Hola! Tengo intención de comprarme un cuadro nuevo este año, y entre otras muchas cosas, le he dado vueltas al tema de las cajas de pedalier y no sé muy bien que hacer. Qué pasa con el el BB386 está cuajando el asunto? se va a establecer como standard habitual? Yo de momento sólo he visto aque lo llevan la la G6 y la Litespeed T1. No he visto ninguna más.... Ahora mismo es lo que me está cortando comprarme un cuadro nuevo. No quiero comprarme uno que se quede "desfasado" en ese sentido. Puede parecer una tontería, pero pero es algo que me plantea muchas dudas. Luego está el tema de las bielas y demás.... Qué sabéis de esto? Saludos!
No existe ningun pedalier estandard, olvidate de eso cada uno dice que el suyo es el mejor, tambien el bb386evo los llevan las Merida y creo que las Willier. Bielas valen las especiales FSA para ese pedalier rotor 3d+, rotor 3df y luiego con adaptadores creo que las shimano, campy,sram... Asi que pillate el cuadro que te guste ya que no se va a quedar desfasado por el pedalier ya que el mas viejo BSA, se siguen fabricando, yo solo te recomiendo que no compres BB30, en todo caso PF30.
Por qué dices lo del BB30? Acabo de leer esto, parece que está interesante http://www.bikebiz.com/news/read/claudio-marra-explains-why-the-bb386-evo-is-the-future/011434
Da igual lo que diga quien sea cada uno va a fabricar lo que le salga de los ******* para mi el mejor es el bb386evo seguido de el bbright y bb86. Digo lo de BB30 porque hace muchos ruidos se joden los rodamientos rapidos, que da muchos problemas
Ya, así lo entendía yo. Una caja tan grande como la 386 tiene que aguantar las torsiones mucho mejor. De las BB30 había visto problemillas en muchos cuadros y todo eso, pero pensaba que era más por tema del carbono en esa parte, que de las dimensiones en sí del pedalier
Existe adaptador para poner en unas bielas Sram red BB30 en un pedalier bb386?? O todavía no ha salido nada?? Un saludo.
CREO que esa combinación no es posible: las bielas BB30 Sram son de eje más estrecho. Le faltarían como 16 mm de anchura.
Ni idea, pero me 16mm me parece bastante aumento de factor Q de un sistema a otro entonces.... Un saludo.
Pues tu me dirás qué hago si tengo un G5 con unas bielas sram red BB30 y "supongamos" q me compro un G6....qué hago con las bielas, las tiro?? Un saludo.
bueno yo tambien estoy mirando el G6 y tengo unas bielas sram red GXP hay alguna opcion de poderlas montar ? He visto que rotor tiene un adaptador UBB que adapta casi todo.... http://www.bicimarket.com/Transmision-Pedalier-Rotor-Press-Fit-4630-p15862.html
el bb30 es el unico pedalier q no se puede montar en un pedalier bb386evo..........acavo de comprar un cuadro bh g6 y le puse las bielas antiguas(sram gxp) me costo encontrar los adaptadores(inglatera por 18 libras) y va perfecto
Exacto las bielas bb30 solo valen para su pedalier el factoc q es el mismo la diferencia es q el eje es mas estrecho.Las demas con adaptadores se polueden montar en casi todos los cuadros.Si tienes las bb30 de sram no valen para el g6 las gpx,ultratorque,fsa,shimano etc... si
Que herramienta usar par el montaje del pedalier bb386?? Acabo comprar un G6 y la necesito para el mantenimiento.
Acabo de comprar un G6 y tengo un dura-ace 2010. ¿que adaptador necesito para el pedalier? Si me ponéis el enlace a alguna web y lo compro directo mejor, y también que herramientas necesito como GeXuS... no estaría mal.