Ya se q influlle las rutas q hagas y todo eso pero es para comparar un poco,ya q yo por ejemplo las he tenido q cambiar hoy. Tengo los Hayes Sole (q son un poco mierdecillas pero bueno...:???: ) y les llevaba echos 2500 Km.Las manetas ya se me hundian demasiado y no podia regularlos mas.Al quitar las pastillas he visto q todavia les quedaba 0.5 mm + - :comor3 para el desgaste total.Las he cambiado y vamos...ahora ya es otra cosa. ¿Se debe apurar las pastillas a tope?,¿es normal q no puedas apurarlas casi al maximo?.....Gracias y Salu2 :mrgreen:
es muy relativo ,todo depende de tu forma de conduccion(si frenas mucho o poco y si lo haces bruscamente o con suavidad)y de las condiciones climatologicas (duran mas en terrenos secos y menos en humedos :lluvia , barro ,etc...)
Cierto q es relativo. A mí, por ejemplo, me duran en torno a 1.200 kilómetros, no sé si es mucho o poco...
yo con unos 1300 kms, empiezo a notar k se hunde mucho la maneta, kiza es hora de cambiarlos no?, hasta fuerza em piezan a perder.
Todo es relativo y depende de la forma de andar y lo que se frene como ya te comentaron,yo tengo unos deore y en tres salidas en las que hice aprox 200km pastillas delanteras fundidas y las traseras estan al caer:comor3 eso si habia buenas bajadas con muchisimo barro y agua a monton y eso es como una lima.
200 Km y fundidas...:fumao ***** si q le metes a los frenos...bueno entonces yo he echo bien en cambiarselas ya con 2500 Km.Lo q pasa es q todavia le quedaban desgaste y no se ...sera normal q sea así.
Además de lo dicho, recordad que hay dos tipos de pastillas: orgánicas y sinterizadas, unas frenan más, a cambio de que duran menos lo que no recuerdo cual. Las mías me duraron 1700 km, y porque al sacar la rueda la puse mál y tuvo la pastilla un desgaste desigual, hubiesen podido llegar a los 2.000. Pero como muy bien habéis dicho, depende del uso y por donde bajes.
las que traia mi 8.1 me duraron unos 2000 km.. las traseras. las delanteras tienen para mucho mas. el problema es que por alguna extraña razon, las traseras se gastaron mas por una esquina que por la otra ( tal que asi /|\ ) y me toco la chapa de cobre con el disco. si no fuera por eso, aun las tendria.
No tiene que variar el sonido si no cambia el compuesto. AVID, creo que el muelle que hace que se separen las pastillas toca el disco antes que la parte metálica de las patillas, con lo que avisa.
Pues mi experiencia es que sí que varía el sonido y el tacto al frenar... si las apuras mucho. Quiero decir que hay veces que te fundes tanto la superficie de frenada, la propia pastilla, que empieza a tocar el hierro donde va montada y entonces chirrrrrria mucho y el tacto es como metálico, muy desgradable. Es una sensación parecida a cuando te fundes las pastillas de freno de un coche...
A mi no me ha dejado ni acercarme al hierro las he tenido q cambiar antes, las manetas se me hundian mucho.....esta mañana he salido con las pastillas nuevas y era un cambio bestial...nos hemos metido una bajada q yo pensaba en q llevaba las pastillas de ayer y me hubiera comido los bancales...manda huevos si el cambio...
el record de durar poco, creo que lo tengo yo con unas pastillas que me compré en el decarton para mis antiguos frenos, me duraron un fin de semana en Galicia con barro y lluvia. 90 kms exactos. esas pastillas: Nunca Máis!! ahora con las de los hope, 2000 y están a mitad de uso... slds
Yo llevo con las pastillas 2000 Km y la verdad que no sé porqué últimamente cuando voy despacio y en una curva freno hacen un chirrido.No sé si es que tengo que cambiarlas o que.
Unas pastillas para hidraulicos deore lx, marca shimano me han durado 800 km. Eran de resina. Ahora he puesto otras de composicion metálica para ver si me duran algo más, concretamente las xtr, que creo que son las mismas que utilizan el xt y el lx. Además del barro... también depende de dónde se monte. Si se llanea mucho, pueden durar miles de km. Si se hace mucha montaña con fuertes rampas, y se pesa más de 80 kg., se funden como la mantequilla y en 500 km puedes tenerlas en los hierros. A propósito del ruido, cuando se gastan las mías sí suena diferente; parece como si rozara el hierro de la pastilla con el disco. Salu2 a tod@s
a mi me duraron las shimano originales del deore 800 km el primer par (apurado "a hierro"), y 1000 el segundo. Las kool-stop diría que duran bastante mas en las mismas condiciones, pero como se llenaron de aceite las quité, así que no lo puedo verificar todavia.