Buenas, como no me gusta pulsometro los dedos e intento anticipar problemas, aquí pido ayuda. El tema es decidir unas futuras cubiertas para mi primera bici y primera flaca. Como no tengo ninguna experiencia en el asunto pues necesito asesoramiento jejeje. Las cubiertas son 700x23 c no se que significa la "c" o si vale de algo o no. No necesito altas prestaciones, algo que no patine de parado y que con el agua se lleve bien, aquí en el norte otra cosa no, pero lluvia bastante jejeje. Muchas gracias por anticipado por la ayuda desinteresada.
Yo te aconsejo las Vredestein Fortezza para todos los terrenos y climatologías, las Continental también son excelentes. Las de 23 son excelentes ya que por su medida transmiten buenas sensaciones en las bajadas y bastante comodidad de rodaje, para competir también transmiten mejor aceleración y cambios bruscos de rítmo (demarrajes), no te aconsejaría medidas de 19/20/21, si en 22. La C significa cubierta y la T tubular. Ahora toca disfrutar con la flaca. Saludos y buenas rutas
Michelin pro4 de 25. Tienes varias versiones, desde las ultra racing que pinchan, a las endurance, que deben durar como unas gp 4000 S. Las continental 4000 S duran muchisimo y no pinchan, pero de tacto y agarre no están a la altura de las michelin pro 4 o las schwalbe ultremo zx.
Por partes jejeje. Gastar? Pues algo dentro de algo lógico para un globero recién empezado, no necesito cubiertas de 70€ que duren 500km por muchas y buenas prestaciones que tengan. Algo normal que no sean ladrillos. Sobre el perfil ya he leído que de 23 están bien para un uso normal o al menos para tenerle de referencia. Algo más a tener en cuenta? Yo veo el tema de que vivo en el norte y aquí el agua es como el oxígeno jejeje. Pinchar? Uf. Segunda salida y primer pinchazo. Gracias a todos eh!!!
Pues si estás empezando y eres de zona lluviosa como yo que vivo en Galicia hay unas excelentes cubiertas que tienen muy buen precio (a mi me costaron 16 euros pero no se lo digas a nadie jejeje) las vittoria rubino pro. Yo las tengo de 25mm para ir más cómodo y seguro.
Para lluvias vienen muy bien las vredestein freccia, y bastante resistente a los pinchazos, lo de cámaras antipinchazos en carretera como q no, pesan mucho, y en carretera se busca ligereza.
Otro con las vitoria rubino. Este invierno he rodado con ellas sobre hielo, nieve, agua incluso algunos km por camino y cero problemas. Calidad precio de 10.
Aprobechando este hilo...por cual os decidiriais ..michelin pro4 o continental gp4000s??ahhhhhhhhh y de paso si me podriais decir tiendas donde se puedan comprar a buen precio..... Mejor q mejor,yo tambien soy nuevo en esto y toda ayuda es poca... Eskerrik asko!! Muchas gracias!!
Cualquier bici de carretera admite cubiertas de 700x25? Tengo una mmr adrenaline que lkeva 700x23 pero no se si admite 700x25.Gracias
Para comprar cubiertas, pues cualquier tienda alemana, yo compro en bike-discount por los precios, pero bueno, en tiendas españolas las suelen tener a el mismo precio, supongo. Las cámaras, pues al gusto de cada uno, a mi me gustan unas de bike-discount que costaban a 3€ y poco y pesan 75g, ni muy finas ni muy gordas. Las ultralight pesan unos 50g y pinchan mucho, las normales del decatlhon pesan unos 100-110g. Respecto a elegir entre Michelin pro4 ó Continental 4000S, pues depende, las continental duraran algo más y pincharan algo menos. Las michelin dan un mejor agarre, menor rozamiento a la rodadura, y un tacto mejor, más gomoso, las continental dan un poco un tacto como de madera. Esto para el que tenga sensibilidad para notarlo, claro, hay mas de uno que dirá que esto es un atonteria. Nada más lejos de la realidad. Cualqueir bici acepta gomas de 25? Sí. Es solo un milímetro a cada lada. Por cierto que las de 23mm han dejado de ser la medida standard. Ahora lo normal es montar 25mm.
Como ya te han comentado, las cámaras con líquido pesan demasiado y no son muy populares. Yo uso Schwalbe SV20 Light de 65gr y van geniales, no pincho más que con las mormales de 105 gr...pero eso sí, son delicadas de montar, si le pegas un pellizquito despidete.
Van de lujo y en Alemania se consiguen a un precio razonable. Las uso con cubiertas Ultremo zx y he pinchado tres veces en cuatro años. Me he cargado más cámaras montandolas que rodando jejeje
Yo llevo ahora, me venían puestas, unas Durano s de 25 y la verdad que me están gustando bastante y nunca antes había llevado Schwalbe.