Hola a todos, pues nada os quería preguntar que cubiertas para vosotros es mejor, en cuanto agarre, peso y demas. Un saludo.
Como de peso andan igual, comentar cómo sería mi cubierta ideal: de agarre como las GP4000, de blandas como las Pro race 3 y que envejecieran tan bien como las Fortezza. Así que ya te he contestado cuál es mejor en cada aspecto.
Mi cubierta ideal: agarre y tacto el de las Schwalbe Ultremo, durabilidad y resistencia a los pinchazos de las Vredestein Fortezza y resistencia a la rodadura Continental GP 4000.
Ayer mismo recibi una Vredestein Fortezza Tricomp de 23" blancas muy bonitas, que le pille al forero Fomicus(por cierto forero 100%serio y fiable), pese ambas cubiertas en una me dio 225g y en la otra 228g, comparado con otros juegos de cubiertas que he gastado antes como las Continetal GP4000 las negras me dieron 215g y otra 210g, la Schewalbe Ultremo que son las que llevo ahora, en su momento me dieron 182g y otra 185g. Que coste que he estado por repetir con las Ultremo, pero los ultimos post que he visto de las Ultremo R y R1 en el cual les salia un huevo, y alguna que ha reventado por ahi, me han echo ser un poco reaccio a esta marca, auque vuelvo a decir que las que tengo ahora (son las primeras Ultremo que salieron) son la cubierta perfecta, rueda muy bien, agarre espectacular, duran mucho llevo en la trasera 5000kms y aunque sigue en forma, y la delantera le queda otro tanto), tambien apuntar como dato, que estaba apunto de pillarme unas Continental GP4000 blanca(white edition) y las pese en la tienda de mi tendero casi me da un patatus 250g cada una y encima 77€ la pareja, vamos un timo, y como queria unas blancas por que quedan mas bonitas con la bici, me decidi por las Vredestein Fortezza Tricomp pues mi cuñado las tienen y esta encatado con ellas.
Yo las llevo ahora y de las que he probado son las mejores ,eso si aun no he probado las fortezza tricomp ni las Schwalbe ultremo que tambien dicen que tienen mucho nivel.
yo he probado GP4000S, Michelin Pro3Race y Fortezza Tricomp y me quedo con esta ultima con los ojos cerrados.. rueda finisima y la sensacion de agarre que da esta cubierta es bestial
Lógicamente Vredestein..........lógicamente porque como algúnos también he rodado bastante con Michelin y Continental y claramente mi voto es para las Vredestein, agarre expectacular tanto en seco como en mojado, muy buena resistencia a pinchazos, bastante durabilidad y con unos flancos laterales muy suaves y resistentes. Saludos
De todas las que he provado me quedo con las fortezza ni un solo pinchazo y 6000 km llevo en la trasera ( le calculo unos 500 km mas minimo), en mi opinion envejecen mejor que las gp 4000 s, aunque estas ultimas son bastante buenas tambien (ruedan algo mejor), respecto a las Ultremo con 3500 km estaban en muy mal estado con pinchazo por salida, al igual que las Pro race 3 de Michelin solo las recomiendo si no te importa pagar una "pasta" por una cubierta con una durabilidad muy corta.
Por lo que veo en duravilidad estais coincidiendo casi todos en las fortezza, en agarre practicamente estan empatadas y en peso según dice el forero extreme-c pesan unos 15 gramos menos las fortezza, pero creo que le he entendido que las gp 4000 las pesó ya desgastadas no?, es que si es así supongo que de nuevas incluso pesaran más que las fortezza.
mi voto es para las gp400 aunque lo que diga miguel es lo que vale, le iba a mandar un privado para preguntarle esto mismo, pero ya estoy contestado,ah que espero que estes bien jajajajaj
No no vale solo lo que diga yo, simplemente es mi opinión habiendo probado bastantes cubiertas y tubulares........Más de 500000 kms en bici dan para mucho. Muchas gracias estoy un poco mejor, ya voy cogiendo un poco la bici aunque sea a ritmo muy lento. Saludos
Lo de pinchar es la loteria, yo con las Vredstein más de un año sin pinchar (yo hago pocos Km. el año pasado 3600) y esta semana un día pinché la delantera y al día siguiente la trasera, así que creo que es la suerte de lo que cojas en la carretera, siempre hablando de llevar unos neumaticos en condiciones no unos totalmente desgastados
Buenas, rescato el post, ya que estoy en la misma duda. Tengo que cambiar mis GP 4000S, pongo las mismas, pruebo con las Fortezza Tricomp, o pruebo las Vittoria Open corsa Evo?? Enga, que las tengo que cambiar ya, una ayudita a un probe de espiritu jeje
Si quieres provar algo diferente las vredestein tricomp es muy buena rueda. Pero si por el contrario estas contento con la gp4000s no cambies porque ambas son muy buenas. Para mi estas dos cubiertas son lo mejor del mercado. Si buscas combinacion de colores en ese caso me gusta mas la vredestein esteticamente hablando. Las vredestein para mi gusto ruedan menos fino que las gp4000s pero por contra envejecen peor que las vredestein tricomp.