Buenas, viendo que una de las principales ventajas de las bicicletas de piñon fijo/SS es su ligereza querría saber aprox cuanto pesa la vuestra. Solo por curiosidad, no es por montar aqui elementos ultra ligeros tipo el subforo de MTB... es que estoy montando una y el cuadro pesa 4kg, mucho, poco, normal?? Cuanto pesan las vuestras? Se nota mucho el cambio de una de ciudad con marchas y demas a una fixie/SS?
4 kilos de cuadro es una animalada. Creo q la ventaja principal de las fixed y singlespeed es la simplicidad. Lo de la ligereza... con el tema de usar cuadros "del awelo" es más complicado. 1 saludo.
8,7 kg montada. Contando que la aerospoke son ya 2kg creo que no está mal PS: a mi el peso me la trae bastante floja, la verdad
10.360grms completa!! Cuadro MM lasa classicorro!! Acero de la mina!! Aerospoke delantera, Velocitty deep-v trasera, Bielas miche primato, Pedalier Normandy, Potencia 3ttt, manillar pista 3ttt olimpic games!! Peter la aero se acerca mas a los 2,800grms!!! Para no importarte llevas una pluma!! 8.700!! es un lujo
4 kilos???? Lo más pesado que he tenido en mis manos es una cuadro orbea de los años 50 (la bici de mi abuelo que estoy restaurando) que pesa 3,5 kilos con horquilla. No te estarás haciendo una fixie con un Chillida?
XD pues visto lo visto eso parece... Cuadro+sillin y tija + bielas.. pero sin horquilla y pesa 4k. Pesado en la pesa del baño pero vamos... Se ve que mas que fixie voy a llevar un tanque con una sola marcha..
En mi caso compre cuadro Columbus) con horquilla(cromada) de bicicleta clasica de carreras pero de acero y me pesaba exactamente 2,9 kg. Completa con todos los componentes me llega a 8,5 Kg. Ahora he añadido rastrales y otros pedales de aluminio y aunque no la he pesado estará en los 8,7 Kg. Para mi una pasada de ligereza y agilidad. Saludos
Este hilo ya esta empezado y desarrollado: http://www.foromtb.com/showthread.php?451947-Presentacion-de-nuestras-fixies-y-pesos Mejor seguir con aquel que es muy interesante,
la mia solo el cuadro segun la página 1,495 y la horquilla 395... un dia la llevaré a pesar a la farmacia,tengo curiosidad por lo que pesa,pero poco más de 6kg y eso que llevo una aerospoke
astgolf, yo le auguro más de 7,5kg y tiro bajo. Un colega tiene una langster s-works con mavic ellipse y componentes de carbono y está en unos 7,5
2686 cuadro eje de pedalier, cierre de sillín y cazoletas de dirección sin tapas ni rodamientos. Yo creo que es bastante pesado. La bici entera 10 kg
que se acerque a los 8,me parece casi imposible...más que nada porque tirando por lo alto,entre cuadro y horquilla son 2 kilos y la aerospoke otros 2,serian 5 kilos más en componentes... y la tija también es carbono. no sé,o muy fuerte estoy(cosa que no),o tengo mal el pulso...aún así,ya andaba yo con la idéa de pesarla...la de la farmacia me va a poner cara de roto2 al verme entrar con ella...