cuales son vuestros grupos de música favoritos.....

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por garypalmer, 17 Jun 2004.

  1. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Otros....Frank Sinatra, Elvis Presley, Rem
     
  2. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pos eso, un pokito de rap en general.
    Españoles:
    DoGmA CreW! Para mi los mejores del panorama nacional en estos momentos
    SfDk sobre todo sus dos primeros albumes, en el ultimo zatu ya no es el que era
    Nach que aunque segun terceras personas en un poco "creido" tiene bastante flow y rima bastante bien
    VdelV(violadores del verso) me quedo con las rimas de Kase.O y eliminamos las de Sho-Hai, rimas barriobajeras que no estan en consonancia con la calidad del resto del grupo, aunque en los conciertos es un puntazo
    JONDO grupo andaluz muy muy bueno
    Jefe de la M que decir para los que se muevan en este mundo... jefe es de lo más
    Falsalarma desde BCN otro de las mejores crews españolas.

    En Internacional:
    Grupos franceses impronunciables xD
    Grand Agent
    Mykeel Myers
    House Of PaIn

    y un largo etc...

    Mencionar que el sabado pasado estuve en Lago, en el MetroRock 2004 y estuvieron SFDK y VdelV, y que decir... aparte del polvo y del calor un conciertazo de la *****.

    Un saludo desde el lado oskuro chavales! :mrgreen: :twisted: :twisted: :mrgreen:
     
  3. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    ke si clash que si jam que si cure ... venga colega monta en bici.. y deja de vacilar.
     
  4. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    THE CLASH
    THE ADICTS
    ONE WAY SYSTEM
    PETER AND THE TEST TUBE BABIES
    DEAD KENEDYS
    BLITZ
    TOTEN HOSEN
    SOCIAL DISTORSION
    G.B.H.
    PARALISIS PERMANENTE
    LA *****
    ESKORBUTO
    PARABELLUM
    KORTATU
    FERMIN MUGURUZA
    EXPLOITED
    BUSSINES
    IGY POP
    NEW YORK DOLLS
    NIRVANA
    PIXIES......etc,,,, todo el Punk de los 80 y que no suene a basura comercial de la que se hace ahora.
    Saludos a tod@s
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Todo lo que sea rock menos el punk más cutre y el progresivo mas enrevesao.
    Ultimamente:
    Mudvayne
    tool
    incubus
    korn
    kyuss
    slipknot

    y todo rock con un bajo potente me encanta (aceptamos the who, black sabbath, led zeppelin, deep purple)
     
  6. Sid Bicius

    Sid Bicius Ciclista de Salon

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  7. Sid Bicius

    Sid Bicius Ciclista de Salon

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es q tengo un gran dilema no se si montar en doble o rigida ¡¡¡juasjuas :lol: :lol: juas again
     
  8. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Chile
    Hablar de mi banda favorita, no es dificil...Black Sabbath...De hecho tengo en original, toda su discografía en producción bretona...Tmb algunos vinilos que he pillado por ahí.......Tengo mucha música de lo que ahora se hace y los gringos le pusieron Rock stoner, que en definitiva es rock con aires setenteros, bastante Sabbaticos......Pero mi veta musical es muy, pero muy variada y como decía el Edu, discrimino entre buena y mala música, obviamente, escucho la buena, la que me llena de sensaciones y me logra transportar a otros lugares...Es más, voy a dar la nota, colocando un post que publiqué hace tiempo en la web de un amigo....Permiso.... :mrgreen:

    "Como primer escrito, lo hago comenzando por algo muy íntimo y eso es, algunos de los discos o canciones que han marcado mi vida o algún momento específico de ella.

    La música para mi es algo fundamental, ya que con ella puedo establecer nexos entre el mundo que me rodea y mi mundo interior, ya sea como auditor, como también, ejecutando (o tratando de ejecutar) un instrumento. Como alguien decía por ahí, "la música es mi vida". Pasen y vean pedacitos de mi vida.

    El primero que me marcó y recuerdo siempre, es el tema "Mentira" de Buddy Richard, cantante y compositor chileno, que siempre ha sido mirado con bajo perfil, pero que tiene un importante repertorio de baladas y algunas canciones bien rockeras de lindos y armoniosos arreglos orquestales. Escucho esa canción y se me vienen recuerdos re lindos de cuando estaba chico y lejos de mi país, y me alistaba pa ir a la escuela....

    Ahora, los que han marcado tanto mi vida como mis elecciones musicales, los enumero, siguiendo mas o menos un orden de importancia, no tanto así cronológico.

    - Black Sabbath y su homónimo.....Fundamental y piedra angular de mis discos. Son mi banda de culto, a ellos les debo el saber meter ruido con algunos instrumentos y el haber tenido por ahí unos proyectos de bandas, de poca monta por cierto. Es todo lo que espero en una banda, un sonido fuerte, sucio y a la vez, lleno de virtuosismo y por que no decirlo, de elegancia dentro de la fuerza y la potencia que ellos tienen. Sin duda, Black Sabbath es una de las bandas más influyentes dentro de mis preferencias musicales.

    - The Beatles, Revolver.....Si bien no soy de la epoca en que ese disco salió, el ver el giro musical que se mandaron, dejando atrás esa epoca de canciones de calcetineras, que por cierto igual me gustan; simplemente un disco genial.

    - Pink Floyd en las ruinas de Pompeya...Alucinante. Durante mas de un año si no me equivoco, veía ese video todos los sabados con dos amigos, no habia necesidad de prender ni tomar nada...El batero tocando a ojos cerrados, es la imagen que mas fesca tengo.

    - Fugazi, de ellos no necesariamente un disco, sino que básicamente el desarrollo de su discografía y la vez que los vi en directo, quedé helado...Sin duda el mejor recital al que he ido. Dos horas y media se mandó Ian y compañía en la Laberinto y después ellos mismos retiraron los equipos y conversaban con la gente. Sin lugar a dudas, gente que cree en lo que hace y con un respeto único por quienes los escuchan.

    - The Ramones...De ellos aprendí que no hay que ser un virtuoso para hacer música. Un par de notas, unos acordes y algo de melodía te pueden llegar a hacer cosas realmente valiosas. Ellos representan en parte, la escencia de hacer música rockanrrolera, sin ninguna pretensión mas que tocar y desordenar.

    - Slayer, Reign in Blood....Este disco es corto, pero es buenísimo. Dentro de cualquier recuento de trhash metal ochentero, es nombrado, fuerza, rapidéz y letras punzantes, coronadas por Dave Lombardo, que se luce con el doble bombo y el campanilleo al plato de golpe.

    - REM, el tema Loosing my Religion...En esa epoca estaba puro escuchando metal y un día prendo la tele, veo ese video y escucho la canción, poniendo oreja a la letra. Me cambió el switch y me provocó buscar otro tipo de música.

    Los Prisioneros, La Voz de los 80...De la epoca en que Jorge Gonzalez parecía hombre..jajajajajajaja....Banda chilena, que marcó la epoca de lucha en contra de Pinochet. Sus recitales eran verdaderas catársis colectivas, muchas veces proscritos y tomados "Prisioneros" en ellos....Si bien musicalmente no eran de lo mejor, todo lo que representaron y representan en el colectivo nacional es mucho, sobretodo para los que estabamos lejos y veiamos como la gente peleaba y se hacía escuchar en una época dura. Sin duda, Los Prisioneros marcaron a más de una generación que quizo levantarse y hacerse oir, aunque fueran acallados a la fuerza.

    - Los Tres, su primer disco...Otra banda chilena. Muy bueno y sencillo. Que más puedo decir de este gran grupo. Mi imagen del buen rock de conservatorio, cambió con ellos.

    - Jon Coltraine, Giant Step...como seré de fanático de ese disco, que tengo tres ediciones de el y una con el tema Giat Step en 6 tomas distintas....Se me vienen a la mente los días domingos en la tarde, en que poniamos vinilos con mi viejo y comentabamos lo que escuchabamos. Yo le ponía un vinilo de un grupo thrashero o de algo de avant garde, o música de garage, que coleccioné harta durante los 90's, que engrosaba en esos momentos mi colección y cuando le tocó el turno a mi papá, me sorprendió un día con ese disco. Coltraine, en un disco clásico del be bop, su saxo expele fuerza, sentimiento y virtuosismo, mezclandolo con improvisación y frescura.


    Hay hartos discos mas que han marcado mi vida, pero esos son los mas rescatables...Además, no podía reescribir la Enciclopedia Británica en un sólo post.....

    Ahora espero sus discos o canciones que han marcado vuestras vidas o que han dado sabor a momentos memorables en ellas.

    PD: Me cuesta mucho sintetizar cuando de música se habla...sorry... "
     
  9. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    a mi me gusta todo lo que tenga algo de "calidad" (relativa a cada oreja, claro), desde beethoven hasta frank zappa, pasando por black sabbath, eminem, george strait etc.

    si alguien que lea esto quiere flipar con lo que se hace hoy en día, que escuche wilco (a ghost is born), the pink grease (this is for real) y the bad plus (give). una locura - delicias!. ¿para cuando un sistema hi-fi 5.1 para instalar en la bici? :D
     
  10. Aberrabike

    Aberrabike Admirador de Superlópez

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Donde halla pi-piribi-pipi
  11. S-enduro

    S-enduro Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    150
    No me ha salido la cita, pero yo la pongo:
    Carbonboy escribió:
    *****!!
    si hasta me he asustado..coincidimos en casi todo..y mira q hay grupos raros..

    Je, je, Carbon, acabo de ver tu respuesta... es una alegría ver que hay más gente con buen gusto :wink: (no se me ofenda nadie...)

    Las letras de 091 de lo mejor en mucho tiempo, que viva Jose I. Lapido!! el tio más triste del mundo, pero mola...
     
  12. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    por suspuesto..
    un saludo..
     
  13. CANELO!!

    CANELO!! Ducatista

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madriz
    Pues desde mis comienzos heavies:
    Maiden, Judas, pasando por Zeppelin y Sabbath.
    Mis dos grupos de cabecera >>> Faith No More y RHCP.
    Jamoroquai, Asian Doub Foundation, Carlinhos Brown, Marisa Monte, Sepultura, Soulfly, System of a Down. Me dejo mucjchos en el tintero.
    Españoles: El Bicho(en directo son la *****!!!!!!!!!), La vaca Güano(grupo de la famila), Habeas Corpus, Macaco, Amparanoia.
    El jazz también me gusta,auque no tengo casi nada, y la musica clásica la oigo , pero poquito. El carmina Burana de Orff, me pone los pelillos como escarpias(Ozzy tiene la culpa).
    Lo único que no aguanto es el chunda, chunda. Por lo demás me gusta todo tipo de música y disfruto mucho viendo tocarla y aporreando la guitarra yo mismo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  14. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
    ahora yo ahora yo ahora yo...

    cualkier grupo de punk, metal, death.. black.. etc..

    de punk:
    La *****, mama ladilla, y los siempre idolatrados por mi " ESKORBUTO"

    de metal , death y black..
    me kedo con unos cuantos ke no sabria decidir cual me gusta mas:

    Crematory, In Flames, Soilwork, Iced Earth... y paro ya..

    :mrgreen:

    PD: Born to be wild
     
  15. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    jode!! soy el unico del foro al ke le gusta el BAKALAO?
     
  16. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    jode!! soy el unico del foro al ke le gusta el BAKALAO?
     
  17. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Pero pienso que el denominador comùn es LEED ZEPPELIN.
    Y que me perdonen aquellos que no lo han mencionado siquiera, pero lo pongo porque hay mucha gente que los han puesto como dentro de sus favoritos.
    Por cierto ¿Que significa SOZO? Creo que es el IV de Leed Zeppelín, pero algunos quieren ponerse tatuado ese título y supongo que tendrá algún significado. :scratch
     
  18. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    La música que me gusta en general es aquella que no intentan venderme desde las radiofórmulas y otros medios de comunicación masivos. Es mi afición favorita, mucho más que el mtb.
    Respecto a grupos o artistas favoritos, pues tengo muchos y muy diversos, aunque varía según la época o mi humor.
    Ahora mismo me tira mucho el mestizaje, ritmos latinos, africanos y tal, aunque me sigue gustando el pop y reconozco que cada vez menos el rock, aunque con 17 años hubo grupos que me marcaron profundamente. Grupos o discos que han supuesto un cambio en mi forma de ver la música han sido +o- y por orden cronológico:

    -SILLY WIZARD (su disco en directo es muy heavy!!!)
    -TOM BOMBADIL (como no iba a nombrar al grupo del que formé parte durante 4 años? es el que más me ha marcado personalmente, claro)
    -LOS SUAVES (su primer disco "Esta vida me va a matar" creo que es de lo mejor que se ha hecho en rock en este país)
    -EXTREMODURO (en los dos primeros discos, en Agíla y Pedrà, Robe estaba realmente inspirado)
    -LOS PLANETAS (aunque sus dos últimos discos me parezcan repetitivos, siguen siendo mi grupo de pop favorito. Cuando me pasaron su primera maqueta y oí "Mi Hermana Pequeña" o "Rey Sombra" se me pusieron los pelos de punta, y es que J es el mejor compositor de pop español de los 90, con permiso de Lapido. Con Los Planetas abandoné mi época Rock para pasarme al pop-noise. "La Caja del Diablo" es todo un símbolo).
    -BOB MARLEY (la influencia musical y social que ha tenido y tiene la primera superestrella del tercermundo es bestial)
    -LOS FABULOSOS CADILLACS (su trayectoría ha ido de menos a más, algo que pocos grupos consiguen. El señor Flavio y Vicentico forman una pareja única y sin duda en conjunto son la mejor banda que he oído nunca. Lástima que se hayan separado)
    -MANO NEGRA (Casa Babylon es lo más de lo más: experimentación, fusión, compromiso, actitud... un disco im-presionante de esos que hay que tener. Todo lo anterior también está muy bien, pero en este disco Manu se sale)
    -KHALED (dicen que es el Julio Iglesias argelino, más quisiera Julio. Su "Aisha" me sigue poniendo los pelos d punta)
    -DUSMINGUET (cumbia, rumba y otros ritmos desde La Garriga. "Vafalungo" fue una bocanada de aire fresco a la música en este país)
    ......
    Bueno, hay muchos otros discos y artisas favoritos, pero estos son los que a estas horas de la mañana se me ocurren.

    Ahora me dedico a escuchar muchas cosas nuevas, buscando música que me sorprenda y me emocione. La música que viene del este de Europa, Asia, Grecia o el magreb es lo que de verdad ahora me gusta, aunque sigo escuchando música anglosajona.

    http://www.rtve.es/rne/audio/RNE3.asx

    http://www.radiochango.com

    http://www.etnomusic.com


    Un saludo.
     
  19. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    eso si que está claro.... como también queda claro que este es un foro muy rockero.. 8)
     
  20. Jose_Leen

    Jose_Leen Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Madrid
    EL MIO ES ESTE
     

    Adjuntos:

Compartir esta página