Hola, Tengo desde hace poco tiempo una Cannondale Caad10 que venía con ruedas Shimano RS11 con cubiertas de 23.... tras unos cuantos km me va tocando buscar cubiertas y he estado leyendo por otros posts el tema de las cubiertas de 25 o incluso 28. Sabéis si en estas ruedas se pueden poner cubiertas de 25 o incluso 28?? Alguien que lo haya probado?? Saludos!
Los problemas suelen venir por los cuadros, no por las ruedas, asegurate que entre la cubierta de 23 y el cuadro hay suficiente espacio como para meter una de 25 o 28. No serías el primero que tiene que re-vender las cubiertas de 25 ya que le roza.
Ok gracias! Revisare el cuadro q al menos quiero probar 25.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En ruedas de garganta estrecha se puede notar algún pequeño flaneo con cubiertas de 25 o más en modelos con la carcasa muy flexible, pero vamos, que si entran bien en tu cuadro sin problema. Otra cosa sería poner de 28 que ya son excesivas para la mayoría de llantas estrechas y quedan los flancos pelín forzados. Luego otra cosa importante, cuando las montes ojo con la presión. No serás el primero que pone cubiertas de 25 y las mete la misma presión que llevaba en las de 23 y dice que no nota nada. Precisamente el mayor agarre y amortiguación se consiguen por la posibilidad de, al tener más volumen de aire, poder reducir la presión.
Lo de la presión está claro... supongo que para cubiertas más anchas (la de 28) sean necesarias llantas un pelín más anchas, de hecho recuerdo haber visto hace poco alguna rueda online cuyo reclamo precisamente era ese, que podías poner cubiertas de 28 al estar preparadas. Saludos!