Cual es la marca de barritas o geles más natural

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por k2vitoria, 31 Mar 2016.

  1. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Pues si que es verdad que casi todas las barritas, incluso las de cereales básicas de supermercado, llevan aceite de palma. Va a haber que hacer una búsqueda seria de otras.
     
  2. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Lliones en la Extrema-dura
    Yo hace tiempo que me las hago yo mismo, un forero hace un par de años puso una receta muy buena y a mí me va muy bien y para variar un poco ahora me hago tambien las de arroz del equipo Sky.
     
  3. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    las roobar son famosas desde hace tiempo en el mundillo vegetariano y tal y cual. http://roobar.com/
    son europeas...de bulgaria creo. y todo es de agricultura ecologica.

    de todas maneras hacerse unas en plan galletas de copos de avena, con fruta seca y tal tampoco tiene mucha historia. nivel de dificultad: estudiante.
    en youtube hay un monton de recetas.
     
  4. Bastian71

    Bastian71 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Llucmajor (Illes Balears)
    Strava:
    Las barritas más naturales son las que se haga uno mismo con productos que podamos "controlar".

    Me las hago yo mismo usando la receta de un forero que publico hace años y tengo que decir que son perfectas y aguantan mas que cualquier haya probado anteriormente, se pueden introducir variantes y personalizarlas al gusto de cada uno.

    A parte te salen más económicas que cualquier otra marca y actualmente como están las cosas ..... es interesante.
     
    Última edición: 5 Abr 2016
  5. MazingerX

    MazingerX Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2014
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    53
    Y cual es esa receta si se puede saber??? o el link del post del forero.. Gracias.
     
  6. Bastian71

    Bastian71 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Llucmajor (Illes Balears)
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    571
    • Útil Útil x 1
  8. manuelng

    manuelng Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    En la vega del Guadalquivir (Sevilla)
    Strava:
  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.828
    Me Gusta recibidos:
    5.688
    Yo de verdad que no entiendo el objetivo de unas barritas o geles "sin azucar añadido"... si precisamente su utilidad es disponer de azucar para que en ruta no tengas problemas con ello... y especialmente si el resto de la dieta que se hace es recortando hidratos por aqui y por allá... como sospecho que es el caso de quien tiene tanto miedo al "azucar añadido" y a lo "no-natural".

    No todo lo que se hace en una fábrica o según un proceso "industrial" es venenoso ni perjudicial... en muchos casos está más controlado que más de un ingrediente de esos de los que echáis en casa cuando estáis diciendo "sé yo lo que le echo".

    La psicosis con el azúcar, que no os líen, que viene de ser unos zampabollos que jalan 3 litros de refresco de cola al día y mil snacks y helados y demás allá en USA (donde se hacen los "estudios" alarmantes mayormente) que no es para tanto en Europa, y menos en el caso de DEPORTISTAS, que es lo que sois, no?

    Luego, cuanto aceite de palma puede llevar una barrita? 2 gramos? sabéis lo que son dos gramos?
    Bueno, a lo mejor es mal ejemplo esto del peso, aquí habrá quien invierta cientos de euros en restarle 15 gramos a su bici...:rolleyes::D
    El aceite de palma puede ser considerado prácticamente tóxico como para que preocupen 2 gramos? ni 40 a la semana?
    Creo que otra vez lo mismo.
    Si estuvierais comiendo a diario en garitos de fritanga que usan aceite de palma requemada, podría preocupar mucho más, y es que al fin y al cabo la alarma sale de esos supuestos...

    Pero bueno, cada uno... es muy libre de rayarse con lo que le de la gana, faltaría mas! ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 11 Abr 2016
  10. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Creo que lo del azucar añadido no se refiere a sin azucar. Los alimentos ya llevan azucares de por si.

    A mi no me parece mal que seamos consumidores un poco mas "responsables", vamos es que creo que es necesario. Va mas alla de temas de dieta que no creo que sea el motivo principal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    571
    Compañero, el azúcar es bueno y necesario. Pero hay gente a la que nos gusta controlar la cantidad de azúcar que consumimos.
    No solo consumes el azúcar que le pones al café la mañana, si no que también tienen azúcar los cereales del desayuno, el pan del bocadillo de media mañana... probablemente también lleve azúcar el embutido que le metes al bocadillo, la salsa de tomate que le pones al bacalao de la comida, el postre... y así todo el día estas consumiendo azúcar que la mayoría de ella no es necesaria, si no que se añade para potenciar los sabores o incluso para crear adicción a ese producto en concreto.
    Hace unas semanas en La sexta, programa Equipo de Investigación hicieron un reportaje sobre el azúcar, te sorprendería lo que se comentaba en el: desde que el azúcar es mas adictiva que la cocaína hasta que se le añade azúcar al tabaco para que enganche mas... aparte de quedarte sorprendido de la cantidad de azúcar que llevan algunos alimentos y precisamente no son bollería y bebidas azucaradas.
    Dentro de unos años el 70% de la población española tendrá sobrepeso del cual un 30% serán obesos. Y es que en España es el segundo país por detrás de Inglaterra que mas azúcar consume per capita.
    Evidentemente nadie se va morir por comer cuatro barritas a la semana con aceite de palma o beberse todos los días una cola pero habemos gente que nos gusta mas controlar mas lo que comemos.

    En una cosa si te doy la razón, como comas fuera y te toque menú del día... que la suerte te acompañe. Así tengo yo el estomago despues de 20 años a menú del día, con reflujo y acidez...
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.828
    Me Gusta recibidos:
    5.688
    El reportaje de la Sexta, patético y lamentable.
    Cuando los hacen de temas que no conozco de cerca, no sé cómo serán, pero cuando los hacen de cosas que son de lo que es mi sector, de lo que vivo y lo que sé... vamos... me doy cuenta del asco sensacionalista y tergiversador de la realidad.
    Cómo exageran y sacan de contexto excepciones y llegan a decir barbaridades (que quedan grabadas por Dios!...) como lo de que el azúcar es adictivo y lo añaden para crear adicción...:confused:o_O
    Si a mayores le añadimos un manejo y retorcimiento de los datos brutal... no quiero ni pensar lo que harán con el resto de cosas.

    Verdadero ASCO.

    Pero es que luego los artículos del tipo los de algunos periódicos (y no me refiero sólo a El Confidendial, también los "serios") que buscan provocar REACCION, sea de indignación, preocupación, alarma... para que viralicen, la gente comparta...etc uffff.... es TERRORISMO informativo.

    Yo ya no me molesto en perder horas en puntualizar y aclarar todo lo que la gente comparte por las redes, los foros... de este tipo de material.
    Lo que si haré es abrir un hilo a ese respecto aquí, para con tiempo quede ahí poco a poco alguna información para quien tenga interés en otras versiones...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 11 Abr 2016
  13. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    http://www.energyfig.com/
    Esta marca murciana esta haciendo un producto 100% natural y de altisima calidad ,las digieres a 180 pulsaciones como si nada,aguantan el calorazo murciano y el frio y muy buen resultado ,llevan ya años a la venta pero yo las probe hace poco .
    Aqui casi todas las tiendas estan vendiendolas y la gente las pilla antes que las de primeras marcas .
    Recomendables de verdad.
    Edito para poner los puntos de venta que tienen que la verdad desconocia que tuviese ya tantos fuera de esta zona de Murcia.
    http://tiendaenergyfig.com/es/tiendas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 12 Abr 2016
  14. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues es mas importante de lo que parece los ingredientes de una barrita y los azucares añadidos es lo de menos, porque hacen falta para aportar energía al cuerpo, los malo son las grasas saturadas como el aceite de palma, que a parte de ser malísimo y perjudicial esta contribuyendo a la destrucción de bosques y selvas en todo el mundo... yo ya no compro ni usa sola cosa que lo lleve, lo malo es que es dificil encontrar alimentos (dulces) que no utilizan aceite de palma... hasta las galletas maría! :(
     
  15. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    571
    Yo he encontrado unas de Gullon hechas con aceite de girasol. En el mercadona, aunque pone marca hacendado.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    He estado mirando la composicion de las barritas "aptonia" del deca y no llevan aceite de palma. Alguien que tambien las use me lo puede confirmar.

    Lo de hacerlas caseras seria una buena solucion porque sabes al 100% lo que llevan, pero me da una pereza...
     
  17. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    ¿Creéis que las marcas de productos de alimentación camuflan el aceite de palma bajo otro nombre cuando enumeran los ingredientes de sus productos?
     
  18. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    571
    SI
    Desconfía cuando pone aceite vegetal, suele ser de coco o palma.
    Eso si cuando lleva aceite de oliva/girasol/ semillas lo ponen con letras grandes y vistosas.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. manuinef

    manuinef Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    1.966
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Jaén
    Mule bar

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  20. dispersus

    dispersus Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    113
    Lo malo no es la grasa de palma en si, son todas las grasas hidrogenadas, lo que son perjudiciales y el problema real es que provocan aumento de colesterol.

    Las grasas hidrogenadas se utilizan principalmente porque aguantan mucho tiempo sin enranciarse, con ellas los alimentos se conservan más tiempo en mejores condiciones. El problema es que se utilizan en la industria alimentaria, prácticamente para todo, desde sopas hasta helados.

    El tema es fijarse un poco en los porcentajes de la composición. Estas grasas por ejemplo son la base de prácticamente todas las cremas de relleno de bollería, etc.

    El tema de la destrucción de bosques, está cambiando, ahora se emplea mucho una grasa de palma con certificado RSPO, que viene de explotaciones sostenibles.

    Por otro lado es cierto que la industría está cambiando y se están sustituyendo en muchos alimentos, galletas, etc. estas grasas por otras más sanas como el aceite de girasol. Si los consumidores estuviésemos un poco más informados y nos fijásemos en el etiquetado antes de comprar, el cambio en la industría sería mucho más rápido.
     

Compartir esta página