Voy a comprarme mi primera bici de carretera y estoy en duda entre estas: Cube Attain GTC 1360 € Orbea Avant M35 1199 € Specialized Tarmac Sport 1499 € Me interesa saber cual es el mejor cuadro y si merece la pena la diferencia de pasta siempre pensando en el futuro poder mejor componentes si fuera necesario.
La avant es geometría Gran fondo, por lo que es un dato importante. De entre esas yo iría a por la Tarmac, con Cube he tenido malas experiencias con sus cuadros y la Spec me parece muy buena, bonita y polivalente bici Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
He visto la Attain GTC Race (que lleva el grupo Ultegra en vez del 105 de la GTC a secas por 1350 en varios tenderetes del ramo. Me está tentando mucho... Pichito ¿cuál ha sido tu mala experiencia con los cuadros CUBE? Si se puede saber, claro...
De carretera no conozco ninguno, pero de mtb he conocido 4 cuadros distintos que han partido por algún sitio y se los han tenido que cambiar (alguno no estaba en garantía así que no) y ninguno ha sido por caída. Y luego yo personalmente tube uno y cada dos semanas tenia que abrir dirección y pedales y engrasar los. Son cuadros ligeros y las bicis vienen muy bien montadas por el precio, pero luego fallan en otras cosas Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
Sin dudar la Tarmac. Cuadro muy ágil, cómodo para ser Racing, servicio técnico muy bueno y con el tiempo mejoras componentes y siempre con un muy buen cuadro.
Desoyendo todas las opiniones, hoy he estrenado la Cube. Si a alguien le interesa algún detalle, estaré encantado de responderle desde la más absoluta ignorancia
Pues a mi si me interesa. Justo estoy pensando en hacerme con una como la tuya. ¿Que talla usas y que pesa realmente?
Muy mal por tu parte, lo primero es subir unas fotillos para recrearnos la vista que aquí nos gustan las bicis. A disfrutarla.
Es una 53. Me llevé la única que tenían en la tienda que coincidía. En cuanto al peso, no tengo báscula, si no la pesaba. A mí me parece que poco, pero a ojo, que no vale. Ayer la estrené, juderr... esto no es MTB . Os dejo una foto, para que la conozcais.
Yo, a ver, tampoco pretendo menospreciar el consejo del compañero pichito, pero si vas a descartar una bici solo por una mala opinión no te compras ninguna.
No claro, y seguramente te la compres y no te pase nada nunca. Todo depende del uso que le des, pero a mi me decepcionó mucho como calidades y como no solo me paso a mi si no que fue a mas amigos... por eso yo he hecho la cruz a Cube jaja Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
A ver, yo que tengo una Cube, y ahora que he probado otras bicis, soy el primero en decir que los cuadros no son ninguna maravilla en peso o rigidez, pero es que también hay que tener en cuenta el montaje en relación al precio y una estética bastante acertada (que también es importante, por qué no... ). Yo estoy contento y no me ha dado ningún problema, pero soy consciente de que hay bicis mejores. Al final nadie da duros a 4 pesetas. Pero el tema de los problemas, no se...salvo casos claros, es cosa de azar. A cualquiera le puede pasar. A veces cuando una marca vende mucho da la sensación de ser más problemática, pero simplemente porque hay más bicis en circulación. Otra cosa es el tema de la garantía que sí es cierto que Cube tampoco es de las más dispuestas (también depende de la tienda) por decirlo de alguna forma. Pero aquí volvemos al tema del precio...
Sin duda alguna Cube en relación componentes precio es una de las mejores. Y en mtb suelen ser también muy ligeras. Yo la que tube llevaba todo XT y Reba por 1800€ de pvp, en otras marcas te vas a los 3000€. Yo para empezar siempre la recomiendo por el precio y los componentes, pero cuando ya la empiezas a dar más trote se nota y no aguanta igual que otras. Por eso tampoco digo que sea mala. Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?