Cube Attention. Cambio o mejora de componentes

Discussion in 'Bicis y componentes' started by bibils, Oct 21, 2014.

1. bibils

bibils Miembro activo

Muy buenas a todos.

Os comento mi caso, tras muchos años con la bici "colgada", ya hace mas de un año que retome la afición, motivado por la "imperiosa necesidad" de perder peso, llegue a pesar 102 kg., ahora estoy en 87, el caso es que según mi mujer, "te has picao", tanto es así, que si por cualquier motivo (trabajo y niños obligan), paso mas de 4/5 días sin darme mi vuelta, me falta algo.

Bueno, al tema, me compre una Cube Attentión de 2013, sobre la que ya os he pedido algún consejillo, pensando que ya tenia bici para rato, y estoy contento con ella, pero veo, después de probar alguna otra que le vendrían bien algunas mejoras (bielas, horquilla...), y mi duda es, con esta bici, apreciare tanto esas mejoras, o meceré la pena esperar, hacer hucha, y cambiar en el futuro, mientras sigo disfrutándola tal y como esta??????

Un saludo

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

las mejoras siempre se aprecian lo que tienes que mirar es si vale la pena gastarse cierto dinero en la bici o mirarse una nueva,depende siempre del presupuesto que tengas para invertir.

3. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Tengo una acid que es casi como la tuya,le he cambiado todo,he invertido mucho dinero en ella,segurametne con el dinero que me he gastado tendria una bici de 2000 euros

El cuadro sigue pesando sus 2 kilos y pico, a la larga es mucho mejor comprar una bici nueva o de segundamano por ese precio, la actual bici notaras muchisimo la mejora con todo lo que le metas pero sigue siendo una bici de principiante y a la hora de venderla olvidate de intentar recuperar la pasta porque seguira siendo una attention

Con cambiarle las ruedas y si puedes la horquilla ya notaras el cambio,si la vas a utilizar esporadicamente,si ya vas a entrenar te quedaras con ganas de mas bici y le cambiaras mas cosas y perederas mucha pasta

Saludos

4. bibils

bibils Miembro activo

Esa es precisamente la duda, si merece la pena, invertir en mejoras en la attention, o estaré limitado por el cuadro como para realmente apreciar las mejoras ó por el contrario, esperar, hacer hucha como dije, y pasar a un modelo superior.

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Pon la lista de componentes.

¿Son éstos?
    Si es así puedes comenzar por cambiar la horquilla.

6. bibils

bibils Miembro activo

Es esa, con la diferencia de que es una 29" y el cambio es SLX, en lugar de Deore.

Efectivamente puestos a pensar en mejorar componentes, la horquilla seria, junto con las bielas, de lo primero, pero ya estamos hablando de una inversión "seria", sobre todo la horquilla. Por eso, me planteo si no seria mejor disfrutarla según esta algún tiempo mas, y el dinero que emplearía en mejoras utilizarlo para saltar a otra gama, tipo Reaccion, Scale, Crave......

Opiniones mas expertas, me ayudaran a decidirme, por eso te agradezco tu comentario.

Saludos

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Es que depende de lo que vayas a montarle. Una suntour epicón o Rock Sohx Recon, por ejemplo, le van bien. Una SID seguro que no, la REBA, tal vez. Pero vamos, mínimo le pondría una Suntour Raidon.

La raidon te quita 250gms y te dará más rigidez. Además te permite poner disco de 180 que también hay que tenerlo en cuenta.
    http://www.ebay.es/itm/Horquilla-SU...0MM-29-BLANCO-MATE-CICLISMO-MTB-/171502308323

Depende del presupuesto que tengas.

8. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Ya te he dicho lo que le hice a mi bici y que me arrepiento, es por propia experiencia ya que tengo el modelo supperior al tuyo,creo que tengo experiencia en lo que digo

Ademas si lo que quieres es notar cambio sustancial si le tocas algo a la attention va a ser en las ruedas,las ruedas de serie son una patraña, y ahi es donde mas se nota la mejoria en una bici, luego podrias cambiar la horquilla, un modelo que te recomendaria y a veces sale barata es la Magura Durin race, o un reva

Esas 2 cosas ya te van a valer unos400-500 euros ,sumale el valor de tu actual bici y mira que te puedes comprar por ese dinero,al final acabaras cambiando media bici y te arrepentiras

Share This Page