Pues hola y me gustaria saber que diferencia hay entre un cuadro cervelo R3 y R5 porque a la vista me parecen exactamente iguales. saludos.
La diferencia?? Pues que una lleva un 3 y la otra un 5, o que la R3 es más barata que la R5. Ahora en serio, me imagino que será el tipo de fibras y su disposición lo que hará que seguramente el R5 sea más ligero, como la diferencia que había en su dia entre la R3 normal y la R3 SL.
El R5 nuevo lleva cabreado interno. A simple vista si parecen iguales pero no lo son, tienen pequeñas diferencias.
OK es que la verdad son casi identicos, pero bueno algo de diferencia habrá cableado, fibras, nose trenzado etc bueno solo era eso. suerte en la venta y un saludo.
por fuera se diferencian en bien poco... en la fabricación y características algo habrá... y en el precio tambien se diferencian bastante...
Si es verdad no lo sabia. No t acostaras sin saber una casa nueva. Tambien, creo tienen diferentes geometria, la R3 la tiene mas "relajada"
La R3 nueva tambien lleva cableado interno. Son muy parecidas a simple vista, pero la geometría cambia un pelín. La R3 lleva bastante más pipa de dirección en todas las tallas, se podría decir que es más Gran Fondo, y por eso la usan en Rubaix. La R3 debe pesar algo más y viene más reforzada, se rompe menos, tienen que tirar menos de garantía y la pueden vender más barata. aparte los controles serán más baratos tb, al no ser tan ultralight. Ambas llevan las vainas iguales, y todo lo demás. Por geometría yo tiraba por la R3 del tirón, me parece el mejor cuadro del mercado, y en bici completa con 105 viene muy bien de precio.
la geometría es la misma, en teoría lo único que cambia es el carbono, más ligero, rígido y sobre todo más caro en la R5. Es como en todas las marcas un evo hm y un evo normal, un tarmac pro y un s-works, un foil hmx y un hmf, etc...
pues es verdad, ahora las geometrías son iguales en los nuevos modelos. Lo acabo de mirar en su web. El modelo justo anterior no era así. Ahora las geometrías son calcadas, seguramente usan el mismo molde incluso.
De 2007 a 2010 los modelos "R" eran el R3, R3 SL y RS, entre los dos primeros la diferencia era el tipo de carbono y la forma en la que estaba aplicado en ciertos puntos del cuadro, además NO tenian el mismo diámetro de tija, siendo de 30,9 y 31,6 para el R3 y 27,2 para el R3 SL. El RS era más alto de pipa (2 cm) y utilizaba un carbono más cómodo ya que las otras dos eran/son cuadros bastante rígidos. En 2011 llegaron los cambios significativos y siguiendo la corriente de otras marcas aumenta el diámetro inferior del tubo de la horquilla para ganar en rigidez y adoptan el sistema BBRight en el pedalier, los tirantes siguen siendo finitos pero ahora son macizos, si no me equivoco hay dos modelos de R3, el R3 a secas y el R3 Team que lleva una horquilla mas ligera, el R5 es el tope de gama ahora sustituyendo al R3 SL, y aunque mantiene la misma geometria que el R3 se diferencia en que prácticamente todo el cuadro es de carbono (menos la patilla del cambio y el soporte del desviador) incluyendo los topes al cuadro (donde van los cables).