverme para casa.

    Jorge, qué te ha pasado en la mano? te ha mordido alguna zarigüeya?
     
  17. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.669
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    la ******......
     
  18. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    9.717
    Me Gusta recibidos:
    3.496
    Ubicación:
    The Terreta
    Creo que acabas de fundar el post "definitivo" de este foro...
    Hay tanta belleza en esas fotos que casi duele verlas.
     
  19. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Astvries
    Que guapooo!!!
    Y que bueno el cartel de "bikers on this track" Ya podian tomar ejemplo algunos por aquí....:whistle
     
  20. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    OVIEDO
    ****, como molaria hacer un viaje asi..............
     

Compartir esta página