Cubiertas agrietadas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Layer, 5 Mar 2008.

1. Layer

Layer Merluzo

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo mi bici en el balcón, donde le da el Sol a diario, y la tapo con un plástico semi-transparente para que no coja el polvo y suciedad de la ciudad y no la toquen los rayos ultravioletas del Sol directamente.

Lleva cubiertas Tioga Factory, las cuales me van fenomenal para mi. Pero me he fijado que tienen grietas en el perfil. Me da miedo que eso reduzca la resistencia que tiene del aire interior y se me rebiente más fácilmente.

Creéis que es peligroso?
    Y pensáis que es normal que se agrieten? Es del Sol? :(

Gracias y saludos!

2. PepeVL

PepeVL Autónomo y rufián

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no me fiaría mucho de una cubierta agrietada, pero siempre han niveles. Si pudieras poner una foto, te podríamos aconsejar mejor.

3. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Cubierta agrietada=cubierta caducada.
    El problema no son las grietas en si sino la goma que se endureció y perdió elasticidad. Esto se traduce en perdida de agarre y resistencia. Si le vas a dar un uso intensivo (trialeras, bajadas) cambialas, si es para pistear te las puedes quedar.
    Las cubiertas hay que guardarlas en oscuridad y a temperaturas uniformes y pueden durar hasta 5 años. La luz y el calor las estropean en pocos meses.

4. Layer

Layer Merluzo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pepe, voy a colgar una foto cuando llegue a casa. Así véis el nivel de agrietamiento.
    Davis, de hecho no está endurecida la goma, y la bici tiene unos pocos meses. Tampoco la uso para rutas hardcore. Más bien pista firme.

Quizá cuando veáis la foto me podéis decir algo más preciso.

Gracias compis.

5. Layer

Layer Merluzo

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí va la imágen del perfil de la cubierta delantera (la más agrietada)

Clic para ampliar

Os parece excesivo el agrietamiento? No están endurecidas.

6. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo no me la jugaría con un neumático así. Tiene toda la pinta de reventar en cualquier momento. Esa goma está muy envejecida.

7. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice greg oscuro yo no me fiaria un pelo!!! yo pienso que es por la sequedad de la goma!! si la a estado dando el solo puede que sea ese el problema para evitarlo yo que tu y que todos le daria con un abrillantador de ruedas tipo allmoroll que alarga la vida de tus ruedas, permite que la cubierta te dure mas tiempo, eso si no le pongas en la zona de contacto con el suelo ya que perderias traccion!!! y si lo ves por el lado bueno tambien tienes para sacarle brillo a las ruedas del coche.Cualquier marca es buena pero la mejor allmoroll!!

8. PepeVL

PepeVL Autónomo y rufián

Me Gusta recibidos:
    0
    Estas cubiertas, a la basura.

9. Layer

Layer Merluzo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, me habéis hecho entrar miedo... como se rebiente a media carrera me pego una nata de película... por cuánto pueden salir una cubiertas decentes?
    Nada del otro mundo ni de competición, pero que vayan bien.

Me recomendáis alguna en concreto?

10. dasouza

dasouza Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cubiertas a la basura;)

En cuanto a unas cubiertas nuevas, todo depende del uso que le vallas a dar, el peso que le quieras meter.. etc etc..

Yo tengo metidas las maxxis larssen tt 2.0 alante y 1.9 atrás y es una maravilla, y de precio no se si eran 16 o 18€ cada una;)

11. Layer

Layer Merluzo

Me Gusta recibidos:
    0
    El uso que le doy es de poco desgaste. No hago trialeras ni nada por el estilo. Suelo rodar en llano y la mayor parte es asfalto.
    El peso, el mío más la bici: unos 89 o 90 kilos (75+14).
    Dasouza, porque llevas diferente tamaño delante y atrás? Lo recomiendas? La goma de la rueda motriz es más estrecha para no perder velocidad, y la goma delantera (rueda directriz) más ancha para tener más estabilidad y agarre. Es correcto?
    Llevo 1.95 en ambas y puestos a cambiarlas, quiero hacerlo bien.

Gracias por responder tan rápidamente!

12. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    El uso que le das es poco exigente. Así que no necesitas meter más tamaño delante, ni tampoco unas ruedas muy anchas. Con 1.90 o incluso menos sería suficiente.
    Yo buscaría un neumático con un perfil redondeado, con tacos pequeños y juntos y en su zona central con una hilera de tacos juntos alineados para que ruede bien.
    Si acaso, algo con un poco más de taco delante, por aquello de si te encuentras alguna pista en mal estado y no perder control delante.

Los neumáticos de Specialized son baratos y tienen buena calidad.

Pásate por el subforo de Rally/X-Country/Maratón, que allí te podrán orientar mejor.

13. Layer

Layer Merluzo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!
    Es justamente las respuestas que buscaba :)

Compartir esta página