Cuál es la garantía de los cuadros Lapierre???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por arribalafaja, 28 Nov 2006.

  1. arribalafaja

    arribalafaja Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, alguien sabe cual es la garantía de los cuadros Lapierre....Gracias!!!
     
  2. Innoba

    Innoba Verbenero

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    La garantía dice textualmente:

    "Los cuadros Lapierre están garantizados contra los defectos de fabricación o de material por un periodo de 5 años para los cuadros rígidos y de 2 años para los cuadros con suspensión.El cuadro de nuestro modelo DH está garantizado por 1 año, en el ámbito de una utilización normal relacionada con la práctica del deporte de descenso y no de free-ride.
    Los acabados, (pintura y pegatinas), están garantizados contra los defectos de fabricación por un periodo de un año a partir de la fecha de la primera compra.
    Nuestra garantía no se aplica cuando la práctica es competición."

    Ya me ha costado,jodo!!

    Deportivos saludos
     
  3. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Son 5 años en cuadros rígidos, 2 en doble suspension y 2 en componentes, 1 año para cuadros de DH.

    La verdad es que las bicis son una pasada pero de garantía te ofrecen bien poco. Yo mismo pensaba en una doble Lapierre peró casi que no me fio de una garantía tan corta.

    En la web de Lapierre puedes encontrar la información en la página 19 del manual del propietario (en inglés), aqui tienes el enlace.

    http://www.cycles-lapierre.fr/upload/lapierre/produit/notices/manuel_entretien_en.pdf

    Saludos
     
  4. Mack-tigre

    Mack-tigre Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    35
    Opino lo mismo, las lapierre me gustan mucho pero se mojan poco dando tan poca garantía. Yo el tema de las garantías lo miro mucho. te pongo un resumen que me he hecho de garantías en cuadros de doble suspensión según marcas.

    TREK-DE POR VIDA
    GARY FISHER-DE POR VIDA
    SPECIALIZED-DE POR VIDA
    JAMIS-5 AÑOS
    GIANT-5 AÑOS
    ROCKY MOUNTAIN-5 AÑOS
    K2- 5 AÑOS
    YETI- 5 AÑOS
    KONA- 4 AÑOS
    CANYON- 5 AÑOS

    Si alguien quiere seguir completandolo pues mas datos tendremos.

    Un saludo.
     
  5. sir33

    sir33 Novato

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuadros SUNN rigidos y dobles?
     


  6. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Yo, bajo mi punto de vista, la garantía es relativa ( y que conste que he trabajado 5 años en un servicio post venta de bicicletas y componentes de ciclismo....).

    Y digo esto por que depende del técnico que evalúe el cuadro o componente, éste según vea la rotura determinará si es garantía o no, y no te sirve de nada la garantía de por vida (si en número de años, pero no en la seguridad del cambio), ya que, si se ven evidencias de competición (ninguna marca cubre en estos casos), o de fuerte impacto, caída, o simplemente MAL USO (esto es un gran cajón de sastre para las garantías!!!), entonces adios garantía.

    Eso sí, en estos casos el distribuidor le ofrecerá al tendero la opción para el cliente de conseguir un cuadro de similares características o superior a un precio muy por debajo del de tarifa oficial en el momento vigente, que siempre interesa.

    Espero haber aclarado algo.
    Salu2
     
  7. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Scott - 3 Años
     
  8. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Repetido. Perdón.
     
  9. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo contigo, si te pegas un tortazo contra un arbol hay que tener muy buenos amigos en el servicio post-venta para que "cuele".
    Hay que considerar pero que el aluminio es un material que padece desgaste por fatiga y una garantía duradera nos pone al seguro frente a posibles fisuras en soldaduras y partes delicadas, sobretodo en las dobles.
    Otro aspecto es la mejor cotización de una bici (un cuadro) con garantía de por vida en el mercado del usado, esto por lo menos es lo que lo aprecié cuando buscaba la nueva bici. Aunque la garantía solo vale para el primer propietario es buena costumbre que el vendedor entregue la factura junto con la bici y ofrezca su disponibilidad en caso de reclamaciones.

    Sería interesante conocer opiniones de los foreros que hayan tenido alguna experiencia (buena/mala) con el servicio post-venta, a lo mejor podemos aclararnos las ideas sobre las marcas que mejor responden a los problemas de garantía.

    Saludos
     
  10. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    pero de que vale la garaantia de por vida si cuando te cargas el cuadro o bieleta de suspención dicen o bien que es por mal uso o que esa parte no la cubre la garantia, yo pienso que una garantia "de verdad" de 5 años es razonable
     
  11. arribalafaja

    arribalafaja Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, desecho la idea de comprar una Lapierre...pena porque son preciosas. Opino que siempre habrá ocasiones en que la garantía de por vida no funcione, de acuerdo, pero...da como más confianza, no?. Cannondale da garantía de por vida y los cambia sin rechistar (también pagas una pasta!), que yo sepa. Gracias por contestar!!
     
  12. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    Cannondale no es igual que trek o Specialized
     
  13. Mack-tigre

    Mack-tigre Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    35
    Estoy de acuerdo en que un buen servicio postventa es primordial y que igual alguna de las marcas que ofrecen mas garantía no se portan bien en ese aspecto, pero por lo menos sabes que si te compras un cuadro con una garantia de 5 años y a los 4 se te rompe pues puedes pelear para que te lo cambien y lo normal es que lo hagan (ya se que pueden poner pegas, pero tienes muchas probabilidades de que te lo cambien). Si te compras un cuadro con solo 2 años de garantia y se te jode a los 4 entonces ya sabes que no tienes ninguna opcion de que te lo cambien.


    Pongo algunas garantías más, todas ellas para bicis de doble suspensión.

    MONDRAKER- 3 AÑOS
    COMMENÇAL- 2 AÑOS
    GHOST - 3 AÑOS
    SCOTT - 2 AÑOS AMPLIABLE OTROS 2
    KTM - ??? CREO QUE 2 AÑOS
    SANTA CRUZ - 2 AÑOS
    MARIN - 2 AÑOS
    NORCO - 5 AÑOS

    Si veis algo que no está bien lo decís.
     
  14. boots

    boots Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    y de la marca francesa Qbikes alguien la sabe??
     
  15. Ki1L3r

    Ki1L3r Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    orbea porlomenos en la rallon evo si que da garantia de por vida :p
     
  16. ismafree

    ismafree Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Deacuerdo con todo! Mucha garantía te pueden ofrecer pero luego te diran lo que quieran! Esto no, esto tampoco, un golpe, un nsk... HAY QUE LEERSE LA LETRA PEQUEÑA ANTES QUE PREOCUPARSE POR LA CANTIDAD DE AÑOS QUE TE OFRECEN!!! Lo mejor que puedes hacer es comprarte lo que mas ves y lo que mas se vende, que tendrá algun motivo...

    Yo tengo una experiencia personal: tengo una lapierre y a los 4 años me canviaron el basculante entero porque se habia fisurado por uno de los cojinetes superiores. Sin problemas!! Se la traje y le dije mira, y vale dejanosla. 30 segundos tarde en entrar y salir de la tiendaa!

    ---------- Mensaje añadido a las 22:26 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:25 ----------

    Sin pagar nada, sin decir mi nombre, sin traer factura, sin nada!!
     

Compartir esta página