Cubierta schwalbe smart sam

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JuancaRnd, 15 Sep 2012.

1. JuancaRnd

JuancaRnd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy pensando en montar esta cubierta delante (2,25) y atras (2,1). ¿Alguien las ha probado o sabe de alguien que las haya tenido? ¿Que tal van para terreno suelto, con alguna que otra piedra? La bici es una doble de 120/120

2. mikele

mikele Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi es un suicidio delante, para atras buena rodadora.

3. JuancaRnd

JuancaRnd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    De lo poco que he leído, dicen que tiene buen agarré en curva, incluso con suelo suelto.

4. JuancaRnd

JuancaRnd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Nadie sabe nada de está cubierta?

5. Rodaman

Rodaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La Smart Sam de Schwalve es una cubierta rodadora. Sus tacos centrales son bajitos y duros y los laterales son altos y estan muy espaciados.
    Puede ser una cubierta recomendable para montarla especialmente detrás y para terrenos sueltos y/o mojados. En frenadas bruscas, bajando nos pueden dar algún susto. Por eso no es recomendable para montarla delante.
    No las veo para una bici con suspensión trasera, creo que irian mejor en una rígida.
    Si además, te mueves por el sur de España, tampoco la veo como una opción recomendable. Vá mejor para invierno y para terrenos no muy secos.

6. JuancaRnd

JuancaRnd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cual me recomendarías rodaman? A porder ser que delantera y trasera sean la misma.

7. tirosin

tirosin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la estoy probando cuatro salidas con ella bien buena rodadora y un agarre aceptable, pero claro es nueva hasta que no lleve mas tiempo no podré darte una opinión mas firme

8. Rodaman

Rodaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las Maxxis Ignitor, no te defraudarán... Son polivalentes y ofrecen agarre en cualquier condicion incluso en terreno suelto. Las Larsen TT (las 2.0) o las Kenda Small Block Eigth tambien dan buen resultado si quieres algo muy probado y mas rodador.
    También te aconsejaría unas Vredestein Black Panther que estoy probando ahora en mi rueda trasera, pero llevo poco tiempo con ella.

9. JuancaRnd

JuancaRnd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que tal van en las bajadas, transmiten seguridad?

Yo ahora llevo larsen tt 2.0 delante y atras, y en las subidas todo perfecto (menos cuando te pones de pie) pero en las bajadas voy muy inseguro.

10. Rodaman

Rodaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si llevas las Larsen. Pon la que esté mejor detrás y coloca delante una Maxxis Ignitor o una Kenda Nevegal y notarás muchisima más seguridad en las bajadas.
    Así de paso ahorras al tener que comprar solo una y pruebas a ver que tal.
    En la bici no ocurre como en los coches... Es mejor poner en cada eje cubiertas diferentes ya que tienen un distinto comportamiento. La de delante debe agarrar mas para dar mas seguridad y control, la de detras debe de ser mas ligera y rodadora y tener un buen agarre lateral para ofrecer resistencia a derrapar.

11. JuancaRnd

JuancaRnd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La nevegal tiene buena pinta, pero he oído que lastran bastante, la maxxis ignitor no la conozco, pero según he leído es para terreno con barro.

12. mikele

mikele Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La nevegal, High roller, o la nobby Nick, para delante.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

13. adsa81

adsa81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    las maxxis crossmark para atrás también es una buena opción. mi bici venia de serie con las smart sam, y ahora voy a probar con esta atrás y delante todavía la smart sam que todavía dura.

14. Mr.XXX

Mr.XXX Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Nobby nic evo 2.25 delante y Racing ralph 2.1 detras, con eso vas bien en general.

15. JuancaRnd

JuancaRnd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El único que no sale bien es mi bolsillo jaja Esa combinación me la han recomendado bastante

16. JuancaRnd

JuancaRnd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que tal van como delantera? Atrás se que van muy bien, pero tengo la duda de como van delante

17. Rodrigogonmar

Rodrigogonmar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Hola, buenas.

Subo este post porque voy a comprarme esta bici y quería saber si, a los que usáis estas cubiertas os están respondiendo bien, qué tal de agarre, durabilidad, etc. Porque si no, me estoy planteando que me las cambien en la misma tienda y ponerlas en la otra bici.

Un saludo

18. JuancaRnd

JuancaRnd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Unas cubiertas polivalentes, con poco lastre y agarre suficiente para xc, ademas son ligeras

19. Rodrigogonmar

Rodrigogonmar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Oído cocina.

Muchas gracias

20. Pablus82

Pablus82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Son ruedas que lastran poco y rodadoras,
    Para rueda trasera van muy bien salvo por 2 detalles: su banda central casi continua que tanto favorece para rodar, hace que en terreno suelto cuando te pones de pie o sentado agarre poco o nada y patine y ojo bajando, bloqueas y deslizas con nada (poca retencion bajando por lo tanto) y en 2º lugar con barro es una loteria ir con ellas, porque a pesar de sus tacos altos y separados que deberían favorecer su funcionamiento en este terreno, su banda central continua lo "jode" todo, con perdon de la expresion.
    Para rueda delantera no la recomiendo, yo la tenía y la cambie tras un par de leches por perder la rueda delantera y puse una Maxxis Ardent y el cambio me fue de lujo, amén de lastrarme bastante mas (no se puede tener todo).

Por lo demas relacion calidad precio muy buena, yo solo he tenido con ella 1 pinchazo en 5.000km, ahora la cambiare por una Maxxis Larsen o una Crossmark para probar

Compartir esta página