me gustaria saber las ventajas e inconvenientes de los cuadros con geometira slooping, son mejores o peores ?
Hombre, en principio, no son ni mejores ni peores, son diferentes, aqui lo que manda principalmente es lo estetico y a ese nivel almenos a mi me encantan los cuadros con slooping, yo a dia de hoy no me compraria una bici sin slooping. Bueno, quiza una ventaja si que tienen con respecto a los "normales" y es que si te tienes que bajar de repente del sillin es mas dificil que te pegues un golpe en las partes nobles ya que dispones de mas espacio para librarlas :mrgreen: Saludos
Básicamente es eso, estética y más espacio para moverte encima de la bici. Si acaso como hay menos tubo, algo menos de peso. Aunque Cannondale dice que no. Por otro lado el cuadro es más pequeño, por lo que es más resistente.
Si tiene slooping te puedes bajar de la bici antes en caso de emergencia, son cuadros menos "agresivos" en cuanto a la posicion que llevas en ellas y tambien se pierde algo de potencia.
Eso fué un fruto comercial mas que otra cosa.Antes las bicis había de talla en talla, pero eso era un desastre para los fabricantes.Con el "Slooping" se consiguio que se redujesen a solo 4 o 5 como mucho las tallas.Todo esto fué fenomenal para masificar el mercado reduciendo la oferta a 4 tallas.Los costos mandan. Como escusa técnica (si bién es cierto que funciona, pero fuéron razones muy sacundarias) esta que permitia mas agilidad al ciclistas al poder moverse con mas libertad en la bicicleta, cosa crucial en BTT al hacer trialeras.También esta el hecho que al ser mas cortas de vainas, son mas rígidas de atrás y existe un cierto ahorro de peso en los cuadros. No se si recordareís las bicis de BTT sin slooping, como las viejas Scoot... eran comodisimas al flexar mas que el "chicle" los largos tirantes posteriores y con sus frenos cantilevers"pastosos", por la misma razon (los gorilas se vendian a puñados). Hoy la apreciación es otra... ni siquiera las bicis son rígidas... pero el "sloopin" se mantiene para reducir el número de tallas. Al ciclista que le den si no adapta !!! Saludos
Por lo que yo tengo entendido, la bici tiene su centro de gravedad mas bajo y el mañillar keda un poco mas alto y en teoría favorece en la posicion que adoptamos para bajar sin sacrificar mucho la posicion a la hora de subir. Es decir, que se hace mas comoda para bajar sin ser incomoda para subir. Vamos...es lo que me dijeron a mi y le veo su lógica, xq para no darte en los hue___ no creo q sea su finalidad (aunq sirve).
Por lo que tengo entendido (aunque lo mismo meto el cuezo) a mayor slooping mas "nerviosa" es la bicicleta.
El slooping no cambia la geometría. Ni las bicis son más manejables ni las vainas son más cortas ni nada de lo que aquí se dice. Soldar el tubo horizontal más arriba o más abajo no afecta en absoluto al comportamiento de la bicicleta. Y tampoco es por el tallaje. Las scott que tú dices, las Alpinestars, Klein, Trek, Specialized y las Marin y tantas otras marcas de principios de los 90 que no hacían cuadros con slooping no se ofrecían en más tallas que las que hay ahora. Depende del fabricante y del modelo, tal vez dos más. En la talla lo que más influye es la longitud del tubo horizontal, y no tanto la del vertical. eso era antes, en las bicis de carretera. Las tallas "cuadradas" eran la 52 y la 54, pues el tubo horizontal y vertical medían lo mismo. Así te podías guiar. Desde hace unos años las geometrías han variado.. hace 12 años los manillares de dos alturas eran solo para descenso. Una potencia de rally no podía tener menos de 5º y 110mm y así sucesivamente. Por eso las bicis eran más racing. A ver si leemos un poco y usamos la lógica. Así evitaremos decir disparates que solo consiguen confundir a los demás.
En un principio consigues con un cuadro mas pequeño una talla más grande, se ahorra algo de peso y se gana en manejabilidad. En bicis de montaña es más normal, la "revolución" se produjo hace unos años cuando empezaron a utilizarse cuadros con mucho slooping en carretera, como fue giant. Es tambien cuestión de estetica, a mi me gustan.