Cuadro orbea

Tema en 'General' iniciado por Kuldas, 17 Jun 2008.

1. Kuldas

Kuldas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como saber si un cuadro es el Orbea sport o el normal que trae las mas basicas de orbea??, el mio pone serie sport, pero en algun cuadro que vi como el de la satelite, pone otra cosa, algo como esto:

Como se yo si mi cuadro el el sport, si no pone eso, el mio pone serie sport.

2. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Tengo el mismo cuadro el mio al menos es el de la orbea shapyr (serie sport en el cuadro) y tambien me pone una pegatina igual a esa, no le des mas vuelta ese es el sport igual en las satellite han cambiado las pegatinas, pero si te pone sport es el sport la prueba yo creo que esta en que en los mas basicos de orbea solo puedes elegir el color azul y el rojo y no se si alguno mas.

3. antonov

antonov Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tengo una tuareg y mi hermano una dakar del 2007, y ninguna de las 2 lleva la pegatina sport, pero sin duda llevan el cuadro sport. Los modelos de 2008 llevan un cuadro más "currao" en cuanto a hidroformado y soldaduras.
    Un saludo.

4. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues en la pagina de orbea el tuareg y el dakar no pone cuadro sport pone el siguiente.

CUADRO:
    O MTB ALU

Y desde luego yo he visto en la tienda el cuadro de la tuareg y el de mi orbea y no es el mismo

5. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    El modelo mas bajo de orbea que pone cuadro sport es el replay y desde luego si lo pone en su pagina web es por algo y en los modelos tenere, dakar, toubkal y tuareg desde luego no pone nada de cuadro sport. Y lo vuelvo a repetir he visto los dos en directo y no tiene nada que ver mi cuadro con el de una dakar.

Vale acabo de entrar otra vez en la pagina de orbea y veo que a todas estas las considera de la serie sport aunque unas no tengan el mismo cuadro que las otras. Igual por eso en el tuyo pone serie sport aunque el cuadro no sea un sport.

6. Kuldas

Kuldas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    nickysa buenos dias, mi cuadro es el de la orbea master, con colores orbea team, pero mi cuadro no pone esa pegatina, y se supone que es el del 2008, pero en vez de poner esa pegatina pone "serie sport series", o algo parecido, mira la bici es esta y lo que pone es:

y la pegatina es esta:

[img=http://img178.imageshack.us/img178/718/17062008194ec5.th.jpg]

Y el caso es que ya no se que pensar, si es el cuadro sport o no, y si lo es porque aht bicis como la mia que tiene esa pegatina que aparece en la primera foto. LA de la pegatina la pongo con link porque no consigo que salga en grande.

7. ang909

ang909 apajarado

Me Gusta recibidos:
    33
    la master lleva el lanza no el sport

nickysa, podrias poner fotos de tu cuadro?
    yo tengo una dakar del 07 quisiera ver porque dices que no son iguales, es qu yo estaba convencido de que lo eran.

un saludo y gracias

8. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues como te dicen por ahi sera porque la master lleva el cuadro lanza que es mejor que es sport aunque yo no se porque es en el mio como puedes ver en las fotos que voy a poner ahora se ve que pone cuadro sport

Por lo que respecta a lo de los cuadro que no son iguales, primero porque no se pueden elegir los mismos colores y segundo porque si miras en la pagina web de orbea las especificaciones donde pone cuadro no pone lo mismo asi que supongo que no llevara el mismo cuadro. Tambien en tus cuadros llevas una pegatina igual a la de mi cuadro?

Adjuntos:

9. ang909

ang909 apajarado

Me Gusta recibidos:
    33
    sigo sin ver la diferencia...
    si es verdad que en la web de orbea los llaman distinto pero yo veo es igual que el mio

gracias por las fotos

10. Kuldas

Kuldas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No eso de que la Master monta el cuadro Lanza no es cierto, eso megustaria a mi, pero no es asi, ahora lo que me queda es saber si es el sport o el normal, porque a mi me la vendieron como el sport, sino es el sport cambia mucho el tema.
    Gracias a los dos por la aportacion, si conoceis a alguien que tenga la misma bici que yo y le preguntais os lo agradecere, muchas gracias.

11. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3

Que no ves la diferencia, pues yo las tengo claras primero pregutna a tu tendero si en tu bici podias elegir el color de la mia, ya que este color es para cuadros sport y luego en el cuadro una de las diferencias que veo del tuyo con el mio es que en donde pone la pegatina de orbea el mio no es todo redondo y el tuyo si. Aparte que si en la pagina de orbea pone diferente descripcion es porque no es el mismo cuadro.

12. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo por lo poco que puedo apreciar en las fotos creo que tu cuadro es un orbea sport porque pues porque ese color de cuadro se oferta para cuadros sport para los cuadros de gama mas baja no existe ese color ya que solo permiten un gris uno azul y uno rojo.

13. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo un cuadro del año 2005 y trae una pegatina en la zona del pedalier que certifica que es un Sport. De todos modos, el cuadro sport solo lo podemos encontrar a partir de la gama Replay.

Un saludo.

14. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    La tuareg no lleva el sport

15. Kuldas

Kuldas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero y entonces si la mia no trae la pegatina en donde pone que es alumnio 6061 t4 y pone sport, como se yo que mi cuadro no es el normal??, a ver si me timaron.

16. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    A ver que tu cuadro es un sport y en que me baso para decir eso, en que en los cuadros sport si que puedes encontrar el color team sin embargo en los cuadros de gama baja no.

17. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    Las Orbea Master, Satellite, Replay, etc... montan el cuadro sport hidroformado, y si no me equivoco biconificado. Las Tuareg, Dakar, Toubkal etc... Montan el cuadro sport sencillo, de espesor constante y tubería de sección redonda. Todos son de la familia sport, pero hay estas dos gamas diferentes en el catálogo 2008.
    El cuadro Lanza es otro modelo aparte, triconificado.

18. bolingapelusa

bolingapelusa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    efectiviwonder, yo tengo una orbea tuareg, que es de la gama sport pero con el cuadro sencillo (como la dakar).
    A partir de la dakar ya llevan el cuadro sport avanzado, independientemente de las pegatinas, que pueden variar de un año a otro.
    Lo se porque me las estudie antes de comprarme... la más barata de las Orbea! lo que tiene estar pelao.:crybaby

Un saludete!

19. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Sabeis si el cuadro Sport del 2005 esta hecho con hidroformado o tiene algún tipo de conificado?

20. ang909

ang909 apajarado

Me Gusta recibidos:
    33
    yo lo que se es que tenga triconificadoshidroformadosestratosféricosdelapolla o no, me gusta bastante el cuadro y lo encuentro de lo más resistente, dejando aparte que pueda pesar algo más. por cierto, alguien sabe el recorrido máximo que se le puede meter?

Compartir esta página