Cuando hago rutas de montaña al subir la rueda de atras derrapa ¿solucion?

Tema en 'General' iniciado por saezito, 10 Sep 2009.

1. saezito

saezito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola

cuando hago rutas de montaña, senderos, creo que vosotros los llamais "trialeras", resulta que al subir cuestas la rueda de atras me desliza en el suelo de forma que no subo y tengo que poner pie en tierra para no caerme

esto sucede por que al estar lleno de piedras y tierra el suelo parece ser que la rueda no engancha del todo bien y la fuerza de mi pedaleo hace que la rueda derrape y deslice sobre el suelo.

mis cubiertas estan bastante bien, son las que da specialized con las bicis hardrock de 350-500 euros, y estan en buen estado

creeis que poniendo detras otra cubierta mas especial para senderos de montaña evitare esos derrapes al subir cuestas? en ese caso...¿que cubierta me recomendais para que sirva en terreno seco y tambien en mojado?

gracias

2. Corso90

Corso90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Edito, me he liado.

Poner el culo en la punta del sillín es para evitar que en subidas fuertes la rueda delantera se levante.

Como bien han dicho, mueve el cuerpo al lugar donde se pierde tracción, es decir, atrás, y no te levantes claro.

Salu2

Última edición: 10 Sep 2009
  3. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo que dice es que la rueda trasera le pierde tracción, para lo cual, ni se te ocurra levantarte para pedalear y echa el máximo de peso posible en esa parte, (sin que se te levante la rueda delantera). No te se que rueda tienes, pero para cada terreno encontrarás alguna específica. Yo llevo la maxxis larsen tt detrás y no me va mal subiendo, aunque con barro es una eme.
    En definitiva, si no es problema de colocación en la bici, buscate otra cubierta.
    Saludos.

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Lo primero será ver que presión usas. Posiblemente la lleves algo alta. Sobre 3 está bien aunque si te derrapa la podrías bajar incluso más.

Los neumáticos spec a que te refieres no me acaban de convencer.

Yo, el problema lo suelo tener más bien por que se me levanta algo de delante, Sobretodo si subo con 130 de horquilla pues con 100 subo bastante mejor.

Como te han comentado te pones bien plegado pegando al tubo horizontal y con cadencia alta vas subiendo sin tirones.

Un saludo.

5. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que no deberias de ponerte de pie cuando subes y como dicen por ahy atras, adelanta en culo pero sin ponerte de pie (con cuidado :comorla la punta del sillin)

6. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    La solución está en echar el cuerpo para atrás y pasar el peso a la rueda trasera. Si tienes que ponerte de pie, pues el culo hacia atrás lo que puedas. También si llevas la rueda con mucha presión perderás tracción. Yo llevo la Maxxis Larsen TT atrás y va bien para seco, en mojado solo regular.

7. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo malo de ir sentado, es que las muy empinadas no las vas a poder subir. Solucion, bajate y continua a pie, no hay mas.....

8. luismiKTM

luismiKTM En --pLeNaa BeRReA--

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas alomojor ke pasa eske las yevas con mucha presion,prueva a ponerles menos aire del avitual cuando vallas a subir cuestas,ya veras como se nota.
    Saludos.:bye

Compartir esta página