Cuando veo esto me corroe por dentro

Tema en 'General' iniciado por JaviQ, 5 Ago 2010.

1. JaviQ

JaviQ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues sí ya sé que hay muchos hilos con el tema del casco pero es que cada vez que veo uno sin casco me puede. No sé para que me preocupo si al fin y al cabo es su cabeza (y su vida) la que arriesga.
    Hoy sin ir más lejos a las 11 de la mañana entre Canet de Mar (Barcelona) y Sant Pol en plena Nacional II yo creo que de las carreteras más transitadas y peor señaladas de España me veo uno SIN CASCO Y CON AURICULARES. Como le explicas a este individuo el riesgo que corre y el cargo de conciencia para un conductor si lo atropella porque no oye lo que viene detrás y simplemente varía su trayectoria por esquivar una bolsa, a modo de ejemplo.
    En fin que son cosas que me pueden. Lo siento por el ladrillo pero necesitaba desahogarme.

2. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    tranquilo... desgraciadamente no eres el único que ve estas situaciones, a mi también me jode ver ese tipo de individuos que no hacen más que manchar el ciclismo y que no se nos respete.
    Como comentaba solo hace un minuto en el post de casco, casco, casco... a la gente que me encuentro que no lleva casco antes no le saludaba, ahora cuando les veo les grito "inutil... el casco" señalando la cabeza, creo que sería una iniciativa que todos los que estamos concienciados hiciéramos este gesto y echáramos de alguna forma la bronca a quienes nos encontramos con estas palabras, muchos que se creen pros con sus bicis de 5000 € que no lo llevan se quedarían con cara de tonto si en vez de decirles vaya bici o ***** que rápido vas les sueltas un "inutil... el casco" yo la verdad es que a quien se lo he dicho no se queda indiferente y quizás la próxima vez que salgan se acuerdan de lo que un compañero de fatigas le dijo y que llevaba razón.
    Saludos.

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    España es el pais mas libre del mundo, todo esta prohibido y todo el mundo hace lo que les sale de los *******.

4. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    pfff...
    el casco, los auriculares, sin agua, A TODA LECHE POR LA ACERA!!! con el peligro de pillar a alguien que salga de un portal, caballitos en medio de la plaza con toda la gente por delante....
    Individuos como estos son los que desprestigian este nuestro querido colectivo

5. jumilla

jumilla Patinete Siclin Tim

Me Gusta recibidos:
    19
    Bueno, a mí personalmente me molestan mucho más los que tiran los papeles al suelo. Eso nos perjudica a todos.

Saludos.

P.D. por favor, que nadie suelta la idea demagógica de que nos cuestan los dineros, si seguimos esa regla deberían de prohibir hasta el mear de pie.

6. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo no digo nada cuando veo a alguien sin casco... pienso, "él verá".

Lo de la música igual. Yo soy dueño de mi mismo e intento hacer lo posible para sobrevivir a esta jungla de tráfico. Si otro no quiere hacerlo yo no puedo hacer nada, las estadísticas están ahí y el vídeo de la caída de Cavendish en el Tour de Suiza esta ahí para verlo y concienciar a quien no lo lleva.

Más claro imposible.

7. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    El otro día iba detrás de uno, se comió la barrita y tiró el papel a la cuneta. Me quedé :-O

Pensaba que esto no pasaba, increíble.

8. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    A mi me corroen estos comentarios.

No sé qué tipo de daño te puede hacer alguien que no lleva casco, a mi ninguno, si se lo hace será a su propio físico. Que conste que llevo siempre el caso puesto en bicicleta, pero por mi convicción, no por la simple razón que lo diga una norma; también practico el esquí y no llevo casco, por lo mismo, por convicción.

Quizás sea un liberal dentro de un mundo cada vez con más normas (muchas estúpidas y que no se cumplen) pero estoy en contra de las obligaciones y prohibiciones en lo que respecta a las libertades personales; en todo aquello que a mi o un tercero no me pueda perjudicar que cada cual actúe y haga con su vida lo que considere.

Pero claro, debemos darles la razón a esos incompetentes que como no saben hacer nada más se meten a políticos y ¿qué hacen? pues obligar,reprimir y prohibir que es lo fácil; lo correcto y difícil que es concienciar, ¿para qué? eso no da los ingresos de las multas y en épocas de crisis y con la mano ancha que suelen tener nuestros "desgobernantes" de algún lado tiene que salir el dinero.

Salut

9. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    No se que mania teneis con este tema, no llevar casco ya está penado por la ley (cosa que no me parece bien, pero ahí está). Quien no lo quiera llevar ya sabe que si se cae las probabilidades de matarse son mucho mayores que llevandolo y que si le pillan le meten un multazo, asi que si no quiere llevarlo es decisión suya, que se atenga a las consecuencias, no se porqué desprestigian al resto de ciclistas, ni porqué os joden tanto ni porqué le dais tantas vueltas, si no quiere llevarlo él sabrá.

10. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El que no lleva el casco está claro que el daño se lo hace a si mismo y no a los demas. Pero tonitriatlon fijo que se referia que al no llevar casco pues desprestigia un poco al ciclismo como dicen por ahi, y echa por tierra un poco toda la seguridad que necesitamos y venimos exigiendo. Mi postura es clara, casco siempre y todo el mundo, que si que cada uno es libre de hacer lo que quiera pero a mi un ciclista sin casco es un punto negativo para este colectivo.

Un saludo!

11. BRAINDEAD

BRAINDEAD Thrash till death

Me Gusta recibidos:
    1
    Ah si? y no te deja dormir por las noches o que?, a mí me da igual si alguien no lleva casco y se abre la cabeza como un melón... como decía el analfabeto del John Cobra... me suda la p...
    Y al espabilado que insulta llamando inútil a los que no llevan casco le recomiendo que no vaya de texas ranger, a ver si algún dia te vas a encontrar algúno que no te dejará pasar el insulto.

Yo llevo casco siempre.

12. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Aneu_ precisamente un ciclista puede que sea el más apropiado para decirle a otro que se ponga el casco por seguridad, está claro que si fuera un político o un guardia de tráfico puede sonar a que lo digo porque está por ley, para mi el casco es parte de la bici no un complemento igual que el cinturón.
    Hace unos años, antes de que obligaran a ponerse el cinturón en ciudad tuve un pequeño golpe que me dieron por detrás a no más de 10 km/h y casi me trago el volante, jamás hubiera pensado que un golpe tan despacio que no le hicieron ni un rasguño al coche me pudiera repercutir tanto, desde entonces decidí ponerme siempre el cinturón, sea en ciudad o carretera, de hecho cuando subía al coche con alguien siempre me decían ¿es que no te fías de mí? parecía que me ponía el cinturón porque no me fiaba del conductor, yo siempre salía contestando... si de ti si me fio, del que vaya por detrás o enfrente me fío menos, cuando salió la ley de ponerse el cinto en ciudad ya no me preguntaban por ser obligatorio, pero siempre hemos visto lo que por seguridad para nosotros mismos es bueno como algo antiestético o que molesta.
    Que el compi que me encuentre en la carretera no lleve el casco a mi me perjudica poco, más bien nada, pero si un día tengo la mala suerte de encontrarme alguien que se ha caido o le han atropellado y no llevaba el casco y tiene la cabeza abierta sí que me va a perjudicar, a la vista y a la moral por ver como un idiota por no llevar el casco se a abierto los sesos.
    Cada uno puede hacer lo que quiera, pero al margen de las leyes está el sentido común y saber que tenemos que actuar en consecuencia con lo que hacemos por nosotros mismos los primeros y por respeto a los demás.
    Saludos

13. BRAINDEAD

BRAINDEAD Thrash till death

Me Gusta recibidos:
    1
    Si le dan un golpe por detrás como es posible comerse el volante? como mínimo ha roto las leyes de Newton..., por otra parte el ciclista es el más apropiado para aconsejar, siempre sin insultos y con respeto.

14. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    Precisamente eso es lo que no me gusta, no soy ni superior ni inferior a nadie y mucho menos le voy a decir a otra persona lo que debe hacer con su vida si esa decisión a mí no me afecta para nada. Si sale la conversación le comentaré las razones por las cuales llevo casco, pero no pienso matarme para convencer a nadie porque eso ya sería inmiscuirme en sus libertades personales.

Capisce ??

Salut.

15. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me daria vergüenza el exponer publicamente el que no llevo casco por que me da la gana y es mi responsabilidad.
    La decision que algunos lumbreras tomais de no llevar casco nos afectan a todos no solo en dinero de la salud publica, imagen del ciclismo si no en civismo. ¿No os dais cuenta que no vivis solos?. Tenemos la OBLIGACION y no solo moral de parar a socorrer a cualquier accidentado herido, seria muy triste parar a socorrer a un ciclista que se le escapa la vida por no llevar casco.

16. Nikon

Nikon Esperando al anticiclon

Me Gusta recibidos:
    20
    Pero no hay ya post suficientes sobre este tema? porque no se cierra o se mueve a los otros, como se hace cuando son repetitivos (por no decir cansinos). Por favor abran un post del CASCO y ahí nos desahogamos todos y dejamos de dar el coñazo con el temita.

17. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.190
    pero, porqué mezclas sensatez con política???

18. bsolsona

bsolsona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    Copio y pego lo que dije en el otro tema del casco para intentar que la gente se de cuenta de que que alguien no lleve casco NOS IMPORTA A TODOS: desde los que sufren sus consecuencias en primera persona, pasando por los que nos dejamos la piel intentando sacarlos adelante y terminando por los que pagamos la factura (es decir todos los contribuyentes). De acuerdo en que hay que concienciar primero, pero en los casos como el cinturón de seguridad o el casco de moto lo único que ha funcionado es la obligación/prohibición y sin embargo se sigue demostrando que los casos en que desgraciadamente no han sido eficaces ha sido porque no se han usado de acuerdo a la legislación vigente. La gente somos así de burros...:

En diciembre pasado tuve un accidente tonto con la bicicleta en el que el casco me salvó tal vez la vida o tal vez unas graves secuelas neurológicas, pues todo el golpe se concentró en la cabeza; y eso que no debía ir a más de 25 km/h. Fue por dentro de la ciudad donde en teoría su uso no es obligatorio.

Los que no llevan casco porque aluden a la libertad individual, a que con mi vida hago lo que quiero, a que por qué me han de obligar... deberían llevar asociado un letrero en en que se leyera: "en caso de accidente grave no se molesten en recuperar lo que quede de mi persona": con mi vida hago lo que quiero y he decidido libremente quedar muerto o tullido en la cuneta en la que me encuentro. En nuestra sociedad esto no se admite y por eso hay que poner unas normas que incluyen la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad en los coches y el uso del casco en las motos y ahora también (gracias a Dios) en las bicicletas. A cambio de ese "sacrificio" se intentará no dejar tirado a nadie que haya hecho uso o no de su "libertad individual".

Soy médico y he podido ver cómo ha cambiado el pronóstico de los accidentados en moto con la obligatoriedad del uso del casco. También he podido comprobar cómo el uso del casco ha sido fundamental para mejorar el pronóstico de accidentados en bicicleta como por ejemplo la evolución favorable de este caso, que comentaba en otro post. Desgraciadamente los traumatismos graves de los ciclistas son por atropello y las lesiones mortales son independientes del uso del casco; pero si se relajase la gente en su uso en contra de la obligatoriedad, probablemente todos estos casos que decimos que "nos salvó la vida o de lesiones neurológicas" tal vez serían otras tantas tristes noticias perdidas en algún noticiero o periódico.

No me meteré con el hecho de la no obligatoriedad de su uso en los núcleos urbanos, aunque yo me accidenté en la ciudad donde no es obligatorio. Pero no podemos incluir a todos los usuarios de la bici (llamémosles ciclopaseantes o ciclotranseúntes, en su mayoría) que encontramos por pueblos y ciudades. Sin embargo, desde nuestra posición de ciclodeportistas (somos algo más allá de los usuarios habituales de los pueblos y ciudades) habríamos de demostrar nuestra responsabilidad y dar ejemplo llevando siempre el casco en la cabeza (no en el manillar, que es equivalente al codo de ciertos moteros). Y los profesionales que están más allá de nosotros en escalafón ciclista deberían dar aún mayor ejemplo y usarlo independientemente de sus habilidades, necesidades y de las "normas propias" que los eximen de la obligatoriedad.

El casco, ¡póntelo en la cabeza!.

Saludos.

19. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Partiendo de la base de que es obligatorio el uso de casco en carretera, no admite defensa posible... alguien defiende el "NO USO" del cinturon de seguridad? pues aqui lo mismo. Otra cosa es que cada uno haga lo que quiera, yo si veo alguien sin cinturon, no me voy enfadar ni echarle el sermón, cada uno es responsable de sus actos y sus consecuencias no?
    Hay otras conductas como conducir ebrio o con exceso de velocidad que sí necesitan ser rechazadas y criticadas "in situ" por suponer una amenaza para la seguridad vial pero el casco.. quien se parte la cabeza es el infactor, él sabrá lo que hace con su melón y la responsabilidad social/familiar que tiene, no?

Un saludo!

20. Keren

Keren Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Si la lastima de todo esto es que tenga que ser obligatorio algo que te salva la vida, te quita de insolaciones, pesa 250gr, algunos son hasta bonitos y se pueden conjuntar, puedes ponerles viseras, puedes ponerles luces y si me fuerzas hasta te dan una estampa con aplomo. Pero bueno, como dicen por ahí, la lástima y la rabia sera cuando tengamos que dar socorro a alguien que se haya pegado un trompazo y con suerte no se le escape la vida o se haya quedado tonto porque el golpe haya ido a la cabeza.

Yo con los colegas que se han ido metiendo conmigo en esto de la bici desde el principio he tenido claro que no salia con ninguno que no llevara casco, a alguno hasta le tuve que ir a comprar un casco del Lidl para quedarme algo tranquilo. Porque encontrarme a alguien espatarrado que no conozco es un palo pero poco puedo hacer... pero a un colega? NUNCA, también es nuestra responsabilidad!!!

Compartir esta página