Buenas gente, ante la moda del color cromado muchos aficionados estan dandoles un nuevo look a su bici colocando piezas de este mitico color. Las marcas que sacaron algun cuadro en este color han visto como se han agotado en pocos dias y la gente esta demandando un producto el cual esta agotado. Ante esto he pensado que quizas seria buena idea poder ofrecerle tambien a la gente la opcion de cromar su cuadro, ya que asi no necesitarian comprar otro cuadro nuevo o quizas el cuadro que le guste no se haga en este color. Mi pregunta seria saber que precio considerariais vosotros justo para cromar un cuadro... pensando que pintar una bici que es mas sencillo que cromar esta costando entre 60 y 100 eurs
En mi opinion creo que debe tenerse en cuenta que el cromado -bien hecho- es muuuucho mas resistente que la pintura. La pintura se rasca a la mínima, mientras que el cromado, que es añadir una capa de cromo duro a la superfície del cuadro mediante un proceso químico, tiene un resultado muy duradero i mucho mas resistente. De todas maneras, con el tema de las restauraciones tambien ha subido mucho de precio el tema de cromados y pulidos. Resumiendo, si tiene que durar, CROMADO !!!!
bueno, eso esta claro y es una muy buena opinio,,, yo lo que propongo esque la gente diga que precio veria razonable o estaria dispuesto a pagar en el caso de que quisiera cromar un cuadro. Ahora saldra el tipico bromista diciendo,,,, 10,20,30 eurs,,, ejej, pero es una pregunta esperando respuestas logicas para ver si es interesante poder ofrecer este servicio que nadie da y que quizas pueda interesarle a gente.
Promo...no es por tocarte los pelendengues...pero el precio de cromar cuadro, horquilla y manillar aqui...son 30€...y no te lo croma manolo el de los palotes, es un tio que fabrica motos custom...asi que por 70 me parecería algo mas justo...pero 100????desfase.
si al comprar un cuadro te diesen la opcion de hacerle un BUEN cromado y conservase la garantia por unos 50-60 euros estaria dispuesto a pagarlo pero eso de llegar a los 100... no
Venga.. me estas diciendo que te agstas 50€ por darle color, que eso es lo que es, a un cuadro? Yo como mucho 10€ por cuadro, opino como DC-CREW, nadie con dos dedos de frente paga 100€ para pintar un cuadro.
esque donde yo vivo no hay nadie que crome cuadros por eso a mi 100 € es solo mi opinion saludos
yo solo pido opiniones, no doy precio,,, tanteo la gente lo que consedaria justo,,, veo que alguno dice como maximo 10 eurs por cromar un cuadro.... pero vamos que todas las opiniones son respetables,,, no se si alguno que tenga una empresa de cromados quiera hacer un trabajo asi por solo 10 eurs, quizas dc-crew tenga razon y donde el viva haya un tio que por 30 eurs lo haga..... o incluso puedes conocer a alguien que le de por hacertelo gratis.... pero lo logico esque al igual que puedes ir a un taller de pintura y que te lo pinten gratis no es lo logico o eso no suele pasar,,, quizas con 1, pero el siguiente dia que vayas con 5 cuadros para que te los crome o te los pinte te dira,,,,, pero chabal,, yo he de vivir de algo y esto vale un dinero,,, jeje
Hombre ya en eso tienes razon, no se cuanto cuesta cromar, pero creo que es otro tipo de pintura y supongo que tampoco sera tan caro, ni que fuese oro!
Pero cromará tan barato porque lo hará para las custom en un volumen mucho mayor, con lo cual, cromar un cuadro le sale mucho más barato que si vas a un chapista de coche y le dices específicamente que te crome a tí solo el cuadro. Yo creo que será por eso vamos...
Molaba más aquello del color que iba cambiando conforme pasaba el tiempo, que lo pintabas con una disolución de pinturas y electrodos haha
yo tampoco quise nunca pagar mas de 500 eurs por una bici buena de bmx, y por eso nunca la tuve no mas de 40 por cromar un manillar, horquilla y un cuadro :-0 , creo que eso no te lo hace nadie a no ser que sea un favor especial o un regalo
a nosotros nos dijo que nos cobraria 30 pabos como mucho y que le llevasemos todos los que quisieramos, que no habia problema, que además nos los podía cromar con colores etc.
oooooooooooooohhh eso si que era lo mejoooooor jajjaajja (eso de los electrodos y el color que iva cambiando) si pensamos en gastar 100 en solopintura, que es mas que nada estetica, prefiero un manillar nuevo, o alguna otra piesa, o quisas 50 pero por el marco y la horquilla
me he estado informando y parece ser que saldria sobre 70-80 eurs, ya que me comentan que hay gente que lo hace por menos pero que luego termina por saltar el cromado a trozos ya que no los decapan bien o no lo hacen como realmente se debe de hacer Dicen que si no se decapa por completo o quedan restos de pintura luego el cromado se desconcha
En mi opinion, cuando no tienes mucho nivelaco, no te gastas 80 pavos en cromar una bici, a noser que te sobre la pasta por tos laos. Yo preferiria, como dicen arriba, conservar la pasta y gastarmela en piezas, pero tambien hay que ver la condicion de cada uno porque con mi condicion de chavalito que tiene unos ingresos medios de 400 anuales no me da para ir gastandome un cuarto de mi dinero anual en pintar la bici! Mi bici ahora mismo tiene piezas amarillo chaleco reflectante, cromado, negro, azul, gris.. y sinceramente, uno que no entienda de bicis, ve mi bici por ahí y piensa que es un truño. Asique no me preocupa el color mientras ande y sea buena bici. La cosa está en que hay gente a la que no le importa gastarse el dinero y tener su bici bonita, asique si lo sacas, yo lo pondria a unos 70, como dices.
Es logico que con 400 eurs anuales de presupuesto cromar el cuadro sea la tonteria mas grande del mundo,, pero tambien hay que pensar que hay muchos que trabajan y si se pueden permitir eso al igual que todos conocemos alguien que pinto en alguna ocasion su cuadro de bmx, mtb, ectt..