Buenas!! Abrí un hilo en el general, y ya me decidí a pasarme a los automaticos, ahora queda decidir pedales, creo que va mejor aquí que en el general. He mirado bastante, y por ahora las tiendas donde he encontrado buen precio es en ChainReactionCycles y Kompressor-Bike. La principal duda era si elegir unos mixtos.. He decidido no hacerlo, otra duda era si Shimano o Crank.. Aquí dudo, pero creo que finalmente me compraré los Crank. El problema es que hay muchos Crank en el mismo precio, y no se cuales elegir: Crank Brothers Smarty (Chain) Son los más baratitos, supongo que los peores, pero no estoy seguro, si son los peores ni me los planteo xD Crank Brothers Candy C Cuestan algo más que los Smarty, supongo que deben ser algo superiores.. Crank Brothers Egg Beater MXR Lo primero que veo es que no llevan la plataforma que llevan lo Candy. Eso es bueno o malo? Que diferencia hay? Crank Brothers Egg Beater C Más caros que los anteriores, tampoco llevan plataforma, sin embargo pesan más, y no es prioridad, pero significa que son peores? Crank Brothers Smarty(Kompressor) De nuevo los más baratos, cosa que practicamente los descarta xD Crank brother candy C black Crank brothers candy C blanche No me cuadra la cosa... Son el mismo pedal? A que viene la diferencia de precio? En Chain tambien los tienen a 23, pero desconozco si el de 33 de Kompressor es superior.. Y en Shimano tenemos los: Shimano M540 Tienen buena fama, pero los que han probado Crank, prefieren los últimos.. Shimano XT Parecen iguales a los anteriores.. Y en Chain tambien tienen los M540, aunque a 36... En principio creo que me quedaré los Crank Brothers, espero no equivocarme, el problema es que por lo que he leido los Crank no se pueden regular, y no se como será el tacto.. Los Shimano pueden ser regulados... Lo principal no es el peso, sinó la comodidad... me da igual 100gramos más o 100gramos menos.. Si teneis otra sugerencia, decidmelo, he visto algun pedal Ritchey, y alguna otra marca.. He puesto estos porque son los que más me han llamado la atencion.. No me importa la tienda tampoco.. Saludotees!
Hola, de los que pones me quedaria con estos: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=46406 van bien permiten un poco de juego lateral y desenganchan facilmente.Pero si quieres unos pedales duros de verdad estos: http://www.kompressor-bike.com/pedales-shimano-spd-540-grise-p-867.html llevas el pie mas sujeto y con menos giro lateral, te duraran mucho tiempo, puede que mas que tu bici. Un saludo PD: Los mxr ni se te ocurra, son los mas basicos y no te daran ni un año.
Gracias!! Entonces supongo que van ganando los Crank Brothers Egg Beater C, aunque me parece curiosos que siendo más pesados que los MRX estos pesen menos xD. Tambien estan los Crank Brothers Candy C, son peores que los Egg Beater C??? Dices que si quiero unos duros de verdad me coja los Shimano, con duros, te refieres a que aguantarán, o a que son de calidad? Recuerdo que en Shimano mhe es indiferente comprar los M540 o los XT, pero la prioridad no es que duren muchos años, sino mi comodidad xD. Saludoos! Y gracias!
Gracias!! Entonces supongo que van ganando los Crank Brothers Egg Beater C, aunque me parece curiosos que siendo más pesados que los MRX estos pesen menos xD. Tambien estan los Crank Brothers Candy C, son peores que los Egg Beater C??? Dices que si quiero unos duros de verdad me coja los Shimano, con duros, te refieres a que aguantarán, o a que son de calidad? Recuerdo que en Shimano mhe es indiferente comprar los M540 o los XT, pero la prioridad no es que duren muchos años, sino mi comodidad xD. Saludoos! Y gracias!
Siendo novato te aconsejo Shimano. Empezar con unos Crank Brothers es lo peor que puedes hacer porque necesitan más movimiento lateral para desengancharse y no se les puede regular la dureza. Yo voy a vender los CB que me vinieron en la bici.
Muchas gracias por todas las respuestas! Sigo escuchando jeje Soy novato, pero con un par de caídas aprendo! . No, en serio, si los dos primeras semanas me puede costar algo más no pasa nada, si es mejor pedal en general el CB, pues me quedo el CB, pero si realmente el Shimano es superior en comodidad y calidad... Pues entonces el Shimano xD. La verdad es que me da algo de miedo el hecho de no poder regular los CB.. Porque si luego no me gustan, pues sería un rollo, pero lo mismo podría pasarme con shimano xD. (O los XT). Porque no recomiendas las CB? Los XT son 40€, los M540 30€, no voy a quejarme por 10€.. Si el XT ofrece mejora, pues entre los shimano eligo XT, si no mejora al M540.. Pues está claro xD. Saludoos!
Yo llevo los Crank Bros Candy SL y estoy encantado: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=24993 El sistema de calas varía según las pongas (derecha o izquierda, lleva una marca de dos círculos): de una forma saltan a 15º y de la otra a 20º
Gracias!! Los tuyos son un poco más carillos.. Jejej. Asún así, creo que basicamente lo que cambia en gamas superiores de Crank Brothers es el peso, verdad? No sé si en Shimano habrá más diferencias.. Es interesante saber que puedo "regular" un poco, ya me da un poco más de juego. Tal y como van las cosas, estoy entre los Crank Brothers Egg Beater C y los Shimano M540. Espero mas opiniones, aunque la cosa tiene pinta de decantarse a CB!
Mi opinión : CB, funcionan mejor en barro, y enganchan por 4 caras. Desenganchan peor y cogen más juego. Shimano, sólo enganchan por dos caras, en barro fatal. A favor, hacen más plataforma que los CB por si quieres pedalear con la zapatilla desengachada, se regulan en dureza, no cogen tantas holguras. Por cierto, yo llevos los shimano al mínimo desde hace 2 años. Hasta el pasado fin de semana ni una caída. Pues pasó. Se llenaron de barro y no hubo ******* de desenganchar. La típica caída en parado, de lado, seca, evidentemente sobre rocas, "Murphy". Rozadura en brazo, golpe en la cadera y pierna, moratones, ahhhhhjjjjjjj Sinceramente creo que los dos van bien y lo que realmente es importante es ver si por tu zona hay mucho barro o no. Mucho barro CB, poco Shimano. Dudas : el que más te guste. Un saludo.
Bien, creo que me arriesgaré y me compraré los Crank Brothers Egg Beater C. Que tienen buen precio, y son ligeritos.. Luego seré yo quien diga si me funcionan bien, y si se rompen en dos días o no.. Si nadie recomienda otros creo que me quedaré con esos. Los he visto montados en una bicicleta, en una tienda, y mucho me parece que con zapatillas normales no voy a poder llevarlos... xD. Saludos!
Los c aguantan, los que no valen na son los mxr aunque pesen menos pero es porque van con bolillas sueltas en lugar de rodamiento y casquillo como los demas. A mi me dieron dos meses los mxr Ahora llevo unos sl y unos 540 en mi segunda bici.Los 540 son los mismos que los xt salvo eso que dicen de una pintura magica. Un saludo.
Excepto por el precio jajaj. Bueno, me quedo los CB Egg Beater C si nadie se opone xDD. Aunque a lo mejor a ultima hora me pica algun bicho y me cojo los M540. Saludos xD!
ojo los xt son un poco timo son iguales a los shimano 540 pero mas caro y con el logo xt, los 540 me parecen mas q bien para empezar y si los vas apretando para acabar
yo monto unos 4 ti de mas de 400 euros y te puedo decir ke son lo mejor de lo mejo, pero claro no todo el mundo esta dispuesto a gastase una pasta en unos pedales de ese nivel, eso si el precio esta en algun sitio aparte del peso
yo tengo los xt y funcionan de maravilla,la regulación es de lo mejor me a evitado algunas caídas tontas, yo pillaría los Shimano M540 saludos.