Cubierta para rodillo MTB

Tema en 'General' iniciado por spirited22, 3 Nov 2021.

1. spirited22

spirited22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Buenos días,
    Estoy un poco perdido en esto. A ver di alguien con mas experiencia me puede ayudar.
    Tengo una mtb que quiero poner en un rodillo y estoy pensando en montarla una rueda especifica para el rodillo ya que hacen mucho ruido y se desgastan.
    La pregunta es...¿Que cubierta específica de rodillo tengo que poner a mi llanta? Hay mucha info para ruedas de carretera, pero no encuentro las dimensiones que tiene que tener la cubierta para una llanta de montaña.
    Por otro lado ¿Llevan camara dentro o son macizas?
    Muchas gracias. Buen dia.

2. manugijon

manugijon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.522
    Buenos días, es muy sencillo, tienes que buscar una cubierta específica para tu tamaño de rueda. Yo la tenía en mi MTB de 26 y usaba una
    VITTORIA ZAFFIRO PRO 26x1,10

Las cubiertas de rodillo son más estrechas que lo habitual en montaña (la que te pongo de ejemplo es de 1,10) y sí llevan cámara. Esa cámara tiene que ser específica para esas dimensiones (al ser tan estrechas la cámara que usas en tu MTB no sirve ya que es demasiado ancha).

Si tienes alguna duda más pregunta e intentaremos ayudar. :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Aitor mondraker

Aitor mondraker Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola. Si tus ruedas son de 29", le puedes montar cualquier cubierta específica de rodillo de 700, el diámetro de la llanta de 29" es el mismo de la llanta de bici de carretera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. diuk

diuk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Lo más fácil es que busques una llanta barata (wallapop, ...) y le montes una cubierta de rodillo.

Lo que necesitas es:
    - que el eje sea igual (9x135 / 12x142 / 12x148) para que el montaje no te dé problemas
    - que el buje lleve ó admita una corona igual que la que llevas, para que el ajuste de los cambios tampoco te dé problemas

NO NECESITAS:
    - que sea del mismo diámetro que lo que llevas (podrías montar una llanta de 26, de 27.5, de 29, o incluso una de carretera.
    - no necesitas disco ...

Y sí, llevan cámara. Procura que sea una cámara para secciones pequeñas, que es lo que será la cubierta de rodillo (aprox. 1,5")

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. spirited22

Me Gusta recibidos:
    39
    Mil gracias compañero. Creo que me quedó claro. Si no refloto tema. Asi da gusto

6. spirited22

Me Gusta recibidos:
    39
    Genial

7. spirited22

Me Gusta recibidos:
    39
    Muchas gracias.

Compartir esta página