Cubierta rodadora, ligera y con agarre lateral. ¿?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Burrabury, 30 Abr 2007.

  1. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Despues de utilizar las Michelin XC Dry2 con excelentes resultado, pero pesima durabilidad he decidido cambiar de marca y modelo en mis ruedas destinadas a para correr.

    Barajo varias opciones, pero no llego a decidirme por ninguna, ya que quiero unas cubiertas que sean ligeras, rodadores y tengan un aceptable agarre lateral. Claro esta, esta es la panacea del usuarido de bici de montaña, pero seguro que con vuestra experiencia podemos resolver este asunto.

    Os paso una relación de las opciones donde debo de elegir:

    1. Cubiertas Bontrager Revol Super X.

    Con alambre y un ancho de 2.1 tiene un peso en bascula de 480 grs. comprobado por mi. El ancho no es excesivo, realmente parece una 2.0, pero es una cubierta cómoda y rapida.

    2.Cubierta Specialized Houffalize.

    Existe en versión con o sin alambre, sería de 1.8 y originalmente es una cubierta de barro, pero la he visto personalmente y tienen buena pinta y son rodadoras. El peso real lo desconozco.

    3. Cubierta Kenda Small Block Eight.

    Una desconocida para mi, me la ha recomendado, pero desconozco pesos y caracteristicas. Es la que me gusta de todas.

    4. Cubeirtas Maxxis Larsen 1.9, combinada con High roller 1.9. Son las mas conocidas para algunos, pero no las he colocado nunca, salvo la Larsen en 2.0.
    Estoy un poco confuso con el peso de estas cubiertas, ya que he visto varias cifras.

    ¿Que pensais vosotros?
     

    Adjuntos:

  2. sparky

    sparky Novato

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo te aconsejo maxxis high roller delante y larsen detras las dos lust k son las mas ligeras
     
  3. -salva-

    -salva- Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo hace 5 minutos he venido de la tienda de comprar una larsse, y me muero de ganas de probarla.
     
  4. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    schawlbe nobbi nic / racing ralph 2.1 para carreras , y la specialized houffalize atras es muy duradera y muy buena en terreno seco y duro , supuestamente para lo cual no esta dise;ada .
     
  5. EBIS

    EBIS Novato

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta. Eulalia de R. (Barcelona)
    Cansado de fundir larsen detrás pq. me duraban mes y medio, monté unas maxxis tomahawk, a mi gusto ruedan igual que las larsen, agarran mucho mas subiendo mejor apoyo lateral y no se gastan o si mas no tardan mucho, para mi lo mejor que he montado atrás, ya no me quitan de aqui!

    Salu2 EBIS
     


  6. Tininholl

    Tininholl Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    pues yo tambien ando a vueltas con que cubiertas montar y varias personas me recomendaron las irc mibro,las vi y me tienen buena pinta que opinais vosotros de estas cubiertas.
     
  7. fernando_alcala

    fernando_alcala joven padawan del henares

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    hola!!!
    yo llevo las mibro 1.9 y la verdad es que van de lujo...
    son muy muy rodadoras aunque también he de decirlo, acostumbrado a otro tipo de cubiertas (antes calzaba unas pithon) tienes que tener bastante cuidado al trazar las curvas los primeros días...
    pero aún así es de lo mejorcito que he probado, mejor que las larssen
     
  8. keibolblack

    keibolblack Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo esta tarde voy a probar unas Mondraker System 2 2.0, a la vista parecen bastante rodadoras y andan bien de peso 560 gr. Me parece que son las mismas que las intense system 2 de la foto, lo que pasa que con el logo de mondraker (más baratas).

    Ya contaré como van (sobre todo por la fama de mondraker)
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.319
    Ubicación:
    Tarragona
    Ahi tienes el peso de las Maxxis Larsen 26x2,0 con aro de kevlar para cámara.

    Yo mañana, si el tiempo lo permite, estrenaré las Larsen... aunque entiendo que no será el mejor día para estrenarlas porque seguro que encontraré barro.
     

    Adjuntos:

  10. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    No me cansaré de recomendarlas: Maxxis Crossmark, teniendo en cuenta que no son plumas precisamente y que la medida 2.1 parece 2.0.
     
  11. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    Yo q tu, me pillaba unas ruedas sólo para las carreras, y luego unas cutres (de 6 a 10 €) para entrenar, no se tarda tanto en cambiar de cubiertas y tu bolsillo lo notará XDD (Aparte q al entrenar lastrado digo yo q entrenarás mas...)

    Edito q se me olvidó hablar de lo importante.... XDD Yo tube las michelin Dry2 q venian con al decartón y la verdad q esas ruedan me encantaron, pero como bien dices...duran un suspiro... por eso te digo lo d emeter unas para entrenar.

    Yo ahora tengo las Hutchinson Piraña (muy similares a las Pyton) pero con tacos invertidos. Son muy rodadores y muerden bastante bien en las curvas...pero su gran problema es el desgaste, he salido varias veces y la trasera ya se está quejando...
     
  12. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    Yo he probado las Houffalize y la verdad es que ruedan de cine, no tendras problema de agarre en seco y para barro muy bien. Creo que con tanta recomendacion lo unico que haremos sera liarte .....dentro de las opciones que estas barajando, con casi todas rodaras bien...agarre mas o agarre menos.
    Suerte en tu eleccion !!
     
  13. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Vamos a ver...

    Solo tengo dudas acerca de las cubiertas que indico en el post inicial, ya que no no probado nunca ninguna de ellas, salvo la Larsen TT que si las llevo en 2.0

    Tengo dos juegos de ruedas, uno para rodar a diario, mas comfortables, donde monto una Larsen TT 2.0 trasera y una Bontrager Jones delantera.

    Para correr actuamente llevo unas Mavic SLR, con una Michelin XC Dry2 que como dice Gamusino76 van de maravilla, pero duran realmente poco.

    Estoy casi decidido entro dos opciones, una de ellas es la Specialized Houffalice 1.8 la cual he visto este fin de semana montada en la Epic de Antonio Ortiz y dice que rueda de maravilla, pero no conozco su peso real.
    La otras es la Kenda Small Block Eight, que en medida 1.95 tambien debe de ir bien. Creo que preguntaré al forero Abejaruco, que creo que las tiene en su pagina www.cordobike.net. y así tambien conoceré su peso y caracteristicas, ya que esta cubierta no la he visto "en vivo y en directo".
     

Compartir esta página