Hola. Tengo una dudilla que me está llevando por la calle de la amargura. Bien, pues se trata de que en mi scott spark 40 (año 2012) me sale un ruído de crujido. Al principio creía que era de la bieleta o algo similar pero al ver que también me crujía estando el amortiguador bloqueado fuí haciendo investigaciones y es casi seguro que es del sillín. Lo desmonto de la tija, lo limpio, lo engraso y me dura sin crujir una salida. A la siguiente otra vez vuelta a empezar. Alguien sabe de algún remedio para evitar este ruido. Gracias.
Que sillin y tija llevas? a mi me está pasando ahora en una tija kcnc y un toupe pro rail de carbono,lo aprete un poco y fue mejor ahora parece que ha remitido bastante un saludo
lo mismo me ha pasado, tengo, tenia, un sillín marca velo, lo que me ha pasado a mi es que se ha roto lo que engancha los railes de atras al sillin , no se si me explico, va como medio suelto , poca cosa pero al hace fuerza para los lados hace mucho ruido. Mi solución ha sido.... aprovechando la rotura pues me he comprado uno mejor!! y solucionado
A mi me paso lo mismo y también pensaba que era el sillín, pero finalmente descubrí que era la tija la que crujía. Le puse grasa de montaje a la tija en la unión con el cuadro y desapareció el crujido. Espero que te sirva.
he tenido el mismo problema y lo que hice fue limpiar bien la tija y engrsar un poco. Adios ruidos molestos bajo el culo
Suele ser la tierra de la tija lo que provoca crujidos , es decir la suciedad , limpia y engrasa bien
Estuve un tiempo igual que tu. Pensando que era el amortiguador... luego el pedalier... el asiento... Ya no sabía que mas pretar. Al final desmonte la tija, la limpie y tambien con un limpiabotellas limpie el tubo del cuadro. Lo engrasé a conciencia y... PREMIO!!! Ya nos contarás si lo solucionas y el como. Mucha suerte y un saludo.
Lo que tienes que hacer es engrasarlo bien. Los ruidos raros en las bicis suelen pasar por cambios repentinos de tiempo o temperatura. También influye bastante si las lavas habitualmente con mangueras y con mucha agua. Si observas en verano es muy probable que muchos ruidos desaparezcan. A mi me ha pasado lo miso varias veces. Lo que tienes que hacer es engrasarlo bien de grasa consistente con un paño. Dejarlo unas horas y luego retirarlo. Muchas veces es más de la tija y tu posición sobre la bici que el propio sillin. Si persiste y te agobia, cambia.
Hola, a mi tambien me sonaba la tija kcnc con un sillin selle italia slr tt, y la desmonte, la limpie bien y al montarla le heche un poco de grasa en los apoyos de los tornillos y el pasador del tubo, y adios a los ruidos. Saludos.
Bueno acabais de resolver mi personal misterio del ruidito de marras.... La limpiaré y engrasare a ver que tal. Lo que se aprende por aqui. :unmonton
El ruido del sillin lo solucione echando unas gotas de aceite en la union del sillin y los railes, pues procedia el ruido de ahi, y solucionado. Saludos.
A mi me pasaba en carretera con un sillín Tune Concorde y tija Ax-Daedalus con grasa específica para carbono no desaparecíael ruido(muy molesto) al final moviendo el sillín y apretándolo más casi a desaparecido del todo y solamente hace ruido yendo sentado.
La grasa de montaje es la mejor solución para este problema. Yo puse grasa en la tija y en el interior del cuadro. Y también en los railes del sillin, donde estan en contacto con la tija. Saludos!!!