Pues el tema es el siguiente, le hago el mantenimiento a mis ruedas y a los kilómetros (1000/2000), empiezan a crujir al iniciar la marcha, con la bici parada, aprietas la biela y cruje el buje. Le cambié el casquillo de teflón por uno de hub doctor, casi por mejorar, pq tampoco tenían holgura ni me hacían el ruido ese típico. Y ya no sé si es por el casquillo este o qué. El mantenimiento lo hago como dice mavic, abro, limpio todo a conciencia, echo aceite en el casquillo, trinquetes y demás, unas 6 gotas o alguna más, y cierro de nuevo. Como dato curioso, el aceite q he usado ha sido uno con teflón d marca decathlon, y aceite mineral shimano. Mejor el de decathlon pero mismos resultados quizás con algunos kilómetros más. Alguien sabe de que puede ser? Me aburre tener que hacer el mantenimiento cada tan poco, cuando nuevas me duraron muchos más kilómetros sin tocar nada. Saludos.
La cosa es q giro el núcleo, y no en todas las posiciones suena. Por ejemplo, suena, hago pasar dos o tres posiciones los trinquetes, y no suena. No es en todas las posiciones. No sé si me explico.
Pues no creo, es desmontar todo, girar los rodamientos y van bien. Acabo de hacerle de nuevo el mantenimiento, y recién hecho, ni crujido ni nada de nada. Es raro, pero es como si se quedase seco, parte del mecanizado donde apoyan los trinquetes... no le encuentro explicación.